Bad Interleaving (Audio ac3 en avi) (Avi Mux-Gui y VDM)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Mar 02 May, 2006 15:54

Yo tenía leído que es por tema de desincronía , en las soundblaster en según drivers/sistema operativo y en los reproductores DVD-Divx, (pero allá por el antiguo Egipto) 3
ando buscando los hilos en doom9, a ver si los encuentro , porque resetearon y se perdieron los del 2002 1 -

edito más En FH tambien comentaban el tema 2
USB escribió:That said, only ppl using antique sound cards are affected by so called "bad interleaving". I have never experienced an issue with it even on different PCs with different configurations. So basically, you only need to 'fix' it if you experience choppy playback. Else no need.

P.S: "bad interleaving" is not a NUKE reason for scene releases, so you can guess how trivial this issue is.
Aunque las normas de la scena lo ponen explícitamente, no parece haber mucho nukeo por ello no.

Yo uso justo 64/64 o 96/96 , que además de estar recetado encima me generan menos overhead que el por defecto (1 MB cada 40 ms era , 500 preload 40 frames genera mas). el 96/96 menos que el 64/64, . Simpatizo más con el 64, por aquello psicológico "por si" intercalar a intervalos pequeños es más preciso, pero uso uno u otro según vea , para cuadrar un par de megas más o menos (de nuevo es psicológico , porque con mis tamaño liberales no hay problema)

:más de doom9 4
13. What effects might I see if the AC3 files have been muxed improperly?

The most common problem seen if broken muxing software (NanDub) was used is to have jerky pan & scan scenes during playback or audio stutters. Another common problem might be excessive CD drive activity as mentioned above. Watch a movie closely when the camera pans from left to right or vice versa, it should be very smooth. An easy way to compare is to watch your ripped AVI without any audio muxed and then watch the same clip after you have muxed the AC3, you should not see any difference in regards to smooth playback (ie. Pan & Scan scenes). One last common symptom of a poorly muxed file is to hear the audio stuttering or dropping out during play, especially during high action scenes.
: multiediciones añado urls y quotes
With malice toward none, with charity for all

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mar 02 May, 2006 16:20

Bueno, es que muchos grupos de la scene siguen publicando estrenos con audio mp3 :wacky: Casi que no cuentan, como para andar nukeando a un ac3 aunque lo tengan en sus normas.
La principal preocupación que tenía y que sigo teniendo es a nivel de posibles problemas en la imagen como comentan en doom9, pero sigo sin poder comprobarlo en plan Santo Tomás.

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Mar 02 May, 2006 16:32

Ah , lo del video me lo dejé, tampoco he visto nada salvo recientemente en la T6 de los Soprano , los ripeos de Alta Resolucion BAM-HD no se abren con el bsplayer o el mplayerc y otros progamas que usan el xvid externo + ac3 filter instalado) , y daban file seek corrupted y se volvía negra la pantalla por zonas -la esquina a cuadros- al avanzar el video.. . Había que multiplexarlo correctamente para arreglar el tema (a 500/1 seguía dando error), supongo que es un caso especial aislado porque era un AC3 mixto, el principio era 2.0 que de repente pasa a 5.1 y seguramente lo juntaron mal.

El VDM daba un mensaje de error justo de interleaving AC3 con una recomendación, pero borré el capitulo y ahora no recuerdo si era como el del MP3 o especial.

Jma32

Mensaje por Jma32 » Mar 02 May, 2006 23:10

Foratul escribió:Yo tenía leído que es por tema de desincronía , en las soundblaster en según drivers/sistema operativo y en los reproductores DVD-Divx, (pero allá por el antiguo Egipto) 3
Da la casualidad que aún tengo esa antigualla que se llama Kiss DP-450 ;)
Foratul escribió:Yo uso justo 64/64 o 96/96
Entonces ¿pones esos valores para los audios AC3 independientemente del bitrate que tengan?. O sea por ponerte un ejemplo, si le vas a añadir 2 cadenas de audio a un bitrate de 384 kb/s y la otra a 192 kb/s, ¿qué valores pones?

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Mar 02 May, 2006 23:43

Te había leído. Así puse el enlace que hablaban de la tabla para el Kiss

Según donde leas son válidos los de la tabla, o el 64/64 - 96/96 universal, Yo me quedo con la música que sean múltiplos de 32ms , que es el tamaño del frame AC3.
Y como lo de la tabla tiene sus años y El 64... 96 es el que actualmente "promocionan" en fieleheaven , hidrogenaudio y doom9 y la scene, uy, pues me quedo con ese que va recomendado. Independiente de canales bitrate.

Dicho lo cual , salvo chapuzas como los de BAM-HD, y en hardware antiguo , me da a mi que lo único malo del Bad interleaving es el nombre, tengo hechos y bajados bastantes AC3 500/1 y no me ha salido el coco (pioneer y ordenador wintel típico) :D (A veces se me olvida y lo dejo por defecto VDM)

¿El perro de la mermelada de Ricky Martin tenía bad interleaving? :mrgreen:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mié 03 May, 2006 00:36

Pues eso, que ya se decía en la primera página, que los valores universales son tanto el 64/64 como el 96/96 independientemente del bitrate del audio en cuestión.

El del perro creo que tenía bien el interleaving, en el que tengo dudas es en la versión DTS del video de PJ, ¿qué interleaving se le mete al DTS?
:mrgreen:

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 03 May, 2006 10:18

Foratul escribió: Dicho lo cual , salvo chapuzas como los de BAM-HD, y en hardware antiguo , me da a mi que lo único malo del Bad interleaving es el nombre, tengo hechos y bajados bastantes AC3 500/1 y no me ha salido el coco (pioneer y ordenador wintel típico) :D (A veces se me olvida y lo dejo por defecto VDM)
Yo siempre utilizo el que viene por defecto en el VDM y nunca he tenido el más mínimo problema (woxter 600 con mediatek, xbox y 2 pcs).

Aún así, si me acuerdo la próxima vez, pondre los que recomiendan (64's o 96's), ya que tampoco pienso que les haga daño.