Tus sueños cumplidos por 64 euros [Mando a distancia]

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
H_Delbruck

Mensaje por H_Delbruck » Lun 18 Jul, 2005 09:30

Hola a todos, soy otro de los que se acaban de registrar.. ¡y creo que puedo aportar algo! (cosa excepcional), en fin, ahi va mi opinión sobre el tema:

MANDO:
hay programas que ejecutan órdenes (que tú configuras) cuando al pc le llega una... er.. "señal externa" de cualquier tipo, ya sea un mando de sintonizadora, el teclado, ratón o uno de esos mandos con receptor USB. Con esto, puedes comprar cualquier mando cutrecillo (o incluso construir uno, que hay gente que lo hace 8O ) y configurar el programa para hacer que cada botón haga lo que tú quieras. Es un poco tostón configurarlo, pero al final tienes un control total, a tu medida.

-Yo uso el programa "Girder", que es lo más común y está en el emule:
http://www.promixis.com/products.php?section=girder
http://www.snapstream.com/Community/Articles/girder/

-Y un mando con receptor usb, comprado en mediamarkt por unos 30 y pico euros, creo recordar.
http://www.marmitek.com/en/catalogus/pr ... roduct=238
además me sirve para controlar la tele, ya que tambien funciona como mando universal. Ah, y funciona a través de paredes y familiares molestos que se ponen en medio.

CONECTAR EL PC A LA TV a distancia y sin cables:
si los tienes en habitaciones distintas, además de poner un cable kilométrico, se puede transmitir por radio la señal del pc a la tele, comprando otro aparato, claro. Yo no lo he probado porque me hace falta, pero aqui pongo un ejemplo para quien le interese:
http://www.marmitek.com/en/catalogus/pr ... roduct=221
y que conste que no tengo nada a favor de marmitek, que si no fuera por el girder, su mando no me serviria para casi nada.

HTPC:
lo de usar un pc como reproductor dvd/divx/loquesea no es de ser un bicho raro, yo investigué y he descubierto muchas páginas dedicadas al tema, lo llaman HTPC (Home Theater Computer), ahi van dos:
http://club.idecnet.com/~modegar/cineen ... pcfaq.html
http://www.htpcnews.com/

esto del htpc es un mundo.

shimoda

Mensaje por shimoda » Sab 23 Jul, 2005 11:26

muy interesantes estos dos ultimos enlaces H_Delbruck...

gracias!!

saludos!! :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

sosonok

Mensaje por sosonok » Sab 23 Jul, 2005 11:48

locutus escribió:No sabes dónde te has metido elhombresinatributos. icon_mrgreen.gif
elhombresinatributos escribió:Sí lo se, sí. En el puto infierno. Pero coño... mola.
elhombresinatributos escribió:(por qué diablos tiene siempre que haber un pero?)
Eso. Si no ya me habría quitado yo hace tiempo :mrgreen:

H_Delbruck

Mensaje por H_Delbruck » Sab 23 Jul, 2005 17:53

muy interesantes estos dos ultimos enlaces H_Delbruck...

gracias!!
De nada hombre, es un placer aportar algo en este foro :mrgreen:

Persona

Mensaje por Persona » Sab 23 Jul, 2005 18:06

Pues yo, como se cita más arriba (dado que soy un pobretón) tiro de JKD. Al ser modular permite un montón de opciones. Sólo hace falta un poco de paciencia. Además en breve será liberado el código completo ya que está alojado en sourceforge. Es una gozada.

Saludos!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

H_Delbruck

Mensaje por H_Delbruck » Dom 24 Jul, 2005 18:05

Buenas, estaba pensando en eso que decís de controlar el pc a distancia con un ratón inalámbrico. Y digo yo, ¿no es incómodo estar en el sofá con el ratón y la alfombrilla? :idea: Se me ocurre que debe ser mejor usar un trackball inalámbrico . Con eso no tienes que mover el aparato sobre una superficie plana, puedes cogerlo como un mando y rotar la bola, da igual que estés tumbado en la postura más inverosímil..

Pues eso, creo que, en términos de comodidad en el sofá, diría que el trackball vapulea al ratón. Me he puesto a buscar bichos de estos que funcionen a distancia y he encontrado, además de los tracks normales de toda la vida, estas pijadas diseñadas para hacer presentaciones 8O :

http://www.iogearshop.com/product_info. ... try_id=241

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=499187

he puesto estos porque molan, deben haber trackballs más económicos... todo es cuestión de buscar, como siempre.

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Dom 24 Jul, 2005 19:03

Yo conocia este proyecto para Linux desde hace tiempo. Reconoce varios mandos de venta al publico o te los puedes hacer tu.
http://www.lirc.org/

H_Delbruck

Mensaje por H_Delbruck » Jue 28 Jul, 2005 02:55

Ya sé q este hilo está bastante muerto, pero es que acabo de encontrar este pedazo de mando por casualidad:

http://itv-media.de/shop/product_info.p ... 174a76e330

tiene un teclado plegable y todo o_O y por 69 euros. La página es de una tienda alemana especializada en esto del HTPC y envian los productos a españa :D . Lástima no tener ni idea de alemán, porque la tienda promete.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Jue 28 Jul, 2005 03:23

Yo tengo una ATI AIW 9700Pro que viene con control remoto, la verdad que es una joyita, el único problema es que la tele la tengo lejos. :(
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

el_salmonete

Mensaje por el_salmonete » Dom 14 Ago, 2005 16:36

elhombresinatributos escribió:Sí lo se, sí. En el puto infierno. Pero coño... mola.
Y con mando a distancia, oiga. Muchas gracias elhombresinatributos. ¿Oye y con unos auriculares inalámbricos no molarías todavía más? Te vas al WC y sigues escuchando la película, el partido, la radio, ese pedazo disco, etc.

Un saludo

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Dom 14 Ago, 2005 17:41

Elhombresinatributos eres un hombre con sueños sencillos, no te costará ser feliz; enhorabuena por el hallazgo y la compra.

shimoda

Mensaje por shimoda » Sab 27 Ago, 2005 17:26

pues yo voy a probar de usar mi mando de la Avermedia con el RemoteXp y el Girder a ver si logro algo...

por cierto, en cuanto a transmitir audio y video, he visto en el ALDI unos receptores-transmisores por 30 euros (antes valían 42). Es una opción barata e interesante... :roll:

To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Dom 28 Ago, 2005 18:03

por cierto, en cuanto a transmitir audio y video, he visto en el ALDI unos receptores-transmisores por 30 euros (antes valían 42). Es una opción barata e interesante...
¿sabes que marca eran?

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Dom 28 Ago, 2005 18:12

Pajarico: Yo tengo unos Conceptronic que deben funcionar muy bien, pero yo no lo he conseguido, porque tengo un portail Sony que no se lleva bien con las salidas de audio estandard y tampoco con la entrada de una TV antigüa de más de 15 años, casi de la epoca de Napoleon... me costaron unos 60 euros, hace un año en Continente... y aqui estan muertos de risa.

Un saludo

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 29 Ago, 2005 11:15

Pajarico escribió:
por cierto, en cuanto a transmitir audio y video, he visto en el ALDI unos receptores-transmisores por 30 euros (antes valían 42). Es una opción barata e interesante...
¿sabes que marca eran?
pues no sé... yo me he animado a comprarlos. Cuando los tenga te lo digo.

Por cierto el Remote XP funciona fantástico con el mando de mi Avermedia. Ahora estoy aprendiendo a configurarlo, pero de momento va de fábula!!! Mi intento es hacerlo funcionar con el VLC...

shimoda

Mensaje por shimoda » Sab 03 Sep, 2005 11:51

pajarico al final me lo he comprado...

es este:
http://www.idkmultimedia.com/french/mistral.htm

la verdad es que creía que la calidad sería peor. Se ve bien, aunq tampoco estoy emitiendo de tan lejos... quizás 10 o 15 metros... El único problema que he tenido es que no venía (no sé pq motivo) el conversor RCA hembra a minijack (para el audio del ordenador)

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Sab 03 Sep, 2005 18:18

Pues gracias, era una posibilidad que estaba estudiando para enganchar el PC y la tele del salón. :wink:

shimoda

Mensaje por shimoda » Dom 04 Sep, 2005 12:16

Pajarico escribió:Pues gracias, era una posibilidad que estaba estudiando para enganchar el PC y la tele del salón. :wink:
sip, yo me lo he comprado por eso mismo...

la verdad es que por ese precio es un regalo... ahora habrá que esperar que me dure... :mrgreen:

saludos!!

elhombresinatributos

Mensaje por elhombresinatributos » Vie 13 Oct, 2006 00:18

Comentaros que, como corren los tiempos, ahora hay una versión de mando a distancia para controlar el PC por radio que salta paredes.

Podéis verla aquí
Imagen