¿Unidades de CD/DVD lentas? ¡¡¡La solución!!!

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
citovel

Mensaje por citovel » Mié 17 Nov, 2004 13:46

Estoy viendo la encuesta de ¿"a qué velocidad grabas tus CDs"? y me parece que hay mucho paranoico de "si grabo más rápido queda peor".

Nada más lejos de la verdad.

En todo caso podemos tener limitaciones del hardware que nos fastidien más o menos: casi siempre por culpa del DMA de las unidades de disco.

Esa es la razón de que retome este hilo que ya estaba enterrado. Vayan al principio y entérense. De nada.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

sosonok

Mensaje por sosonok » Mié 17 Nov, 2004 15:47

Pues mi problema es que cuando grabo algún cd, el Nero se come la RAM; llega a ocupar hasta 120mb, y si lo dejo abierto después de grabar, acaba cerrándose el solito. ¿Es normal que consuma tanta memoria? He probado algún otro programa (Alcohol 120%) y sucede lo mismo. Tengo el DMA disponisble en "Ultra modo 2". Y no puedo grabar a más de 24 en un Athlon xp 2400 con 512 de RAM (creo que en Linux puede ir más rápido, lo cual ya sería alucinante, pero todavía lo tengo que comprobar).

saludos

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Jue 18 Nov, 2004 00:14

Pues yo con la grabadora de DVD no me sale ninguna opción sobre DMA. Me graba un DVD en 25 minutos a 2x. Creo que es lo normal contando que entran 6 pelis en cada uno.

Soraia

Problemas con la configuracion de mi grabadora de DVD

Mensaje por Soraia » Mié 14 Dic, 2005 00:25

Tengo instalada en mi pc como único dispositivo una grabadora de DVD, LG, he observado que tarda - a 8x- casi 45 minutos en pasarme 6 pelis avi de 700 megas cada una a un DVD Verbatim, ¿es normal o quizas tengo mal la configuración del adminstrador de dispositivos?

Si alguien puede ayudarme se lo agradecere.

Un saludo

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 14 Dic, 2005 00:31

Hola,

has probado lo que se comenta en este hilo de activar el DMA o has posteado directamente aqui tu mensaje?

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Soraia

Mensaje por Soraia » Mié 14 Dic, 2005 00:34

He estado leyendo un poco por encima y la verdad es que no he encontrado un caso similar al mio. Además tengo que ser sincera, no entiendo demasiado y necesito que me lo pongan más claro a ser posible.
Tengo Windows XP

Gracias

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Jue 15 Dic, 2005 01:00

Pues tarda mucho eso, haz pruebas y cambia el programa o versión que usas para grabar. Los 45 minutos son con la verificación final de los datos o sólo de grabación? La opción de 8x es la mínima, máxima o itermedia? Grabas como datos o como vídeo?
Yo grabo como datos por 2x o 4x, (2770 Kb/s - 5540 Kb/s), sin comprobación con el nero 6.6.0.12 y tarda 15 minutos aprox.

dooddle

Mensaje por dooddle » Sab 21 Oct, 2006 18:02

hola majos

yo tengo el mismo problema, la grabadora me tarda 50 minutos en grabar un dvd. He mirado el administrador de dispositivos y el DMA está habilitado en todos los que salen, así que no sé cual será el problema. Hace siglos que no tengo el Power DVD, pero si se me arregla instalándolo, bienvenido sea, ¿hace falta alguna versión en particular?

Gracias y eso :wink:

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Sab 21 Oct, 2006 22:18

A mi me sucede q me tarda, desde hace unos 3 meses, unos 26-27 minutos en grabar un dvd a 4x. Antes de ese momento me tardaba unos 15 minutos. No sé q sucedió para ello. Pensaba q se estaba fastidiando la grabadora y como está en garantía q la llevaría al servicio técnico. De momento, voy tirando así.
He probado a reinstalar el nero q me venía con la unidad pero sigue igual.
Salu2.

dooddle

Mensaje por dooddle » Sab 21 Oct, 2006 22:21

Pues yo he probado a instalar el Power DVD pero esto sigue igual, 50 minutos he tardado en grabar el último dvd. :cry:

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Dom 22 Oct, 2006 00:54

Pues yo acabo de mirarlo y efectivamente tenía la grabadora en pio
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 22 Oct, 2006 12:32

A ver si alguien puede ayudarme, traigo capturas! :mrgreen:

En el Administrador de dispositivos tengo tres controladoras de IDE ATA/ATAPI (dos de canal principal y una de secundario).

Canal IDE principal 1:

Imagen

Canal IDE principal 2:

Imagen

Canal IDE secundario:

Imagen

Como véis, el segundo principal está en solo PIO. Cuando entro en "Diagnosis del sistema" en Power DVD me aparece esto y no me deja jacer nada:

Imagen

¿Qué tengo mal puesto? :wink:

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Dom 22 Oct, 2006 12:52

@dooddle: no tengo ni idea, pero echa un ojo ESTA PÁGINA en la que dan algunos motivos por los que se activa el pugnetero modo PIO. A lo mejor te da alguna pista. Alomojó.

May the Schwartz be with you.
We're on a mission from God.

Jma32

Mensaje por Jma32 » Dom 22 Oct, 2006 13:39

Hola, a mi en varias ocasiones se me ha desactivado el DMA de las unidades lectoras/grabadoras, sin saber el motivo. La última vez que me ocurrió encontré esta información y, aunque un poco complicado si no has tocado nunca el registro, muy efectiva.

A pesar de que Windows XP tiene soporte para UltraDMA para CD/DVD y CD-R/CD-RW, no es capaz de activarlo en todas las ocasiones. La forma de hacerlo es la siguiente:

1) Ir a Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos.
2) Expandir "Controladoras IDE ATA/ATAPI".
3) Seleccionar el canal IDE en el que esté el CD (o el dispositivo que sea) y ver sus propiedades.
4) En la pestaña "Configuración avanzada" seleccionar en "Modo de transferencia" la opción "DMA si está disponible".
5) Reiniciar el equipo.

Si todo ha ido bien, al reiniciar y volver a ese panel de configuración mostrará "DMA Ultra modo 1" o "DMA Ultra modo 2".

Aún así, en algunas ocasiones sigue estando desactivado. Si estamos seguros de que soporta U-DMA, aún podemos forzar al Windows para que lo reconozca adecuadamente (si no sabes cómo va el registro de Windows mejor que no continúes, puede resultar peligroso):

1) Ejecutar REGEDT32.EXE.
2) Ir a: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\
3) Localiza la clave que corresponde a "Controladoras IDE ATA/ATAPI".
4) Localiza la subclave perteneciente al primer o segundo canal IDE (donde se tenga instalado el dispositivo) desplegando el árbol de la clave anterior.
5) Ahora hay que modificar las siguientes claves:

U-DMA 1
MasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
MasterDeviceTimingMode = 1010 (Hexadecimal)
UserMasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)

U-DMA 2
MasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
MasterDeviceTimingMode = 2010 (Hexadecimal)
UserMasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)

Si el dispositivo está instalado como esclavo, los valores son iguales, pero las claves empiezan por Slave (SlaveDeviceTimingMode, etc.)

6) Cierra el editor del registro y reinicia.

Llegados a este punto ya tendremos nuestros dispositivos funcionando al máximo rendimiento.

Suerte. ;)

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 22 Oct, 2006 17:42

hola Jma32

he entrado en el editor del registro y me he quedado en el paso 4. No sé cual de todas las que salen tengo que editar. Pongo captura:

Imagen

De todas esas carpetas que tengo, ¿cómo puedo saber cual e sla subclave que corresponde a mi grabadora? Del 1 al 20 hay muchos números :wink:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 22 Oct, 2006 17:58

En la parte derecha, en la cuarta líne podemos leer "DriverDesc", que supongo que será la descripción del driver. Busca la que ponga Canal IDE primario (o secundario, según tengas la grabadora).

Espero que te sirva. De todas maneras a mí solo me aparecen tres subclaves y no 20. Nu sé. Suerte.

Edito: Ah... Pues cámbialas todas a ver qué pasa. :P
Última edición por Jacob el Dom 22 Oct, 2006 18:11, editado 1 vez en total.

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 22 Oct, 2006 18:09

Ese es el problema, que hay varias subclaves en las que pone canal IDE principal y secundario, por eso no sé cual tocar.

Jma32

Mensaje por Jma32 » Dom 22 Oct, 2006 19:07

En mi caso no tuve duda alguna ya que sólo me aparecieron 3 subclaves y una de ellas era la que buscaba por la descripcción "DriverDesc".

Adjunto una captura para que veas la que yo modifiqué.

Imagen

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 22 Oct, 2006 19:43

Voy a ver qué hago. Si no aparezco por aquí en un par de horas es que me he cargado el Windows :mrgreen:
Muchas gracias por la ayuda, a ver qué pasa :wink:
Sí, claro, y luego vienes tú a arreglarme el Windows :roll: :wink:

Jma32

Mensaje por Jma32 » Dom 22 Oct, 2006 20:05

Antes de tocar nada, puedes crear un punto de restauración y tambien exportar la clave del registro que vas a modificar, por si las moscas.