Llevaba unas semanas sin visitar este hilo y ¡lo que me he perdido!. Tengo que decir que en este tiempo he conseguido dominar el JDownloader y también realizo descargas directas en mi Ubuntu. De todas maneras, sigo las posibilidades que indicó roisiano
roisiano escribió:
También hay otras combinaciones posibles, por supuesto, como ed2k+BT, BT+DD o incluso ed2k+BT+DD.
pero cada cosa para lo suyo
- BT sirve para las distribuciones en formato Dvd de Linux y para libros; jamás he encontrado otra utilidad en él. Por suerte viene en mi distribución directamente y no tengo que instalar nada nuevo en mi Ubuntu
- DD para MKVs 720p o 1080p para poder ver algunas joyas en calidad total (por ejemplo, Blade Runner), por que yo aun no tengo BlueRay ni en la tele (donde estará la tele, que hace meses que no la veo) ni en el ordenador. Casi nadie pone en ed2k estos ficheros, supongo que por el tiempo que tardan en bajar. Yo ahora mismo tengo 27 de ese estilo bajando y ya ni me acuerdo de cuando las puse a bajar en el aMule. Asumo que parte de la culpa es mía por tener exceso de ficheros en mi mulita.
- aMule: para todo lo demás.
Podemos estar de acurdo con el sistema de compartir de la mula, como es mi caso, o no, pero de todas maneras, el sistema Kad de emule es el único que probablemente sobreviva al último ataque visceral que vamos a sufrir por parte de las editoriales, discográficas y compañías de cine. Seguramente la DD será perseguida legalmente y los ficheros desaparecerán muy rápidamente y los servidores de ed2k serán cerrados. Estoy seguro de que va a pasar todo eso antes de que la gente y las empresas comprendan que el negocio de la distribución de material digital no puede existir como hasta ayer. Voy a poner un ejemplo, muy parecido al que ya puso Enrique Dans en su blog. Encontré un libro muy interesante en la biblioteca de mi ciudad. Debido al trabajo y a las horas extras que realizas en casa desde que existe la red, no me dio tiempo a acabarlo. He intentado comprarlo para mi Kindle y no está disponible de manera digital. He intentado comprarlo en papel, pero las librerías de mi ciudad no disponen de él. Tengo la opción de comprarlo en papel en la red, pero me avisan de un retraso bastante largo. La propia editorial, en su afán de mantener sus formas "antiguas" de ingresar dinero y de evitar el pirateo, no lo quieren vender en formato digital ya que el formato digital supone un precio razonable, alrededor de 4€ (precio habitual de los libros clásicos en formato digital en Amazon). Y por ello acabaré haciendo una copia "personal" hasta que pueda disponer de él en formato digital. Yo creo que habrá unos años "oscuros" en los que solo podremos disponer de sistemas P2P puro, como Kad (como el antiguo Overnet, que me gustaba mucho). Finalmente espero que en un momento dado exista algo parecido a la Biblioteca del Congreso americana, pero mundial y con acceso a "toda" la cultura en formato digital. Algo así como picar, decidir material, (peliculas), Idioma (español), año, (1982), director (Ridley Scott), Titulo (Blade Runner), calidad en función de su ancho de banda (1080p), picas y se ve directamente en la pared de tu salón. Admito incluso en que esa utopía tenga un coste (60c por 24 horas de visionado). A que es un perfecto sueño que espero que un día sea realidad.