MRestore:
así de fábrica:
Bob().MRestore()
Si el video original es de 25 fps lo pasa 23.976. Y si es 23.976 (o 29.97) lo pasa a 25.
* se puede utilizar Bob(), o mejores bobbers como TDeint(mode=1) o Yadif(). TDeint es más versátil, pero si Yadif la pega de una es rápido y efectivo. Yadif es el bobber del MPlayer
Para mejorar la detección POR MUCHO conviene entregarle a MRestore un clip sin ruido. Ejemplo:
Bob().MRestore(dclip=last.crop(12,2,698,572).spline36resize(608,464).degrainmedian(mode=3))
Este clip que le entregamos a MRestore es totalmente independiente del original! Es solo para que MRestore haga mejor su trabajo, el original se queda sin tocar.
El anime es un caso bastante especial ya que las animaciones vienen originalmente de 8, 12, 16 o 30fps y generalmente se mezclan varios bitrates en un mismo anime. Para codificar esto de manera perfecta LA ÚNICA solución es VFR = Framerate Variable, pero esto solamente lo soporta el contenedor Matroska (ya ven porque a los fanáticos del anime les gusta el Matroska!). Si queremos mantener la compatibilidad con reproductores tenemos que seguir presos de los 23.976 o 25fps.
Aquí el MRestore sigue siendo interesante. En sus nuevas versiones es capaz de restaurar de 29.976 a 23.976 lo cual antes era solamente posible con Restore24. En
Ninja Scroll utilicé por ejemplo:
tdeint(mode=1,type=1,cthresh=6)
Mrestore(ani=true, numr=2002, denm=5005, dclip=last.crop( 8, 0, -6, 0).Spline36Resize(640,480).degrainmedian(mode=3)) #el denoise final fue otro, este es solo el apoyo de Mrestore
Como en el caso que comenta Foratul, me quedaron solo 2 escenas que 'tironeaban', pero estaban así al verlas desde el mismo DVD en TV.
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Restore24:
ya incluye distintos bobbers de fábrica y otros trucos, por lo cual puede lograr mejores resultados que MRestore, sin embargo estos 'otros trucos' se pueden aplicar junto al MRestore en forma manual. Con la opción r24deint se puede elegir entre los distintos bobbers y si uno quiere aplicar uno propio se puede así:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... post937785
Ejemplo de 29.97 entrelazado a 25 fps progresivo que utilicé
aquí:
restore24(numr=2500,deno=5994,r24deint=3,ldmp=32)
Ejemplo de 25 entrelazado a 23.976 progresivo según me recomendó Didée
aquí
restore24(numr=2997,deno=6250,fra=1,frr=1,nr=-2,r24deint=4,ldmp=32)
Ejemplo de 29.97 entrelazado a 24.975 progresivo y posterior recomposición a 25 fps que utlicé
aquí:
restore24(numr=2500,deno=6000,r24deint=4,ldmp=32)
...
AssumeFPS(25)
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El desafío con el cine mudo creo que es descubrir cual es el framerate original! Con ese dato en mano seguramente se puede intentar varios caminos, pero como descubrirlo...
Los capos de estos temas son 3 alemanes. Didée (autor del Restore24), MOmonster (autor del MRestore) y scharfis_brain (autor del MVBob y Securebob). Y la mejor documentación está solo en alemán... Yo hablo alemán pero no entiendo ni el 5% de esto. En todo caso los links a esta documentación son:
De
scharfis_brain:
http://home.arcor.de/scharfis_brain/Exo ... acing/#2.3
De
MOmonster:
http://www.file-upload.net/download-344 ... e.zip.html
Otro dato curioso, uno de las pruebas más duras que sirvió de referente para testear estos filtros (restore24 y mrestore) fue la intro de la edición PAL de Voyager! Finalmente ninguno pudo lograr un resultado completamente satisfactorio con esta bestia.
Edito: tanto Restore24 como Mrestore se aplican solamente para el caso de que el orginal a restaurar tenga 'fieldblends', también conocidos como fantasmas. Y tampoco son la solución en todos los casos. Si hay muchos fantasmas en cuadros consecutivos seguramente sean necesarios otros filtros (un
ejemplo).
Edito2: Ejemplo de
fieldblend también conocido como
blending,
ghosting o
fantasma:
