Acciones legales contra el P2P

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
araubi

Mensaje por araubi » Sab 08 Abr, 2006 17:26

Morrissey21 escribió:Ya comenté en otro hilo (¿o fue en éste?) que yo no veo bien que los encargados de esas páginas web se ganen la vida con ello. Me parece una forma de traicionar el espíritu del P2P, y más cuando te obligan a registrarte para después poder llenarte el buzón de spam y demás mierdas. No me sirve el tan consabido comentario de "hay que mantener servidores". DXC tiene una salud envidiable sin recursos de este tipo, sólo con el esfuerzo desinteresado de sus miembros. Así debe ser una página de intercambio de archivos, no de piratería.
Amen :plas: :plas: :plas:

Mas claro imposible :wink:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 08 Abr, 2006 17:27

Vertigo escribió:Pero es hora de pasar al contraataque y decir que una cosa es promocionar screeners o discos musicales de actualidad y otra difundir el cine clásico y ésto por muchas razones y entre otras porque estamos haciendo todos una labor encomiable de difusión cultural, que debería ser premiada más que sancionada
Una cosa es difundir screeners y discos que aún no salieron a la venta. Otra cosa es difundir una copia privada de un dvd o cd que ya salió a la venta. Esto segundo es copia privada y si no tiene ánimo de lucro es legal.

Tened en cuenta que, de momento, solo van a por las páginas que sacan dinero (poco o mucho). Nunca a por los usuarios.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 08 Abr, 2006 17:38

FLaC escribió:Una cosa es difundir screeners y discos que aún no salieron a la venta. Otra cosa es difundir una copia privada de un dvd o cd que ya salió a la venta. Esto segundo es copia privada y si no tiene ánimo de lucro es legal.
Esto es así, ahora; pero dejará de serlo cuando se apruebe el nuevo texto de la Ley de Propiedad Intelectual, que convierte en ilegal difundir por internet copias privadas realizadas legítimamente, aunque no medie ánimo de lucro.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 08 Abr, 2006 17:45

pepe0008 escribió:
FLaC escribió:Una cosa es difundir screeners y discos que aún no salieron a la venta. Otra cosa es difundir una copia privada de un dvd o cd que ya salió a la venta. Esto segundo es copia privada y si no tiene ánimo de lucro es legal.
Esto es así, ahora; pero dejará de serlo cuando se apruebe el nuevo texto de la Ley de Propiedad Intelectual, que convierte en ilegal difundir por internet copias privadas realizadas legítimamente, aunque no medie ánimo de lucro.
Si eso ocurre el señor Banda Ancha perderá un usuario, y me temo que no seré el unico. :roll:
PD: Por Internet, genial, volveremos a pasarnos películas por correo ordinario, y luego ¿que harán?

alegre

Mensaje por alegre » Sab 08 Abr, 2006 18:15

:shock: Vaya situacion interesante... por un lado los accionistas de empresas de banda ancha , por otro lado la SGAE...

Por un lado el PP y por otro el PSOE, respectivamente...

Tiene que hacer como que hacen pero al mismo tiempo si cerraran las posibilidades de descargar la peña abandonaria la banda ancha...

No es la primera vez que grupos de accionistas se enfrentan entre sí y depende de circunstancias externas que se atrevan unos mas que los otros y viceversa...

Nosotros en medio y jugando con nuestro "bonito" no afan de lucro...

que cuando llegue el momento se pasaran por donde yo os diré...

Que les costará entonces decir que:
DXC es la cobertura de un peligroso grupo terrorista de extrema derecha o vivecersa que planificaba terribles acciones contra la ciudadania en mensajes crípticos en la sección de concurso para usuarios... de la pagina en cuestión...
(que se lo planteen los campeones del juego... :mrgreen: )

Pretendo ser jocoso pero no es broma...

os oigo escribir còmo si de verdad creyerais sus patraña...por favor...
unos buenos cinefilos como vosotros...

las pruebas se inventan..."po dio", estoy con lo que dice Kropotkin:
Pues en la hoguera haz sitio para la policia, porque de donde crees que sacan los periodistas la "informacion" mas que de la policia. Pongo en duda esa cifra de 900.000 € que se da, ya sabemos como les gusta inflar la cifras a esta gente. Sigue la campaña de terror y pronto tendran mas municion legal con la que acosarnos.
En mi opinión no estaria de más algo así:
silentrunner escribió:yo creo que no hay que confiarse, el hecho que DXC tenga links a peliculas aunque sean de copias privadas hará que la SGAE o quién esté detrás intenten cerrarnos tambien.

Propongo crear una dirección web aparte que sirva como foro/tablón de anuncios por si se cierra DXC no quedarnos desconectados.

salu2!
y por otro lado hemos de hablar mucho de cine y documentarnos y citar libros y revistas y lo que sea...porqué a fin de cuentas lo único que no nos van a poder quitar será las busquedas por el propio emule...

Que es más comodo el enlace...po zi... pero contra lo que no podrían luchar es contra un foro de cinéfilos comentando películas y directores...

Sacar conclusiones... el fúturo llama a nuestras pantallas como sugiere Wladimirito
Estoy de acuerdo con pepe0008, es cuestión de tiempo, no nos engañemos
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

dorn1

Mensaje por dorn1 » Sab 08 Abr, 2006 18:31

alegre escribió:
y por otro lado hemos de hablar mucho de cine y documentarnos y citar libros y revistas y lo que sea...porqué a fin de cuentas lo único que no nos van a poder quitar será las busquedas por el propio emule...

Que es más comodo el enlace...po zi... pero contra lo que no podrían luchar es contra un foro de cinéfilos comentando películas y directores...

Sacar conclusiones... el fúturo llama a nuestras pantallas como sugiere Wladimirito
Estoy de acuerdo con pepe0008, es cuestión de tiempo, no nos engañemos
Un saludo
Aunque me parece muy interesante todo tu post, me quedo con el final: bastaría con publicar únicamente subtítulos o anuncios de que hay subtítulos y para qué versiones y ya está, nada de la ilegalidad futura. Al menos de una web que habla de cine. Si los internautas particulares son/somos delincuentes (todos, por cierto) eso ya es otro cantar y la incongruencia de una ley imposible de cumplir ni de hacerla cumplir. Innecesaria y perjudicial para el estado de derecho por tanto.

Saludos

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Sab 08 Abr, 2006 19:02

Pienso q es posible q se cierre esta y todas la páginas de p2p a base de denuncias y cierre de webs.
No quiero ofender a nadie, pero somos un puñado, cada vez más grande eso sí, de pringaos y terminarán cortándonos las alas.
Hay q intentar no ponerlo fácil para q dure todo lo q sea posible y esta página es un ejemplo de ello al tener 0 de publicidad.
Pero, el dinero terminará mandando a los políticos para q cierren el tema.
Eso sí, esto se abrirá camino de cualquier manera. Intercambio mano a mano, por correo o como sea.
Aprovechemos para acumular material para los tiempos de vacas flacas y, ante todo, no nos dejemos acojonar antes de tiempo por los medios de desinformación.
Salu2.

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Sab 08 Abr, 2006 20:20

Koprotkin escribió:Pues en la hoguera haz sitio para la policia, porque de donde crees que sacan los periodistas la "informacion" mas que de la policia.
Es que la labor de un periodista es contrastar la información que publica e informarse de lo que escribe para tener un mínimo de conocimiento, porque sino luego se escriben gilipolleces como es este caso y no el uńico.
La Policia no se lo que es, quizás te refieras a quienes estén al mando, que los que estén haciendo detenciones seguro que son unos mandados y a mi no me han hecho nada, los que son peligrosos son los gerifaltes que dan las ordenes que les soplan a la oreja y hacen comunicados con información deliberadamente falsa.
Morrissey21 escribió:Ya comenté en otro hilo (¿o fue en éste?) que yo no veo bien que los encargados de esas páginas web se ganen la vida con ello. Me parece una forma de traicionar el espíritu del P2P, y más cuando te obligan a registrarte para después poder llenarte el buzón de spam y demás mierdas. No me sirve el tan consabido comentario de "hay que mantener servidores". DXC tiene una salud envidiable sin recursos de este tipo, sólo con el esfuerzo desinteresado de sus miembros. Así debe ser una página de intercambio de archivos, no de piratería.
No se si va por mi, pero hay diferencia entre sacar dinero para pagar servidores y lucro. Yo de spanishare -que es la única web con elinks en la que me he registrado- jamás recibí spam de ninguna clase y no me vas a comparar la magnitud de DXC con la de spanishare. Luego están esas otras webs que te frien a banners y ventanas emergentes, pero eso ya es otra historia...
Que aún así no lo veas con buenos ojos me parece bien, pero no las metas en el mismo saco.

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Sab 08 Abr, 2006 20:24

Vengo de leer que SDG tambien cierra http://www.sdg-es.org/index.php# (Creo que había un hilo pero lo pongo aqui tambien)
La noticia de hoy es una muy triste noticia, la ultima que os traemos, y no es otra que el cierre definitivo de SDG-Es.org.

Las últimas actuaciones policiales contra webs parecidas a ésta, nos han hecho reflexionar sobre si vale la pena arriesgar a nuestras familias, nuestros trabajos, en definitiva a nuestras vidas.

Evidentemente, lo que en ésta web se hace no es ilegal y muchas sentencias judiciales lo confirman, pero eso, en este país da igual. Primero denuncia, luego detención y embargo de material, para seguidamente quedar como un delincuente de lo peor en los medios de comunicación, manchando nombres y diciendo que nos hemos vuelto archimillonarios con esto y luego que pasa... ? Nada de nada. Pero el daño ya está hecho, y la táctica del miedo y represión ya ha hecho el efecto que se quería.
Los componentes de SDG-Es, no se merecen que un día sus iniciales corran como la pólvora por internet y se les pongan como cualquier delincuente en la prensa.

No hemos estado aquí para ganar dinero, ni para esperar que un día u otro vengan a detenernos. Hemos estado para compartir nuestra afición de daros lo mejor con la mejor calidad y eso lo hemos conseguido durante estos dos años y algo que hemos estado online. Con ilusión, con satisfacción, unas veces sufriendo y otras con la alegria de ver crecer a nuestra niña de esta manera.

Ha sido una decisión dificil, muy meditada y muy costosa de tomar. Os garantizamos que los que componen SDG-Es e Innombrable están destrozados anímicamente. SDG-Es ha sido nuestra vida durante estos dos años de unos locos a los que les gusta hacer cosas y compartirlas con todos. De eso se ha tratado y eso creemos que lo hemos conseguido.

Nos queda dar las gracias a todos y cada uno de los usuarios que nos han ayudado y apoyado en todo este tiempo y muy especiales GRACIAS a todos los Valedores de SDG-Es que han aportado su granito de arena a que esto no se muriera. En este sentido, mencionar especialmente a nuestra amiga rostoll que os podemos asegurar que sin ella, esto hace tiempo hubiera estado cerrado.

A los muy buenos compañeros de Innombrable, que han estado con nosotros codo con codo, en este día a día y que nos han apoyado en todo, en una colaboracion excelente de buenos amigos: Tay, Merri, Konan, Kukux, Zumosol, LagJuancho, Fyital, Cacike, Gip, Valvulas y Havanamaster.

Por último agradecer a todos los que en algún momento de SDG-Es, han estado aquí colaborando para que esto fuera lo que es hoy y todas estas personas hemos sido:

Hick5, Argano, stuffgen, Sir_Blade, Artik, Hoodix, QTMeo, NovaCD, prote288, Mestapen, [Duk], Specialized, Rai, Taipan, Hick4, Pacoss, drazic_1, PicoPiedra, Belerofonte, lolichu, memorian, dabaka, ikabot, Okinawa, iuna y Focuskan.

A todos ellos, GRACIAS.

A todos vosotros, Muchísimas GRACIAS y hasta siempre.
Justo hace un rato emule-Charlando con otro usuario y con otro sin querer salió en la conversación que Elitedivx y SDG , siendo 2 de las grandes con publi-banners estaban en pie.
With malice toward none, with charity for all

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 08 Abr, 2006 20:29

Hoy mismo al ver la noticia en el periodico pensé en SDG. Pues al final no les ha quedado otra más que cerrar el chiringuito. Una lastima.
Imagen

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Sab 08 Abr, 2006 20:37

Koprotkin escribió:Y yo en la mula diviso ahora mismo mas de tres millones de usuarios. Bastantes mas de los que habia hace un año o hace dos. Eso no lo van a parar se pongan como se pongan. ¿O vosotros habeis cerrado las mulas?
Esto de que no se puede hacer cumplir una ley así porqué somos demasiados y no nos pueden mandar a todos a la carcel ya lo he escuchado muchas veces, y pienso que es totalmente falso, con que cojan a 10 o 12 pringados y les metan un puro bastará. Los demás nos acojonaremos y cerraremos nuestras mulas. Nos sentimos seguros porqué de momento solo detienen a propietarios de sitios web, pero a la que vayan a por los usuarios, con que cojan a unos pocos verás como cae el número de usuarios españoles en picado.

Que no hay que olvidar que estos millones salen de muchos países con leyes muy distintas.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 08 Abr, 2006 20:49

Bueno, yo el día que imputen a alguien me empezaré a creer algo. De momento en España hay CERO imputados. Incluidos los distris de top-manta.
Y os recuerdo que el día que cerró Napster hubo gente que dijo que se acababan las descargas por internet.

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Sab 08 Abr, 2006 22:28

Algún día nos levantaremos y exigiremos que se nos respete, exigiremos que se respete a la cultura, exigiremos que se la trate cómo tal y no cómo un producto más por las autoridades, exigiremos que se termine el monopolio y las "extorsiones". Algún día las cosas cambiarán, este es un proceso que no tiene vuelta atrás posible, simplemente pasa como con "otros productos", los que viven de ellos se niegan a cambiar, tienen miedo de adaptarse, de afrontar la realidad, de buscar nuevas vías de distribución, de adaptarse a los tiempos. Prefieren exprimir la naranja hasta las últimas gotas. A ellos si les llegará su hora.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 08 Abr, 2006 22:38

De momento en España hay CERO imputados. Incluidos los distris de top-manta.
No hace falta imputar, cosa que sólo ocurre si hay juicio. Basta con la técnica del terror: "investigación" policial, detención e interrogatorio (hasta 72 horas te puede tener detenido la Policía "interrogándote", y luego decide si te suelta sin más o te presenta al juez; en cualquier caso, en tu trabajo sabrán que te han detenido, porque vas a faltar mientras estés siendo interrogado, y eso puede cortar en seco una carrera profesional en la empresa privada, etc...), embargo de máquinas, registro domiciliario, tu cara en el Telediario y debajo el título "Pirata detenido", etc. Mucho que perder, y nada que ganar (no olvidemos que esto del P2P es un hobby no más).

Es la táctica del miedo, y funciona. Nadie de SDG ha sido imputado, pero han cesado de operar. ¿Cabe actuar con mayor limpieza para la SGAE?

Terror, mucho terror. Funciona de la leche!

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Sab 08 Abr, 2006 22:38

dios!!! Me entran ganas de sacar el machete que tengo y que rueden cabezas :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: .

Lo que pasa aqui en España es que nadie mueve un dedo (yo tampoco, lo sé) y que vamos todos flotando en la balsa de aceite...hasta que arda...eso si cuando arda..lo de Troya será de chiste :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: .

Sludos pesimistas :(
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Spock

Mensaje por Spock » Sab 08 Abr, 2006 22:39

alegre escribió::shock: Vaya situacion interesante... por un lado los accionistas de empresas de banda ancha , por otro lado la SGAE...

Por un lado el PP y por otro el PSOE, respectivamente...

Ya, pero por desgracia en el parlamento los dos votan a favor de las restricciones, del canon y de las medidas propuestas por la SGAE.
Nadie se atreve a oponerse a ellas (o están de acuerdo, no lo sé).
La actual ley la hizo el PP con el apoyo del PSOE, y este proyecto lo aprobará el PSOE con el apoyo del PP.
Osea, que lo llevamos claro. Nadie hará una campaña amenazándoles con promover que no se vote en las próximas elecciones a los partidos que apoyen dicha ley.
Seguiremos quejándonos aquí y en otros foros, seguiremos pagando el canon (bueno, eso yo no lo hago), y acabaremos con problemas legales por descargar películas y sin páginas estupendas como esta.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 08 Abr, 2006 22:48

Spock escribió:La actual ley la hizo el PP con el apoyo del PSOE, y este proyecto lo aprobará el PSOE con el apoyo del PP.
No sólo eso, Spock. La modificación actualmente en trámite parlamentario de la Ley de Propiedad Intelectual ha sido redactada por una Ponencia por unanimidad, incluyendo el voto favorable del representante de Izquierda Unida. Ergo IU apoyará en el Pleno la nueva LPI, que ilegaliza además del ánimo de lucro (como hasta ahora), también el compartir por Internet sin ánimo de lucro las copias privadas que realizan legítimamente los particulares.

Obviamente, no tenemos ni puta idea de hacer presión, de ponernos de acuerdo, de mojarnos el culo en el mundo real, yo el primero. El enemigo, sin embargo, marcha en formación prietas las filas, firme el ademán.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 08 Abr, 2006 22:50

Propongo volver al posteo de la peseta ese tan antiguo, yo grabo 10 dvds con películas y se los paso a 10 personas y que cada uno haga lo mismo, en 1 mes saturamos correos, cuando tengamos un millón o 2 los enviamos de golpe a la SGAE y acto seguido les denunciamos por poseer material ilegal, ya que una película puede ser para uso privado pero 2 millones de películas iban a levantar alguna que otra sospecha, hacemos un llamamiento para que 50 o 60 personas vaya a la SGAE diciendo ¿es aquí donde tienen la última de chochenaguer? a 9 euros me han dicho.
La Sgae no se si cerraría pero se quedaría vacante la plaza del/la secretario/a que se encargara de distribuir el correo.

karma7

Mensaje por karma7 » Sab 08 Abr, 2006 23:33

Siempre nos quedará el aquí teruel, tranquilo zeppo, a grosso modo las empresas de telefonía sufrirían unas pérdidas con el chapado de p2p de 1200 millones de € anuales, jajajaja, efecto báscula, con la mula han desaparecido la avaricia, codicia, envidia, lujuria (recuerdo la red sin p2p para pegarme dos pajitas), y sobre todo la pereza, solo ha aumentado la gula, al menos tenemos al vaticano de nuestra parte. Estamos salvados ¡¡¡¡

kikoanna

Somos tontos o que?

Mensaje por kikoanna » Sab 08 Abr, 2006 23:59

Que prohiben el intercambio total o lo protegido. Por que ya va siendo hora que nos dejemos de sodomizar por el consumismo. Que hay gente que hace musica libre, cine ya no lo se tanto. No se si me explico que prohiban lo que quieran que yo tengo bastante con lo que tengo y veo por la tele.
Creo que se tendria que hacer algo para promocionar a la gente que pasa de sgae. Ese el camino pasar de todo lo que suene a sgae. Para empezar con las dichosas melodias de movil.
Por que ya os digo yo que el nuevo compact de juan perro valga 6 euros no me lo compro y eso que soy muy fan, y me lo pensare.
Pues eso a huir de todo lo que huela a sgae.