AviConvert versión 1.01 (conversor OGM a AVI)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
tremenda

Mensaje por tremenda » Lun 26 Jul, 2004 12:49

Hola superlopez!
Soy nueva en el foro y en el tema este de modificar pelis, y lo que pasa es que, claro, como hacéis unos programas tan sencillos ( de manejo claro) que pueda utilizar cualquiera apretando sólo un botón, por ejemplo como yo, que no tengo ni idea del tema, luego te encuentras con algún problema y no sabes por donde te da el aire.
Yo he intentado convertir por 2 veces la peli "disparo al corazón" (es buenísima, sobre la gerra de yugoslavia); la primera vez paso por paso no conseguí ningún resultado (y, la verdad, no recuerdo el error que me dió) y la segunda, clickeando en el botón que encadena los 3 pasos, me encontré en la carpeta el nuevo avi creado (menudos saltos daba!) . Pero al reproducirlo encontré un desfase entre el audio y el video enorme (de 6 a 10 segundos como poco!), es más, antes de que aparecieran las voces, ya notaba que la imagen por momentos se aceleraba y luego volvía a velocidad normal, y así cada 2x3.
Tiene esto remedio?, Necesitas que te aporte algún dato más?
Un saludo y muchísimas gracias por todo lo que hacéis para que luego, torpes como yo dispongamos de nuestra pelis favoritas en un formato reproducible en un reproductor de divx de sobremesa.

superlopez

Mensaje por superlopez » Lun 26 Jul, 2004 14:32

Hola tremenda, me temo que este asunto del desfase no tiene una solución sencilla, a no ser que lo hagas manualmente con el VirtualDubMod. Creo que por ahi arriba explico como hacerlo.

El problema es que ciertos ogm incluyen un retraso o adelanto en el audio con respecto al video. Si hubiera una manera de averiguar ese retraso/adelanto, si que podría modificar el programa AviConvert para que incluyera ese 'delay' en el script del VirtualDubMod, pero el tema es que no he conseguido averiguar como conseguir ese valor del retraso/adelanto del video con respecto al audio. Debe de haber una forma porque programas como el BSPlayer si que controlan ese desfase perfectamente.

tremenda

Mensaje por tremenda » Lun 26 Jul, 2004 20:03

Gracias superlopez!
Miraré eso que dices del virtualdubmod, pero lo raro es lo que acompaña al desfase: esos acelerones que se aprecian en la imagen, que cro que harán imposible una correcta coordinación entre video y audio. Será porque mi ordenador es una caca y no da para hacer otras cosillas mientras corrian los 3 programas del aviconvert? Creo que probaré primero esto, lo volvré a convertir sin tocar el ordenador, si no indicas otra cosa.
Un saludo

superlopez

Mensaje por superlopez » Lun 26 Jul, 2004 20:37

Intenta hacerlo paso a paso, y no borres los ficheros temporales, tremenda, si te sigue sin funcionar ya te explicaré como hacerlo a mano con el VirttualDubMod :wink:

tremenda

Mensaje por tremenda » Mar 27 Jul, 2004 10:21

Gracias, ya te comento los resultados.

tremenda

Mensaje por tremenda » Mar 27 Jul, 2004 13:28

superlopez escribió:Intenta hacerlo paso a paso, y no borres los ficheros temporales, tremenda, si te sigue sin funcionar ya te explicaré como hacerlo a mano con el VirttualDubMod :wink:
Haciéndolo paso por paso ha ido todo correcto (sin ningún mensaje de error) hasta el paso 3, en el que me ha aparecido el error: "no existe ninguna cadena de audio mp3", que creo que no es a la primera que me ocurre, por lo que voy a mirar que pasa con ese error con el botón buscar. Pero, si no existe ninguna cadena de audio mp3, como funciona cuando le doy a los 3 pasos encadenados?
De todas maneras, voy a volver a hacer lo de los 3 pasos con el botón 1+2+3 ahora, al mediodía, sin utilizar para nada más el ordenador, a ver si mejora el resultado.
Un saludo, superlopez, y si me pongo pesadita, me lo dices. :wink:
Lo que si suelo pecar, es de cabezona.

tremenda

Mensaje por tremenda » Mar 27 Jul, 2004 17:30

tremenda escribió:De todas maneras, voy a volver a hacer lo de los 3 pasos con el botón 1+2+3 ahora, al mediodía, sin utilizar para nada más el ordenador, a ver si mejora el resultado.
Nada, ha quedado peor todavía, con más retardo. Y, seré lerda!?, encima he borrado los archivos temporales que antes había guardado.
De todas maneras, tu crees, superlopez, que tendrá solución con el VirtualDubMod?, porque si sólo fuera el desfase, vale, pero es que va como con acelerones.
Un saludo, y gracias por todo.

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 27 Jul, 2004 19:05

Solución para los desajustes Audio-Video
1) Con el AviConvert efectuar los pasos [0] [1] y [2] uno por uno. Salir del AviConvert y NO borrar los ficheros temporales.
2) Entrar en el VirtualDubMod y el el menú File/Open video file y elegir el avi generado anteriormente (sin audio)
3) Despues Streams/Stream List, pulsar el botón Add y elegir el audio MP3 generado tambien por el AviConvert.
4) File/Preview Input nos reproduce la película y podemos comprobar la sincronización Audio/Video. Anotamos la desincronización si es que existe.
5) Stream/Strem List y pulsar con el botón derecho del ratón sobre la cadena de audio a sincronizar. Elegir Interleaving y donde pone 'Delay audio track by' es donde hay que ponerle en milisegundos el avance o el retraso que queramos darle al audio con respecto al video (meter valores positivos si el audio se oye antes que el video y valores negativos si es al reves)
6) Hay que repetir los pasos 4 y 5 hasta que tengamos ajustado el audio y el video perfectamente.
7) Para grabar el resultado elegir Video/Direct Stream Copy y despues File/Save as. Hay que darle un nombre diferente del avi inicial para no borrar el archivo original.
8 ) Si hay mas de un audio el proceso es idéntico pero cada cadena de audio puede tener un delay diferente.

Saludos :wink:

NOTA: Si alguien conoce la forma de averiguar el delay Audio/Video que tiene un ogm que me lo comente, a ver si puedo hacer algun apaño en el AviConvert para evitar este problema.

JBerto

Mensaje por JBerto » Jue 19 Ago, 2004 21:28

¡Gracias por este magnífico programa SuperLopez!
Tan sólo una cosilla: ¿habrá una nueva versión para solucionar esos pequeños problemillas que tiene? eso haría que fuese simplemente perfecto.

superlopez

Mensaje por superlopez » Jue 19 Ago, 2004 21:55

JBerto escribió:¿habrá una nueva versión para solucionar esos pequeños problemillas que tiene?
Ante todo, bienvenido a la página JBerto :D

El problema mas grande, creo yo, que tiene el AviConvert, es el de los caracteres "extraños" que no admite el Virtual Dub Mod y es facilmente solucionable en la versión que estoy preparando, pero que por diversos motivos he ido retrasando.
Los otros "problemas" conocidos creo que pueden ser estos:
- El delay entre audio y video en ciertos ogm
- La no conversión a mp3 de los audios que no sean ogg
- La no recodificación de películas con QPel
- En ciertos ogm, probablemente defectuosos, la cadena de video no se extrae completamente
Todos ellos son problemas de solución bastante complicada y no creo que versiones futuras los arreglen.
Si alguien conoce algún problema diferente de los aqui enumerados, por favor que lo postee por aqui, si es posible indicando el título del ogm que da el problema.

avresbo

problema

Mensaje por avresbo » Sab 21 Ago, 2004 22:13

Intento pasar de ogm a avi con Aviconvert. Pulso 0, luego pulso el boto grande (1+2+3), me dice que me va a crear un archivo de 740 M, pero cuando termina solo tiene uno de unos 200 M, es decir unos 35 min de película. ¿Qué estoy haciendo mal?

Pd.- lo siento, por dos veces lo puse en el lugar equivocado

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 14 Sep, 2004 23:47

Seguramente el ogm original tiene algún tipo de defecto y el ogmdemuxer no te extrae el video completo, a partir de ahi el AviConvert efectua todo el proceso pero solo con los minutos de video que tiene el avi.

Es uno de los problemas conocidos que ya indicaba en el mensaje justamente anterior al tuyo.

Perdón por el retraso en la respuesta avresbo :oops:

atreyu

¡¡¡Muchas gracias!!!

Mensaje por atreyu » Mar 05 Oct, 2004 21:08

Lo he usado ahora mismo y no puede ir mejor.Muchisimas gracias

carbayonjovial

Mensaje por carbayonjovial » Mar 05 Oct, 2004 21:21

Super, un pequeño error con el que me encuentro...
No me guarda la configuración de una sesión a otra. Cada vez que lo abro le tengo que decir donde está el ogminfo, el demux y el virtualdub...
¿Alguna idea?

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 05 Oct, 2004 21:29

mmmmmm
Que raro.

Esa información se guarda en el fichero AviCovert.ini que esta en la misma carpeta del AviConvert.exe y tiene una estructura simila a esta:

Código: Seleccionar todo

[Path]
DirOgmInfo=C:\AviConvert\OgmDemux\OGMInfo.exe
DirOgmDemuxer=C:\AviConvert\OgmDemux\OGMDemuxer.exe
DirBeSweet=C:\AviConvert\BeSweet\BeSweet.exe
DirVirtualDubMod=C:\AviConvert\VirtualDubMod\VirtualDubMod.exe
CarpetaSalida=C:\Pelis
DirectorioPorDefecto=G:\Incoming
Lo único que se me ocurre es que ese fichero lo tengas puesto en modo 'Solo Lectura', lo cual ocurriría, por ejemplo, si lo hubieras grabado desde un CD o un DVD.

Puedes probar a borrar ese fichero, y asi la proxima vez que entres en el AviConvert te lo generará de nuevo automaticamente.

Avisame si no es eso carbayonjovial, un saludo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 05 Oct, 2004 21:46

Aqui viene cuando el super se agarra esos calzones y la capa, pero:

se podria añadir la opcion de reconvertir matroskas o similar?

y ahora a Keyser le cae un caponazo :twisted: :twisted: :twisted:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

carbayonjovial

Mensaje por carbayonjovial » Mar 05 Oct, 2004 22:03

Nop super, no ta en modo solo lectura... Está descargado de aquí.

El ini antes de arrancarlo:

[Path]
DirOgmInfo=F:\descargado\audio y video\AviConvert.1.01\OgmDemux\OGMInfo.exe
DirOgmDemuxer=F:\descargado\audio y video\AviConvert.1.01\OgmDemux\OGMDemuxer.exe
DirBeSweet=
DirVirtualDubMod=F:\descargado\audio y video\AviConvert.1.01\VirtualDubMod\VirtualDubMod.exe
CarpetaSalida=G:\pelis\ogm
DirectorioPorDefecto=G:\pelis
Sin embargo lo abro, sale un mensaje de error y la configuración se queda vacia:

[Path]
DirOgmInfo=
DirOgmDemuxer=
DirBeSweet=
DirVirtualDubMod=
CarpetaSalida=
DirectorioPorDefecto=
PD: suscribo lo dicho por keyser, pero solo para el matroska, que yo los "similares" esos no los bajo, prefiero screeners... :P

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 05 Oct, 2004 22:50

¿Que mensaje te sale carbayonjovial? Igual si lo pegas aqui se me enciende la bombilla
:idea:

En cuanto a lo de los matroskas, pues lo voy a estudiar, a ver. De momento empezaré por bajarme alguna peli, que no tengo ninguna en matroska ¿La Guerra de las Galaxias quizas? :|

(keyser: estas nominado, tio)

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 05 Oct, 2004 22:53

Hay un dual de platoon con subs publicado aqui en formato matroska. Lo digo porque asi aprovechas (por si interesa).

Saludos y gracias por el intento super!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Mié 06 Oct, 2004 10:02

el tema del MKV debería poderse hacer sin muchos quebraderos de cabeza

hay una aplicación llamada MKVExtract q se puede usar como alternativa al OGMDemuxer que usas para OGM

luego los audios que suelen estar en AAC, supongo (no lo sé) que el DBowerAmp debe poder pasarlos a MP3 con los codecs adecuados

el problema principal es que los que ripean en MKV no suelen hacer el video compatible con los DVD/DivX de salón, ya que usan normalmente XviD con un porrón de características experimentales no soportadas por el proyecto DivX Certified :(

en fin, son mis dos céntimos :wink: