Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
-
ari_ale
Mensaje
por ari_ale » Mar 15 Mar, 2005 23:47
SHOHEI IMAMURA
Shohei Imamura, director de cine japonés nacio en Tokio, 1926. Ente las cintas más importantes se incluyen títulos como Kuroi ame o Dr. Akagi, hacen de este realizador un leyenda viviente del cine japonés. Imamura ha optado un total de seis veces a la Palma de Oro del Festival de Cannes, consiguiéndola con La balada de Narayama y La anguila.
"Todos hemos perdido a algún familiar durante la Segunda Guerra Mundial: yo mismo perdí a un hermano en el mar de Tianjin. Japón cometió abusos de poder; también sufrió la bomba atómica. Lo que yo quería era describir ese estado de supremo despertar que nos permite aceptar las tragedias vinculadas a la guerra o a un conflicto".
DOCUMENTALES
Género | Titulo original | Título traducido | Año | Duración |
Documental | Ningen Johatsu | | 1967 | 130' |
 | Dirigida por: Shohei Imamura Reparto: Yoshie Hayakawa, Shohei Imamura, Shigeru Tsuyuguchi
imdb |
|  |
Documental | Karayuki-san | the Making of a Prostitute | 1975 | ' |
 |
When Shohei Imamura went to Southeast Asia he met one of the "karayuki-san," Japanese women abducted from their homeland--by the government--and forced to labor in the brothels of the Malay peninsula.
imdb |
|  |
[/size]
PELICULAS
Comedy | Nusumareta yokujo | Stolen Desire | 1958 | 90' |
 | Dirigida por: Shohei Imamura Reparto: Osamu Takizawa (Taminosuke Yamamura), Shinichi Yanagisawa (Ezaburo Yamamura), Hiroyuki Nagato (Shinichi Kunida), Kô Nishimura (Kanji Takada), Hayao Takamura (Eisuke Kato) A rumbunctious and ribald tale of a troupe of travelling actors who alternate highlights of kabuki theatre with strip shows.
imdb |
|  |
Comedy | Nishi Ginza ekimae | Nishi Ginza Station | 1958 | 52' |
 | Dirigida por: Shohei Imamura Reparto: Frank Nagai, Masahiko Shimazu, Hisano Yamaoka A vehicle for the popular singer Frank Nagai: around the studio's only instruction--that Nagai sing the title song three times--Imamura invented a preposterous plot line that had a melancholic Nagai constantly flashing back on a desert island idyll he enjoyed with a native girl during the war
imdb |
|  |
Drama | Eijanaika | Why Not? | 1981 | 151' |
 | Dirigida por: Shohei Imamura Reparto: Kaori Momoi (Ine), Shigeru Izumiya (Genji), Ken Ogata (Furukawa), Shigeru Tsuyuguchi (Kinzo), Masao Kusakari (Itoman) Mid-19th century Japan: shogun clans war with the emperor for power, inflation soars, and Japan opens its doors to the West for the first time in centuries. In the midst of chaos, the poor and disenfranchised take as their motto, "Eijanaika!," or "What the hell!" Plunging into dizzyingly convoluted national politics and down-and-dirty life in a sleazy riverside carnival, Imamura escalates this widescreen epic's frenzied drive into total license--corruption, bloodshed, and eroticism--until it finally achieves orgasmic/kinetic release.
imdb |
Eijanaika 1981 CD1.avi 
Eijanaika 1981 CD2.avi  Extratitles subtitulos en Ingles |  |
Drama | Narayama bushiko | Balada de Narayama, La. | 1982 | 130' |
 | Dirigida por: Shohei Imamura Reparto: Ken Ogata (Tatsuhei), Sumiko Sakamoto (Orin, Tatsuhei's mother), Takejo Aki (Tamayan, Tatsuhei's wife), Tonpei Hidari (Tatsuhei's brother), Seiji Kurasaki (Kesakichi, older son) En una pequeña aldea situada en un valle del sur del Japón, las personas que sobrepasan los setenta años deben abandonarla e ir hasta la cima de la montaña Mount Nara para morir. Si alguien se niega, la desgracia cae sobre su familia. La vieja Orin tiene 69 años y este invierno es su turno. Pero antes de abandonar el pueblo, Orin quiere estar segura de que su hijo mayor Tatsuhei encontrará una mujer.
imdb | Culturalia |
La Balada Del Narayama.avi  Extratitles sub en Español (allzine) |  |
Drama | Zegen | Zegen | 1987 | 124' |
 | Dirigida por: Shohei Imamura Reparto: Mitsuko Baisho, Chun-Hsiung Ko, Mami Kumagaya, Ken Ogata, Taiji Tonoyama ZEGEN is the true story of a hairdresser, sent to Manchuria to spy on the Russian army. A born entrepreneur, he sets up a chain of brothels throughout Asia as a kind of fornication franchise--and becomes 'the Big Boss of the South Seas.' The 'zegen' is a decent but doltish and blindly patriotic businessman who views his development of a prostitution empire throughout Southeast Asia as the vanguard of Japan's military adventurism: 'For the sake of a great cause, I procure women
imdb |
|  |
Drama | Unagi | Anguila, La. | 1997 | 117' |
 | Dirigida por: Shohei Imamura Reparto: Kôji Yakusho (Takuro Yamashita), Misa Shimizu (Keiko Hattori), Mitsuko Baisho (Misako Nakajima), Akira Emoto (Tamotsu Takasaki), Fujio Tsuneta (Jiro Nakajima) Después de ocho años en la cárcel por haber matado a su esposa, a la que encontró en la cama con otro hombre, Takuro Yamashita sale en libertad condicional. Cuando estaba en la prisión captura una anguila, que se convierte en su mascota y única compañera. Yamashita se etablece en una pequeña población a las afueras de Tokio y regenta una barbería, presidida por un aquario en el que nada su anguila. Un día conoce a Keiko Hattori, una joven que intenta suicidarse y que le recuerda a su esposa. Poco a poco se van conociendo y terminan enamorándose. Cuando la vida comienza a sonreirle, se encuentra con un antiguo compañero de cárcel.
imdb | Culturalia |
Unagi.1997.DVDRip.XviD.REPACK-iMBT.avi  Extratitles sub en Español(Gracias a Redmonbarry y jorgito) |  |
[/size]
Última edición por ari_ale el Dom 07 Ago, 2005 03:07, editado 7 veces en total.
-
ari_ale
Mensaje
por ari_ale » Mar 15 Mar, 2005 23:48
Hola amigos, aqui les dejo la filmo de imamura. A pesar de que existe una filmo en la pag allzine, que he tomado como referencia. (gracias a la gente de allzine por esa filmo). Y de que las pelis de este gran maestro estan desperdigadas por todo nuestro foro.
He hecho esta filmo; mas bien por una cuestion de orden y pensando en la gente nueva que pudiera ingresar en esta pagina (y por si a alguien se le he escado alguna).
PD: me ha comentado KeyserSoze que tenia pensado hacer un rip de "agua tibia bajo un puente rojo" ya que la calidad del rip que esta aqui no es muy buena. hay otra vercion en 2 cd que estan limpios pero hay problemas para ponerle los sub que hay en español, por eso no he añadido los link aqui, quedamos a la espera del rip de KeyserSoze( tomate tu tiempo kayser y muchas gracias por anticipado).
PD2: Respecto del 2cd de dr akagi en español; (no tiene muchas fuentes, una de las pocas que hay completas es la de el incanzable jorgito 24 a quien le ruego que la siga compartiendo.)
Bueno sin mas que decirles les envio un saludo.
-
pickpocket
Mensaje
por pickpocket » Mar 15 Mar, 2005 23:50
Pues si señor, Imamura era uno de los grandes que estaba sin filmo.
Enhorabuena ari_ale y gracias!!

-
Angelical
Mensaje
por Angelical » Mié 16 Mar, 2005 02:12
Pues como algunas de las películas que hay en este hilo que has abierto ya las estaba bajando de las que están por ahi desperdigadas por los foros..

Me apunto aqui también.. así, si no encuentro o no recuerdo dónde estan ...

siempre podré informar por aqui.. exceptuando Kuroi ame que ya ta en su sitito

Muchas gracias ari_ale por esto, iba haciendo falta una unificación de todo sí

Aunque creo yo.. que alguna más caerá
Saludos
Don't forget that you can only really have what's freely given to you
-
Takeshi_Shimura
Mensaje
por Takeshi_Shimura » Mié 16 Mar, 2005 02:56
Gracias por la filmo

, Imamura es grande grande
grande.
Echo extrañamente en falta alguna peli: tres "documentales" y su contribución al filme de episodios del 11 de septiembre.
- Ningen Johatsu (1967)
... aka A Man Vanishes
- Nippon Sengoshi - Madamu onboro no Seikatsu (1970)
... aka History of Postwar Japan as Told by a Bar Hostess
- Karayuki-san, the Making of a Prostitute (1975)
- 11'09''01 - September 11 (2002) (segment "Japan")
-
maxgentino
Mensaje
por maxgentino » Mié 16 Mar, 2005 03:13
Firma
-
NitteZtalker
Mensaje
por NitteZtalker » Mié 16 Mar, 2005 05:41
Lamentablemente dos de mis favoritas "Akai satsui" y "Kamigami no Fukaki Yokubo" todavía no tiene Rip. Sin embargo considero que es una filmografía importante de un director extrañamente desparejo (en una misma película tiene momentos excelente y momentos absolutamente olvidables)
-
jolu
Mensaje
por jolu » Mié 16 Mar, 2005 23:53
hace poco subieron a delirium vaul su primera pelicula, alguien la bajo y la puede compartir por la mula???
-
jorgito24
Mensaje
por jorgito24 » Jue 17 Mar, 2005 02:11
Gracias por la filmo ari_ale, con respecto a los subs de la venganza es mía, yo no los he traducido, si no recuerdo mal como mucho los sincronicé sin más, creo que los ripeo RedmonBarry. Y en cuanto a Dr. Akagi, no te preocupes que yo la mantendré en incoming el tiempo que sea necesario. La tengo en lanzamiento pero sois muy pocos(se mueve poquito, llevo subidos 1,2 Gb) y estoy lanzando otras cosas.
Saludos y gracias de nuevo.

-
FraNXesco
Mensaje
por FraNXesco » Sab 26 Mar, 2005 17:18
Gracias por la filmo, buen trabajo ari_ale !!!
El CD 2 de Dr. Akagi ya lo he bajado y lo he puesto en lanzamiento para apoyar a jorgito24, lo dejaré en incoming el tiempo que haga falta.
Saludos

-
racso
Mensaje
por racso » Dom 27 Mar, 2005 15:28
Otro que se une al conocimiento de este director.

-
Takeshi_Shimura
Mensaje
por Takeshi_Shimura » Mié 06 Abr, 2005 01:41
En junio sacará
Eureka La Vanganza es Mía. Esto es una portada y no lo de deaplaneta (entre otras "características" de su edición).

-
pumby
- Animalconroupa
Mensaje
por pumby » Mié 06 Abr, 2005 15:38
En el tracker de bt.ydy.com ha aparecido un ripeo de akai satsui:
BT:
Intentions.Of.Murder.1964.DVDRip.XviD-NM
Yo de momento estoy intentando bajar el .nfo para saber en qué idiomas vienen los subtítulos, pero no hay manera.
Saludos, y gracias ari-ale por la filmografía

-
NitteZtalker
Mensaje
por NitteZtalker » Mié 06 Abr, 2005 15:46
Que buena noticia, Pumby!! Es de esperar que pronto este disponible "akai satsui" para la mula. Es una de las pelis más enfermas de Shohei.
-
pumby
- Animalconroupa
Mensaje
por pumby » Jue 07 Abr, 2005 11:02
Ahora la mala noticia: sólo trae subtítulos en chino
Al final no la he bajado, ya que ando muy escaso de espacio.
Saludos
-
Wagnerian
- Ocupa Internet (también)
Mensaje
por Wagnerian » Jue 14 Abr, 2005 19:00
Estoy planteando en un mes aproximadamente empezar a traducir los subtitulos de dr. akagi. Tardare tiempo en hacerlo porque aun estoy trabajando en los de la serie Heimat, que me van a dar mi buen trabajo.
Es decir, que si no hay otro voluntario o mas noticias, pues eso me propongo.
Un saludo!!
-
ari_ale
Mensaje
por ari_ale » Sab 23 Abr, 2005 07:59
HOLA:
1- He añadido las fichas de los documentales a los que hace referencia Takeshi_Shimura
2- He añadido los link de Hateshinaki yokubo (Endless Desire) con sub en ingles.
3- He añadido los link de Akai satsui (Intentions of Murder) al parecer sin sub y con muy pocas fuentes. acaso sea el mismo rip que dice pumby

pero este es de 2cds-
4- No he añadido nuevo rip que hay de la gente de asia team en 2cd de Agua tibia bajo un puente rojo. por posible rip de KeyserSoze.

(no se lo tome a mal su alteza)-
pd: Wagnerian la verdad que estaria muy bien tener los sub en español del dr. akagi...

8O
Bueno creo que no me olvido de nada mas, un saludo.
-
hippie
Mensaje
por hippie » Sab 23 Abr, 2005 11:14
Hola majos,
gracias a todos, especialmente a ari_ale, por currarse esta filmo.
De momento me pongo a bajar Buta to gunkan, que no la tenía, y espero ansioso unos subs en castellano para Kanzo sensei (tengo la versión en castellano y quiero la japonesa)
Nada, que estaré atento a todos vuestros movimientos
Un saludo.
<b>El campesino ha de estar largo rato en la ladera de la colina
y con la boca abierta
antes de que un pato asado pase volando.</b>
------------------------------
Prov. chino
-
Wagnerian
- Ocupa Internet (también)
Mensaje
por Wagnerian » Lun 25 Abr, 2005 19:28
Bueno, pues yo poco a poco voy a ir trabajando en los subtitulos de Dr. Akagi. Os lo fio para largo, unos dos meses minimo, pero en ello estare, no sufrais...
-
elnukleo
Mensaje
por elnukleo » Lun 25 Abr, 2005 19:39
A parte de LA ANGUILA cuales son sus mejores obras??
Soy un novato en Imamura.
Gracias