
De la RKO nacieron obras maestras del calibre de El malvado Zaroff (The most dangerous game, 1932, Ernest B. Schoedsack) un filme sobre la caza del hombre, y King Kong (1933, Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper), una versión del mito de la bella y la bestia en la que al final Kong cae muerto por amor.
Otros grandes títulos fueron The Deluge (1933, Felix E. Feist) filme que hasta hace poco se daba por perdido y que nos muestra la desolación que produce una ola gigante sobre la ciudad de Nueva York, El hombre que vendió su alma (The Devil and Daniel Webster / All that money can’t buy, 1941, William S. Dieterle) con un hombre que vende su alma al Diablo y que luego pretende recuperar, La mujer pantera (1942, Jacques Tourneur) sobre una mujer que se convierte en pantera, Yo anduve con un zombie (I walked with a Zombie, 1943, Jacques Tourneur) una poética visión del camino a la muerte, una estremecedora historia sobre el manicomio Bedlam (1945, Mark Robson) o The body snatcher (1945, Robert Wise) uno de los grandes papeles de Karloff en el que hacía de ladrón de tumbas, junto a otras obras menores como El hijo de Kong (1933, Ernest B. Schoedshack) o The Leopard Man (1943, Jacques Tourneur).