
See here:
viewtopic.php?p=444491#444491
bye
La programación:eter von Bagh
Peter von Bagh (Hensinki, 1943) creció en Oulu, donde empezó a escribir crítica cinematográfica en 1961 en la revista Ylioppilaslehti. Fue director ejecutivo, director de programación e investigador de la Filmoteca finlandesa entre 1966 y 1984, después de lo cual recibió una beca artística estatal de 15 años. Ha escrito varias obras, entre ellas una monumental historia del cine, Elokuvan Historia (1975-1988), Drifting Shadows: A Guide to the Finnish Cinema y Guide to Cinema of Sweden and Finland. Asímismo participa en numerosos programas de radio. Es Profesor de historia del cine en la Universidad de Arte de Helsinki, director artístico del Midnight Sun Festival (festival que fundó junto con los hemanos Kaurismäki) y del festival del Cinema Ritrovato de Bolonia y editor de Filmihullu.
Si el cine como herramienta embalsama y perpetua el tiempo, las películas de Peter von Bagh son exploraciones del pasado, del tiempo perdido, es decir, se adentran en el corazón de esta herramienta expresiva. En su único largometraje de ficción, El conde, von Bagh coloca fragmentos de documentales en mitad de una ficción, yendo y viniendo de los unos a la otra. Igualmente, emplea la ficción como material de sus documentales históricos que tratan de los períodos históricos de Finlandia a partir de la independencia. (...)
En sus documentales von Bagh emplea armoniosamente materiales nuevos (especialmente entrevistas), noticiarios viejos, fotografías, canciones populares y destellos de películas de la época. A partir de este material compone visiones poéticas, como una partitura. Naturaleza y cultura, sueño y vida cotidiana, trabajo y ocio se entretejen. El director llama a esto el método del "proustiano pobre", en referencia a la serie novelística En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. Von Bagh asimismo prefiere, siguiendo las huellas de Walter Benjamin, los "desechos de la historia", como el kitsch. Ha comparado los collages con la alquimia: la mierda se convierte en oro.
En el contexto de las películas de Von Bagh incluso lo trivial tiene sentido. Mediante el montaje conjura una totalidad sintética mucho mayor que la suma de sus partes. La cantidad se transforma en cualidad, de acuerdo con la dialéctica marxista y la teoría del montaje de Eisenstein. La yuxtaposición, armonización, los paralelismos, pausas y aceleraciones de las imágenes y los sonidos crean entidades musicales con temas y contrapuntos.
Las películas de Von Bagh contienen también material muy valioso, la mayoría del cual ha sido localizado en archivos y adquiere así vida nueva, gana tiempo. El director está fascinado por la recuperación del tiempo perdido. Viaja sin descanso por el paisaje de la memoria, construye mediante emociones un retrato contemporáneo de la memoria tanto personal como colectiva. El alma finlandesa puede encontrarse en sus películas a través de cientos de personas, excepcionales y vulgares, y de las canciones populares.
Markku Valjola, catálogo de DocPoint, Helkinski Documetnary Film Festival, 2005.
Nada importante desde luegocarlanga escribió:Buenas, gente.
Hoy encontré algo "sin importancia" en la mula:
Calamari.Union.(1985).-.Aki.Kaurisma%CC%88ki.avi
Calamari Union (1985, Aki Kaurism%C3%A4ki).avi
Mayor mi sorpresa fue al encontrar esto:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 311%5D.rar
Yo no puedo, por ahora, descargar los archivos para constatar si se trata de DVDrips. Por eso he preferido dar la información acá y no abriendo un hilo en cine contemporáneo. Si alguien puede comprobar los archivos, me comprometo con la traducción de los subs.
Eso por ahora.
A lonely night watchman finds love but comes to regret it in this offbeat comedy from Finnish director Aki Kaurismaki. Koiskinen (Janne Hyytiainen) works as a security guard at a shopping mall in Helsinki, where he keeps an eye on the place after hours. Koiskinen is a quiet nebbish who doesn't have much luck with women, and the closest thing he has to a girlfriend is Aila (Maria Heiskanen), a woman who runs a sausage cart Koiskinen frequents after work, though he doesn't realize she carries a torch for him. Koiskinen is killing time in a shabby café when he meets Mirja (Maria Jarvenhelmi), a beautiful blonde who appears to be interested in him. Koiskinen is immediately smitten and is willing to marry her even before they have their first date, but what he doesn't know is Mirja's interest in him is not sincere -- she's working with Lindholm (Ilkka Koivula), a career criminal who has hired her to get some security codes from Koiskinen so they can stage a heist at the mall where he works. However, even after Koiskinen is betrayed by Mirja and becomes the leading suspect in the robbery, he still loves her and can't bring himself to tell the police what he's learned about her. Laitakaupungin Valot (aka Lights In The Dusk) received its world premier at the 2006 Cannes Film Festival.
*** qpel inside!***
File Size (in bytes) ..:733,765,632 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:15:01(112521 frames)
Video Codec ...........:XviD
Frame Size ............:624x336 ()[=] [=1.857]
FPS ...................:25.000
Video Bitrate .........: 1168kb/s
Bits per Pixel ........: 0.223 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel,GMC ......:[B-VOP]...[N-VOP]...[QPel]...[]
Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........:48000 Hz
Audio bitrate .........: 127 kb/s[2 channel(s)] VBR audio
Interleave ............: 40 ms
No. of audiostreams ..: 1
great release on Karagarga
DVDRip with english subs
valot-profile.avi
valot-profile.idx
valot-profile.rar
valot-profile.srt
Subtitles included: English, Dansk, Suomi, Svenska, Norsk vobsub; English srt