Pido disculpas por esta intromisión y ya sé que tal vez me indiquen que lo postee en Peticiones, pero, poniéndolo aquí, me aseguro que los entendidos lo leen.
Quiero, necesito, encontrar la ¿película? ¿serie? ¿relato? de ciencia ficción de la que sólo tengo algunos vagos recuerdos. Más bien imágenes inconexas, y tal vez mezcladas, en mi retina o en mi imaginación.
Las enumero y por favor, si a alguien le recuerdan un título y lo postea, le estaría muy agradecida.
1. En color creo.
2. Hombres divididos en clases que trabajaban en diferentes plantas del subsuelo dependiendo de si eran trabajadores o seres pensantes.
3. El prota tal vez ¿Charlton Heston?
4. Una galería ¿museo antropológico? con figuras a tamaño natural de ¿hombres? ¿animales ya extinguidos?. En esa galería se veian el prota y su chica y creo que por ahí se escababan a la superficie.
5. Seres superiores con una cabeza enorme por dedicarse sólo a pensar y dirigir. De hecho su futuro era morir aplastados por el enorme volumen de su cerebro y la consiguiente atrofia del cuerpo y sus extremidades.
6. Uno de esos seres pensantes de cerebro inmenso se hace ¿amigo? del protagonista y ¿le ayuda a escapar? o ¿le comprende?.
No recuerdo nada más
Gracias de antemano por la atención y, si es necesario moverlo, no hay problema y me disculpe el moderador.