Yasujiro Ozu [14/05/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
spione

Mensaje por spione » Vie 02 Abr, 2004 13:16

Buenas, para los que se estén bajando Umarete wa mita keredo, hay dos copias una titulada I was born but que está atascadísima, y la buena Sono nato ma... que va muy bien y hay 4 fuentes completas.
Un saludo :wink:

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Vie 02 Abr, 2004 15:13

spione escribió:Buenas, para los que se estén bajando Umarete wa mita keredo, hay dos copias una titulada I was born but que está atascadísima, y la buena Sono nato ma... que va muy bien y hay 4 fuentes completas.
Un saludo :wink:
sip :( desgraciadamente a mi solo me faltan 46 Mb de bajar y hace tiempo q no baja. Pero es peor la de There Was a Father q solo me falta 6 Mb para completarla y me dá q no la veré

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

spione

Mensaje por spione » Lun 12 Abr, 2004 01:32

Hola a todos, aquí os dejo la filmo de Ozu actualizada con los nuevos links que van apareciéndo y la información técnico-artística, así como una breve sinopsis de cada pelicula. Volveré, un saludo. :wink:

pedritus

Mensaje por pedritus » Mar 13 Abr, 2004 15:20

Subtítulos en español pofesional:

Cuentos.de.Tokio

Otoño.tardío

Por si alguien quiere adaptarlos a los ripeos que hay en el emule.

Spione, los subtítulos en español de "Primavera tardía" se adaptan bien a otro ripeo distinto al que tienes en la filmo:

ed2k linkLate.Spring.1949.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats

Tiene muy buena calidad.

¿Alguna sugerencia para ir ripeando algo del pack? Que no esté ya en la mula, claro.

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Mar 13 Abr, 2004 17:18

Muchas gracias por los subs, pedritus,
¿Alguna sugerencia para ir ripeando algo del pack? Que no esté ya en la mula, claro.
si no me equivoco todavía no están los subtítulos de Ukigusa, La hierba errante;
creo que tampoco los de He nacido pero... :D

pedritus

Mensaje por pedritus » Mié 14 Abr, 2004 00:45

Sus órdenes son deseos para mí, Sr. by_MaRio (hoy me has alegrao el día: gracias otra vez por los subtítulos para la peli de Iosseliani :wink: ).

La hierba errante (Ukigusa)

Después de intentarlo varias veces con el subrip y el vobsub no he conseguido extraer los subs de "He nacido pero...". Al final me he dado cuenta: están fijos, o "quemados" en la imagen. Son los subtítulos para los intertítulos en japonés.

Imagen

Lo único que puedo hacer es compartir una copia si hay interés.
Eso sí...

Imagen

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Mié 14 Abr, 2004 02:00

Gracias a ti, pedritus, por los subs Imagen

no he bajado ninguna, pero según parece las versiones de he nacido pero están con intertítulos en japones a pelo una y en italiano otra,
vaya, que yo me bajaría una versión con subs en castellano de calidad "made in pedritus" :mrgreen:

koki

Mensaje por koki » Mié 14 Abr, 2004 10:24

Gracias pedritus por los subtítulos.

Acabo de comprobar que los subtítulos que hay en la mula de El gusto del saké http://akas.imdb.com/title/tt0056444/ sólo tienen las primeras líneas traducidas al español:

ed2k linkYasujiro.Ozu.-.An.Autumn.Afternoon-español.txt ed2k link stats

Pedritus si puedes ¿podrías postear los subtítulos en español de el gusto del saké?

------------------------------------

Este otro link:

ed2k linkYasujiro.Ozu.-.Equinox.Flower.(1958.Jap.sep.esp.Subs.).by.Gandalfmetal.srt ed2k link stats

...también da a parar a unos subtítulos que sólo tienen las primeras líneas traducidas. :(

.

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Mié 14 Abr, 2004 13:56

Los subs de "Flores de equinocio" los estoy traduciendo y como tengo el archivo en la carpeta donde tengo todo lo de Ozu pos se está compartiendo :oops: lo siento. Os pido un poco de paciencia ya que además estoy haciendo los intertitulos para "Páginas del libro de Satán" y tengo otras 2 pelis de Kurosawa pendientes de traducir.

Cuando vaya terminando con las traducciones no os preocupeis porque las subiré a Extratitles para quie podais descargarlas directamente.

古典的な映画館

koki

Mensaje por koki » Mié 14 Abr, 2004 13:59

Muchas gracias GandalfMetal :D :D

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mié 14 Abr, 2004 14:49

Los subs de "Flores de equinocio" los estoy traduciendo y como tengo el archivo en la carpeta donde tengo todo lo de Ozu pos se está compartiendo lo siento. Os pido un poco de paciencia ya que además estoy haciendo los intertitulos para "Páginas del libro de Satán" y tengo otras 2 pelis de Kurosawa pendientes de traducir.
Vaya Crack...jugóon :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

vishnu25

Mensaje por vishnu25 » Mié 14 Abr, 2004 15:06

Nas GandalfMetal yo me los encontre por casualidad buscando en la mula y pense que ya estarian. Si aun tas trabajando en ello (aqui no podeis saber si lo dije con acento tejano jejeje) tranquilo que esperamos lo que haya q esperar.

Chas gracias crack ;)
A todas luces un ser extraño

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Jue 15 Abr, 2004 01:13

Vishnu25 vi tu msg en la mula, pero me olvidé contestarte por aquí... ahora ya sabes que estoy con ello. Llevo la mitad y la tengo en prioridad y mañana espero haberla terminado, la revisaré viendo la peli y despues la corregiré. El inglés de los subs que tengo es lamentable y me va costar darle coherencia, pero creo que podré hacer unos subs dignos :roll: . Si todo va bien, es posible que el viernes esten colgados en extratitles y ya pondré aqui un post.

Despues a continuar con los intertítulos de "Páginas del libro de Satán", que tienen mucha más miga y encima los de la peli están en francés, que me resulta más dificil, asi que, espero que haya mucha gente interesada porque esto lleva mucho trabajo.

Cuando termine estos dos, me pondré con "Un domingo maravilloso" y "La más bella" ambas de Kurosawa que RedmonBarry me va a pasar en DVD y que intentaré ripear ya que él no lo ha conseguido. De La más bella hay un link en la mula pero con una sola fuente dificil de pillar.

Lo dicho, que a la gente hay que animarla para que vean valorado su trabajo y asi entre todos tener más posibilidades de ver peliculas que solo estan en otros idiomas.

古典的な映画館

spione

Mensaje por spione » Jue 15 Abr, 2004 01:46

Muchas gracias por tu trabajo Gandalfmetal. Un saludo :wink:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 15 Abr, 2004 16:04

He completado el fragmento que había en emule de Takkan Kozo 1929 después de meses de espera en compañía de oski y GandalfMetal. El trozito en cuestión no tengo ni idea si es lo que se conserva o un extracto de éste; la cuestión es que dura 3:20 y encima está corrupto. Ningún reproductor lo cargaba menos vlc, lo recomprimí y ya va bien. La calidad de imagen es buena...por supuesto sin sonido.
Si alguien está interesado que avise.
Saludos :D
Cuadruplico y voy a por más

spione

Mensaje por spione » Vie 16 Abr, 2004 02:25

Tokkan Kozo 1929, es un cortometraje de 18 minutos. Hace poco rastreando por la mula, vi el link completo (123mb o así), pero visto y no visto, aparece de vez en cuando pero se esfuma como la mayoría de las pelis de Ozu de esa época (Wakaki Hi, Nagaya Shinshiroku, Todake no kyodai, Tokyo no yado) o solo hay una fuente. Por cierto lo de Chichi Ariki es increible, aparece la fuente que la tiene completa (que me da en la nariz que es la misma que tiene estas pelis que he nombrado) y no logro quitarle nada :cry: . Me imagino que todos estamos igual, que gracia verdad :roll: . Por cierto Bluegardenia creo que sería interesante que compartieras ese "retazo" ozuniano, algo es algo. Un saludo.

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Sab 17 Abr, 2004 00:11

Lo prometido es deuda :), que levanten las manos los interesados en los subs de "FLORES DE EQUINOCIO" porque ya los he terminado y revisado. Ha sido complicadísimo ya que los subs que disponía en inglés eran lamentables, creo que es una traducción aceptable (Que sin duda se puede mejorar, aunque yo no puedo más :? estoy cansado, que esto lleva muchas horas y ahora me quiero poner con la de Dreyer que tengo a medias ..... y despues 2 de Kurosawa 8O que no puedorrr :D ).

Aún no la he subido a Extratitles porque he terminado con ella a las 22:40 y a las 23:00 entraba a currar. Ahora os escribo desde el curro, pero cuando llegue a casa a eso de las 6, pos a lo mejor la subo, si no por la mañana cuando me levante.

古典的な映画館

vishnu25

Mensaje por vishnu25 » Sab 17 Abr, 2004 00:39

GandalfMetal yo levanto las manos y to lo que haga menester levantar :lol:. Yo ando bajandome otra de Ozu pero en cuanto acabe y gracias a esos esfuerzos y desvelos tuyos la sieguiente q podre ver de este gran cineasta sera esta.

Chaus riaus

P.D. Espero que tengas un dia bueno de curro, q con los subs te lo has ganao (bueno el de hoy y muchos mas ;))
A todas luces un ser extraño

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Sab 17 Abr, 2004 01:33

Imagen

gracias por todo el esfuerzo, GandalfMetal :wink:

koki

Mensaje por koki » Sab 17 Abr, 2004 12:58

Muchas gracias GandalfMetal, gran trabajo.