En primer lugar, os presento la enésima felicitación por el curro de la presentación de las 89 mejores pelis según la GENTE DE DXC ...
En segundo lugar, agradecernos y felicitarnos por NUESTRA PARTICIPACIÓN-VOTO ... Está claro que son 89 ... ( el resto estaban muy igualadas...), pero GRACIAS a la opinión de los MIEMBROS DE ESTA WEB ...

En tercer lugar ... al releer esta filmografía, me he decido a descargar algunas de las pelis seleccionadas por la gente de DXC, y de las cuales ... ¡ no tenía ni idea...!

A partir de aquí, surgen mis dudas, siempre planteadas desde el buen rollo, pto de vista racional o curiosidad por ... ¿pq esa peli en ese puesto y no en otro...?
Me he bajado unas cuantas, algunas ya las he visto, otras ... aún no... Así que, de momento, tan solo puedo plantear mis dudas-comentarios, sobre las vistas.
1ª- Carretera Perdida. Mira que siempre tengo ganas de ver una peli de Lynch. Pero ... buenooo ... me pareció larga, me perdí en algunas cosas ... ( el cambio de personaje en la cárcel...)

Al final, me suena a un montón de tópicos de Lynch ... "ese gusto por los cigarrillos y el plano detalle de ver como se encienden o queman ...", tema que explotará al máximo en "Corazón Salvaje". Después de ver una película suya, me entran unas ganas terribles de fumar..., ¿pq será...? ..., jajajajajjajaja.
El tema del "fuego" y la "doble personalidad" que anteriormente utilizó en "Twin Peaks".
¡`Quizás el problema está ahí...!, en conocer su obra anterior, pero la cuestión es ... que, viéndo las primeras ..., uno observa que no ha evolucionado tanto...

Y esta es una de las cuestiones, que espero los expertos en Lynch, me aclaren, hagan callar mi boca o expliquen el ... ¿pq de la genialidad de esta peli...?. ( "Admito que la imágen de él bajando por esas escaleras tras ser condenado, como si bajara a los infiernos ... ¡ "vale un imperio..." ...)
2ª- "Rashomon". Simplemente, como siempre ... ¡ IMPRESIONANTE...!

3ª- "Ordet". ... ... ..., (un larrrrgo silencio es lo que se merece esta película tras DESCUBRIRLA ...).
Una genialidad absoluta. Son, han sido, 2 horas de película en v.o subt. Y deseando, retrasando el momento de ver al día siguiente la 2ª hora, escuchar esas voces, "flipar", ( lamento lo burdo de la expresión, pero no se me ocurre una manera más "cercana" de expresarlo...), con las angustias vitales, las dudas existenciales, las creencias ... ¡ el ser buena gente ... !, que expresa esa película...
Sinceramente ... no sé cómo he podido viviir sin ella, pero ... ¡ a ver quién es el guapo que se la recomienda a los colegas para que la vean ...!, ajajajjajajajjajajajjajajajjajjajjaja. Dos horas de película en v.o. ( ¿ sueco o algo así ...? ) subt al castellano ...

4ª- Finalmente, y de momento, "La Princesa Mononoke". Creo que con esta peli, es con la que más me ... "rallo" ... Es decir, se ha colado, entre una de las 89 de la lista, y sinceramente ... ¿ aún no entiendo el pq...?..
¿ Es cuestión de su argumento tan "contemporáneo", visionario de los problemas, miedos, incomprensiones, exigencias, incompatibilidades, necesidades, egoísmos ... del HOMBRE VS NATURALEZA (MADRE TIERRA) ?
Si ese es el caso ... creo recordar pelis como "La Selva Esmeralda", donde "denunciaban" cosas parecidas.
Si el tema, parece ser, es que es una gran peli animé pq utiliza por primera vez los efectos por odenador etc..., ¡pues sigo teniéndo mis dudas sobre su puesto en el ranking...!.
En fin, que quiero, me gustaría entendiérais todas estas dudas o preguntas, como las de un "neófito" ... que sabe-conoce algunas cosas, pero está descubriendo gracias a la gente muchas otras ..., y se plantea preguntas que le gustaría aclarará la genta, los miembros, los aficionados, los expertos ...
Pq si tengo una cosa clara es que estoy aquí, en esta web, para ... ¡APRENDER Y COMPARTIR LO APRENDIDO...!

Saludos.
Pd: mis disculpas por lo largo del post, pero ... como "buen neófito..." ..., tengo necesidad-ansiedad-curiosidad por saber-aprender...