Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
vader
Oscuro y viejo como el Emperador

Mensaje por vader » Sab 28 Abr, 2007 02:32

Muy buenas. :)
En primer lugar, os presento la enésima felicitación por el curro de la presentación de las 89 mejores pelis según la GENTE DE DXC ...

En segundo lugar, agradecernos y felicitarnos por NUESTRA PARTICIPACIÓN-VOTO ... Está claro que son 89 ... ( el resto estaban muy igualadas...), pero GRACIAS a la opinión de los MIEMBROS DE ESTA WEB ... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

En tercer lugar ... al releer esta filmografía, me he decido a descargar algunas de las pelis seleccionadas por la gente de DXC, y de las cuales ... ¡ no tenía ni idea...! :oops: :oops: :oops: , o ... ¡nunca me había llamado la atención verlas...!

A partir de aquí, surgen mis dudas, siempre planteadas desde el buen rollo, pto de vista racional o curiosidad por ... ¿pq esa peli en ese puesto y no en otro...?
Me he bajado unas cuantas, algunas ya las he visto, otras ... aún no... Así que, de momento, tan solo puedo plantear mis dudas-comentarios, sobre las vistas.

1ª- Carretera Perdida. Mira que siempre tengo ganas de ver una peli de Lynch. Pero ... buenooo ... me pareció larga, me perdí en algunas cosas ... ( el cambio de personaje en la cárcel...) :oops: :oops: . Entiendo, acepto y deduzco ... el tema de la "esquizofrenia" del protagonista ..., peroooo ... :? :? :?
Al final, me suena a un montón de tópicos de Lynch ... "ese gusto por los cigarrillos y el plano detalle de ver como se encienden o queman ...", tema que explotará al máximo en "Corazón Salvaje". Después de ver una película suya, me entran unas ganas terribles de fumar..., ¿pq será...? ..., jajajajajjajaja.
El tema del "fuego" y la "doble personalidad" que anteriormente utilizó en "Twin Peaks".
¡`Quizás el problema está ahí...!, en conocer su obra anterior, pero la cuestión es ... que, viéndo las primeras ..., uno observa que no ha evolucionado tanto... :? :? :?
Y esta es una de las cuestiones, que espero los expertos en Lynch, me aclaren, hagan callar mi boca o expliquen el ... ¿pq de la genialidad de esta peli...?. ( "Admito que la imágen de él bajando por esas escaleras tras ser condenado, como si bajara a los infiernos ... ¡ "vale un imperio..." ...)

2ª- "Rashomon". Simplemente, como siempre ... ¡ IMPRESIONANTE...! :plas: :plas: :plas: . ¡Da igual lo que vea de Kurosawa...!, siempre me sorprende... :shock: :shock: :shock:

3ª- "Ordet". ... ... ..., (un larrrrgo silencio es lo que se merece esta película tras DESCUBRIRLA ...).
Una genialidad absoluta. Son, han sido, 2 horas de película en v.o subt. Y deseando, retrasando el momento de ver al día siguiente la 2ª hora, escuchar esas voces, "flipar", ( lamento lo burdo de la expresión, pero no se me ocurre una manera más "cercana" de expresarlo...), con las angustias vitales, las dudas existenciales, las creencias ... ¡ el ser buena gente ... !, que expresa esa película...
Sinceramente ... no sé cómo he podido viviir sin ella, pero ... ¡ a ver quién es el guapo que se la recomienda a los colegas para que la vean ...!, ajajajjajajajjajajajjajajajjajjajjaja. Dos horas de película en v.o. ( ¿ sueco o algo así ...? ) subt al castellano ... :? :? :roll: :roll:

4ª- Finalmente, y de momento, "La Princesa Mononoke". Creo que con esta peli, es con la que más me ... "rallo" ... Es decir, se ha colado, entre una de las 89 de la lista, y sinceramente ... ¿ aún no entiendo el pq...?..
¿ Es cuestión de su argumento tan "contemporáneo", visionario de los problemas, miedos, incomprensiones, exigencias, incompatibilidades, necesidades, egoísmos ... del HOMBRE VS NATURALEZA (MADRE TIERRA) ?
Si ese es el caso ... creo recordar pelis como "La Selva Esmeralda", donde "denunciaban" cosas parecidas.
Si el tema, parece ser, es que es una gran peli animé pq utiliza por primera vez los efectos por odenador etc..., ¡pues sigo teniéndo mis dudas sobre su puesto en el ranking...!.

En fin, que quiero, me gustaría entendiérais todas estas dudas o preguntas, como las de un "neófito" ... que sabe-conoce algunas cosas, pero está descubriendo gracias a la gente muchas otras ..., y se plantea preguntas que le gustaría aclarará la genta, los miembros, los aficionados, los expertos ...
Pq si tengo una cosa clara es que estoy aquí, en esta web, para ... ¡APRENDER Y COMPARTIR LO APRENDIDO...! :) :) :)

Saludos.

Pd: mis disculpas por lo largo del post, pero ... como "buen neófito..." ..., tengo necesidad-ansiedad-curiosidad por saber-aprender...

Danielon

Mensaje por Danielon » Jue 17 May, 2007 00:59

Pese a lo eclécticas e "insensatas" que suelen resultar siempre estas listas; lo más alucinante de ésta es que figuren "Erase una vez en el Oeste" y "El bueno, el feo y el malo", ambas de Leone, y no lo haga, sin embargo "Erase una vez en America". ¡Para ser una página de cinéfilos, no dice mucho de nuestro criterio y conocimiento!

En todo caso, mis felicitaciones por el trabajo

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Jue 17 May, 2007 16:32

Haciendo amigos, ¿eh, Danielon? :wacky:

dooddle

Mensaje por dooddle » Jue 17 May, 2007 19:32

¡Para ser una página de cinéfilos, no dice mucho de nuestro criterio y conocimiento!
1. El criterio es algo totalmente subjetivo, por lo que tú no tienes la verdad absoluta.
2. Sinceramente, lo que tú opines (y eso que no te conozco) sobre lo que yo sepa de cine o deje de saber me la trae al pairo. ¿Sabes tú más que yo? ¿Por qué?

Sí, haciendo amigos.

Perdón, nunca suelo calentarme, pero cuando entra alguien con 3 mensajes desde 2004 y se dedica a meterse conmigo y mis amigos, me jode.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Jue 17 May, 2007 22:58

Que buen rollo!!! :mrgreen:
Imagen

pabloharo

Mensaje por pabloharo » Jue 17 May, 2007 23:42

Hombre, el chico tampoco ha dicho nada del otro mundo, que yo sepa y hasta el día de hoy Sergio Leone es un pedazo de director como la copa de un pino. Y eso no es algo subjetivo, la verdad. Como tampoco es nada subjetivo decir que en esa peli reunieron a nada más y nada menos que: Robert De Niro, Donald Sutherland, James Woods, Elizabeth McGovern, Joe Pesci, Burt Young, y una muy jovencita Jennifer Connelly... ¿Que puede gustar o no? Bueno, eso depende mucho del género que a cada uno le tire más. Pero lo que desde luego es objetivo es que Sergio Leone es un peazo de director, que el reparto fue de lujo y que la peli es un peliculón... ¿¿O no?? Anda, echadme una mano primos!!! Jajajajajaja

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Vie 18 May, 2007 00:16

A mí no me parece que Danielon se haya metido con nadie. Eso sí, recordar una vez más que lo que se votaba eran las películas favoritas, no las mejores.

Hala, me voy a ver ¡Aupa Etxebeste. :D

Saludotes. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Vie 18 May, 2007 00:32

:lol: No, hombre, no, que lo mío —y supongo que lo del Goldfo— era coñita. Yo no me he molestado lo más mínimo. :)

dooddle, mujer, que si te fijas se ha incluido con ese "nuestro" en el grupo de cinéfilos que alucina por su criterio y conocimiento. :wacky: :wacky:

En realidad yo no me he molestado lo más mínimo porque, como bien sabe el Key, yo no voté. (wacky y mrgreen)

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 18 May, 2007 01:04

Eso sí, recordar una vez más que lo que se votaba eran las películas favoritas, no las mejores.
Yo habría votado exactamente lo mismo. Y que alguien considere una película que le aburre «mejor» que una que le divierte me parece una hipocresía.

Pero bueno, ese debate iría mejor en este hilo. :roll:

hari

Mensaje por hari » Vie 18 May, 2007 01:37

Sí, claro que se trataba de las preferidas, no de las mejores. Así además, en mi opinión, tiene más gracia e interés.

Ahora que no recuerdo si llegué a tiempo de votar o no :cry:
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Danielon

Mensaje por Danielon » Vie 18 May, 2007 03:08

No te preocupes, dooddle, que no me meto más con tus amiguitos. ¡Joder, qué recurso más infantil el tuyo para intentar conseguir el apoyo de la gente!

Sólo una pregunta: ¿Sabes leer?

Te dejo con tus baldositas amarillas y tus argumentadísimos razonamientos.

Puedes despacharte tranquila porque no habrá más respuestas mías.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 18 May, 2007 04:02

Danielon escribió:No te preocupes, dooddle, que no me meto más con tus amiguitos. ¡Joder, qué recurso más infantil el tuyo para intentar conseguir el apoyo de la gente!

Sólo una pregunta: ¿Sabes leer?

Te dejo con tus baldositas amarillas y tus argumentadísimos razonamientos.

Puedes despacharte tranquila porque no habrá más respuestas mías.
Si señor!! Asi se hace el trolling!!! Y si no que se lo digan a los Stooges.

Lo tuyo si que son ganas de confraternizar con la comunidad. Ademas no sé quién eres tú para juzgar de esa forma a mi amiga doodd o a cualquiera en ese tono tan despectivo y barribajero. Por si no lo sabes, por aqui muchos usuarios son amigos o se han hecho aqui, más allá de gustos cinéfilos y políticos.

Te recomiendo que vayas aqui donde sin duda estarás mejor que aqui.

Un saludo, campeón.

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Vie 18 May, 2007 06:46

Buenos días.

Vamos a tranquilizarnos un poco, gente, y a no echar más leña al fuego.

Salud.
We're on a mission from God.

dooddle

Mensaje por dooddle » Vie 18 May, 2007 07:13

Iba a contestar pero me callo. No merece la pena, m0nty. Lo siento, no volveré a decir nada respecto a este tema.

:wink:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 18 May, 2007 07:29

Ese nuevo poder de DXC ejerciendo desde el primer dia.....tenemos gente eficiente señores, gente eficiente y decidida (:-)
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Vie 18 May, 2007 10:05

m0ntaraz escribió:Buenos días.

Vamos a tranquilizarnos un poco, gente, y a no echar más leña al fuego.

Salud.
Te ha faltado enseñar la placa :mrgreen:
Imagen

oyes

Mensaje por oyes » Vie 18 May, 2007 12:58

Danielon escribió:¡Para ser una página de cinéfilos, no dice mucho de nuestro criterio y conocimiento!
Buf, y eso no se ná, aún no sabes de lo que podemos ser capaces :lol:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Vie 18 May, 2007 13:07

A quien pueda interesar:

recordad que existen los mensajes privados, a los que se accede haciendo clic aquí.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Vie 18 May, 2007 14:40

SUBLIMOTRUST escribió:Te recomiendo que vayas aqui donde sin duda estarás mejor que aqui.
Veo mas recomendable aqui
Imagen

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Vie 18 May, 2007 14:50

CKDexterHaven escribió:
Eso sí, recordar una vez más que lo que se votaba eran las películas favoritas, no las mejores.
Yo habría votado exactamente lo mismo. Y que alguien considere una película que le aburre «mejor» que una que le divierte me parece una hipocresía.
Pues vale. Si yo opino (subjetivamente, off course) que Ciudadano Kane, que me aburre un pelín , es 'mejor' película que la 'normalita' Local hero pero que jamás estará entre mis favoritas mientras que la segunda sí, pero a su vez ésta no se encontrará entre las 'mejores'... ¿soy un hipócrita? :cry:
Hay películas que, siendo mediocres, me divierten, y otras que son grandes obras que me emocionan, me desasosiegan y no me divierten ni tienen por qué hacerlo. Unas irán a mi lista de 'favoritas' y otras a mi lista de 'mejores (simplificando). Todo desde el punto de vista (subjetivo, por supuesto), de lo que yo considero del cine tomado como arte.
Más o menos, vaya. :D

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.