Goldfinger escribió:...si bien todo el mundo se acaba dando cuenta de que se trata de un alienigena, al principio nadie lo sabe, piensan que el que regresó del espacio es un astronauta, y no una fuerza alienigena (claro ejemplo de usurpación de la personalidad...
Efectivamente, en ese punto te doy la razón, pero el alienígena tampoco es que quiera invadir la tierra, solo sobrevivir. Yo entiendo que para que sea una "invasión silenciosa", la circunstancia deben ser dos:
- Los Extraterrestres quieren invadir la tierra, por lo que adoptan personalidades de humanos, o nos dicen que su visita es por otros motivos.
- Los terricolas no lo saben, salvo un grupo pequeño de personas, y o bien nadie cree a estos terricolas, o no lo pueden comunicar a los demás.
Esa es la línea de casi todas las pelis que has puesto en la filmo, pero creo que no es la línea de Quatermass, ya que todos ven al monstruo cuando avanza la transformación, y lo persiguen hasta acabar con el. Creo que sería del mismo tipo la peli "Lifeforce" (fuerza vital), ya que no se sabe que los alien invaden hasta que ya es tarde, pero no es tampoco muy "silenciosa" según los dos puntos de vista anteriores.
Como la filmo es tuya, puedes hacer lo que quieras, esto solo es una idea, pero es que me gusta discutir sobre estos temas de la C.F.
Jose Antonio