Yo he descubierto a winterbottom mas o menos recientemente y aun me faltan muchas por ver, he visto Código 46, 9 songs, in this world y 24 hour party people. Pero juzgando por estas películas, para mi es uno de los mejores directores actuales que conozco (Que admito que tampoco son muchos).
9 Songs es muy innovadora, creo que abre muchos caminos para el cine que aun están por descubrir, yo creo que hay que valorarla mas como un experimento que como una película convencional, pero pienso que no va a ser la última película que se haga de ese estilo, sino que va a ser tomada como modelo a seguir por películas venideras.
Código 46 me parece una maravilla, de las cuatro que he visto es mi favorita, no sabría dar razones, pero os la recomiendo a todos los que no la hayis visto y juzgueis por vosotros mismos.
24 Hour Party People es la última que he visto y la que tengo mas reciente, también me encantó. Está hecha con una libertad fuera de lo común, y eso le da mucha frescura, me gusta mucho también el juego que hace de ficción y realidad o la forma que tiene de jugar con el tiempo (Por ejemplo al principio cuando sale el protagonista introduciendo a algunos personajes y te adelanta que uno de ellos en el futuro se va a acostar con su mujer), también me parece una película muy innovadora, no tanto como nine songs, pero una cosa no quita la otra.
In this World me gustó, pero no tanto como las demás, no sé, alomejor es lo que buscaba, pero no me emocinó demasiado la historia. Está muy bién hecha, y está muy conseguida esa ruptura de la barrera que hay entre ficción y realidad de forma que uno no sabe en que momento el personaje está siguiendo el guión o está improvisando, es decir si están grabando su vida cotidiana.
Pues aquí teneis mis impresiones sobre lo (poco) que he visto de este director, que una de las cosas que mas me fascinan de él es esa capacidad de dejar su huella en películas aparentemente tan dispares, tengo ganas de ver mas cosas suyas. Hace unos días abrí un hilo pidiendo unos subs para el perdon pero nadie contesto, aprovecho para pedirlos aquí a ver si se me hace mas caso.

.
Saludos.