RedmonBarry escribió:Menuda filmo, uno no sabe ni por donde empezar, aunq la mayoria no tiene subs en castellano, una lastima.
He puesto a bajar The Ace of Hearts, alguien ha extraido los subs en castellano?
Y alguno de los q entendeis de este actor, alguna recomendación (con subs en castellano)?
Hago cuentas, y de las pocas de las que hay eLink, hay subs en castellano de Bastantes. De "Ace of Hearts", "Garras Humanas/The Unknown" y "Laugh, Clown, Laugh", que salieron en un pack de Warner, así como de "El Fantasma de la Ópera" y "El Jorobado de Notre Dame". "He who gets slapped" es un TVrip del canal francés TV5, y tiene intertítulos en inglés y subtítulos integrados en francés. Los subtítulos que menciono están enlazados en la filmo. Si hay algún error, avisadme, pues no me los he bajado.
Las mejores pelis de Chaney son las que progagonizó a las órdenes de
Tod Browning. Desgraciadamente, varias de las mejores no han sido editadas en DVD (The Unholy Three, Blackbird, West of Zanzibar), Garras Humanas tb está muy bien, la mejor de las disponibles del tandem Browning/Chaney.
También trabajó a menudo con Wallace Wosley. No he visto "Ace of Hearts", aunque en todas partes dicen que es su peor colaboración. "El Jorobado de Notre Dame" es buena, y "The Penalty", que acaba de salir en DVD en EEUU tiene muy buena pinta. No estoy del todo seguro, pero creo que la editora de este DVD (Kino) no incluye subtítulos en otros idiomas de los intertítulos.
The Penalty - Kino Video
Pero de este seguro que cae ripeo pronto.
Respecto a London After Midnight, en cuando pueda reedito la filmo y añado el eLink, pero antes de bajarla recomiendo leer
ESTO. Las reseñas de prensa que se citan en el artículo se refieren, evidentemente, al estreno original.