¡¡¡¡¡ F O R M I D A B L E !!!!!
Ya sé que me repito, pero no se trata de ser original, sino justo. Y eso es lo más sobrio y más sincero que se me ocurre decirte.
Gracias, Erdelamoto.
Tienes razón en que esto es tan solo el comienzo, pero ¡qué comienzo!
No me conformo con ser sólo beneficiario de tu excelente trabajo, así es que ahí va mi aportación: aquí tienes, para empezar, la lista de
otras 50 películas sobre el tema, que no están en tu filmografía. Ya sé que lo bueno es que vengan bien documentadas y con sus e-links correspondientes. Pero lo interesante del presente caso es que se trata de material que tengo en mi propia colección: o sea, a tu entera, directa y plena disposición.
Son grabaciones en VHS pero, como ya te comenté en otra ocasión, tienen el inconveniente de que están en LP y con una calidad de vídeo generalmente menos que mediocre, por lo que no vale la pena el ripeo (salvo quizás algún título muy excepcional). Pero en el caso de los audios en español, son un material precioso que podemos aprovechar para montajes. Yo llevo meses con el propósito de hacerlo, pero ni mis habilidades ni, sobre todo, mi tiempo disponible me lo han permitido hasta ahora. Sin embargo, si tienes localizado el dvd-rip de cualquiera de ellas, nos ponemos manos a la obra.
Esta es la lista:
Americanización de Emily, La
Attack!
Batalla del último panzer, La
Bunker, El
Camarada (Paisa)
Cerco roto
Código Esmeralda
Cómo gané la guerra
Contraataque
Cresta de la ola, La
Chacales del desierto
Dos mujeres
Embajadores en el infierno
Escapada de Sobibor
Escuadrón del infierno, El
Fin de semana en Dunkerque
Fortaleza, La
Gran juerga, La
Hellcats de la Armada
Héroes bajo las olas
Hombres de infantería
Hora 0, operación Rommel
Imperio del sol, El
Larga noche del 43, La
Lili Marleen
Matadero 5
Memphis Belle
Mercenarios sin gloria
Muerte en Roma
Ocho hombres de acero
Operación Fortaleza
Operación Isla del Oso
Patrullero PT-109
Precio de la gloria, El
Que se arriesgan, Los
Sahara: la última misión
Salón Kitty
Secreta invasión
Siete hombres al amanecer
Signos de vida
Solución final, La
Taxi para Tobruk, Un
Tener y no tener
Todos fueron valientes
Torreón, El
Tren nocturno a Munich
Tumba al amanecer, Una
Último día de la guerra, El
Último submarino, El
Wannsee conference, The
Tú me dirás qué interesa más, y cuándo y cómo iniciamos el ataque.
Mientras tanto, a tu disposición.
Y, de nuevo, muchas gracias por el contenido de tu trabajo y, sobre todo, por el ejemplo.
Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)