Norman McLaren [11/10/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
nerowolf

Films en celuloide de McLaren

Mensaje por nerowolf » Mié 18 Ago, 2004 19:44

Si queréis ver un film original (quiero decir en bobina, en celuloide, no en video o dvd) de McLaren pasaros por la embajada o un consulado de Canadá. Hasta no hace mucho tenían varios de sus títulos en catálogo de préstamos en película de 16 mm, fundamentalmente para los cineclubs.
Yo proyecté dos (Dots y otro más que no recuerdo) hace tiempo con un EIKI-16 a un grupo de interesados y no os podéis imaginar la sensación de tener en las manos el material "original", la copia física en película donde se aprecia el dibujo a mano de la banda sonora e incluso notas posiblemente sobre alineación escritas con una simbología extraña "al margen", fuera de cuadro, a ambos lados junto a las perforaciones.
Si aún las siguen prestando no hay más que alquilar en algún club de cineístas un proyector de 16 mm o buscar alguno entre los conocidos... o sus padres; a veces se aparece la virgen eh..
"He visto cosas que vosotros no creeríais.... "

Faeton

Mensaje por Faeton » Vie 08 Oct, 2004 21:16

Lapsus, (o Lauri), ¿podrías actualizar la filmografía con los links de mi ripeo? Gracias :wink:

lapsus

Mensaje por lapsus » Vie 08 Oct, 2004 22:06

Ups!!! Lo siento Faeton, en 1 o 2 días actualizo con tus ripeos, Y aprovecho para darte unas enormes GRACIAS, por el curro que te has pegado y por la calidad de los mismos. Simplemente Excelente. Vamos a darle brillo a la Filmo con enlaces de Nivel.
En cuanto pueda informo en el hilo correspondiente la evolución de las descargas! Es que con lo del parón de la página, me he colgado un poco.

Saludos! :D

(si te interesa la obra de Mclaren -es evidente que sí-, te recomiendo el libro que apunto en el primer post. Una joya, y en Castellano). Lo digo por si a alguien se le pasó.

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Vie 08 Oct, 2004 22:16

Acabo de ver esto .. 8O

Lapsus tio , cada dia te superas. ;), como me mola este hilo.

Bueno voy a empezar a bajar videos como un campeon.
A ver si me pillo el libro, que me has dado ganas de echarle un vistazo.

Saludos
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Faeton

Mensaje por Faeton » Sab 09 Oct, 2004 00:58

zorpiento escribió: Acabo de ver esto ..
Ya te vale :lol:
lapsus escribió: en 1 o 2 días actualizo con tus ripeos,
Nada, sin prisas. Sólo me extrañaba que nadie se hubiese acordado. El libro tiene una pinta genial :o , aunque ahora tengo un pelín de "sobrecarga" :pucheritos:

Lipgloss

Mensaje por Lipgloss » Sab 27 Nov, 2004 15:49

ed2k linkNorman.Mclaren.13.-.Animated.Motion.#5.(1978).avi ed2k link stats

Alguien encontró mas de los animated motion? este es el 5.. He visto muchos ripeados en orden ( 1, 2, 3, 4,) de McLaren, acaso es el famoso dvd que dijeron que iban a sacar este año con toda su obra completa?
Alguien sabe de esto?

lapsus

Mensaje por lapsus » Sab 27 Nov, 2004 17:08

viewtopic.php?t=28657

Mira al final de la filmo hay el hilo que te copio aquí, con los ripeos de Faeton, (muy currados).

Saludos Lipgloss.

Lipgloss

Mensaje por Lipgloss » Dom 28 Nov, 2004 16:27

Si, esos excelentes links los habia visto. Por eso yo preguntaba, porque el número 13, es en realidad la parte cinco de esa serie llamada "animated motion"
que son una clase de los principios basicos de la animacion muy interesantes. Yo lo habia visto en vhs (que no tengo, sino lo hubiera ripeado ya!) por eso preguntaba.

Por otro lado, alguien bajo los subtitulos de "creative process" del emule? Porque los que yo bajé, al abrir el rar, lo que hay adentro es un idx y el otro donde supuestamente estan los subtitulos, al querer abrirlo se me queda paralizado. Alguien pudo?

Faeton

Mensaje por Faeton » Dom 28 Nov, 2004 21:56

Lipgloss escribió:Por otro lado, alguien bajo los subtitulos de "creative process" del emule? Porque los que yo bajé, al abrir el rar, lo que hay adentro es un idx y el otro donde supuestamente estan los subtitulos, al querer abrirlo se me queda paralizado. Alguien pudo?
Hola, Lipgloss. Los subs están en formato vobsub (idx/sub), que guardan no texto, sino las imágenes de los subtítulos. Para verlos necesitas tener instalado el filtro vobsub. Puedes bajártelo desde aquí:

http://www.divx-digest.com/software/vobsub.html

Hay proyectada una edición completa en 7 DVDs (!) de las obras completas de NM, pero no sale hasta el año que viene :cry:

kenobi

Mensaje por kenobi » Jue 03 Mar, 2005 19:59

Por fin he completado los cortos de Faeton (menos el documental Creative Process) y me he puesto ha descargar el resto que hay por la mula. He visto que 2 no están posteados en esta filmo. Pido disculpas si ya están posteados en otros hilos. Desconozco calidades.

Este ni siquiera aparece reflejado en la filmo (no la he mirado entera, sólo el año 36):

ed2k linkNORMAN.MCLAREN.-.1936.-.Rainbow.Dance.mpg ed2k link stats

Y este otro si aparece reflejado pero no hay link. Pesa sólo 17mb, pero creo que serán más que suficientes para su minuto de duración:

ed2k linkNorman McLaren - Mail early for Christmas (1959) MPEG2.mpg ed2k link stats

Lo dicho si ya estaban posteados disculpadme. Y si hay más por ahí sueltos posteadlos. Gracias.

PD ¿proyecto de traducción por ahí de Creative Process ni de coña, no?

Faeton

Mensaje por Faeton » Jue 03 Mar, 2005 20:16

Hola, Kenobi! Pues...

- "Mail early for Christmas" la posteé ya en un hilo, y...

- "Rainbow dance" no es de NM, sino de Len Lye :roll: .

Pero gracias de todas formas :-D

annasaar

Mensaje por annasaar » Jue 03 Mar, 2005 21:04

Para completar la filmo:
Narcissus
ed2k linkNorman McLaren 14 - Narcissus (1983).avi ed2k link stats

lapsus

Mensaje por lapsus » Vie 04 Mar, 2005 23:54

Bueno, todos estos enlaces están ya posteados en el hilo de los ripeos de Faeton, pero como veo que no hay mucha intención de leerse el hilo, intentaré actualizar la filmografía (de una vez por todas) y dejar el tema arreglado. De todos modos gracias por el interés de informar.

RonDamon

Muchas Gracias

Mensaje por RonDamon » Jue 13 Oct, 2005 03:18

Lapsus , voy a usar mi primer mensaje para felicitarte y agradecerte, el increible trabajo que has realizado, y ademas tambien aprovecho para agradecer a los que hace posible este hermoso foro. (discurso) :D
Sludos, Gracias!

Me olvide de presentarme, he llegado hace poco a este foro, y bueno todos sabemos lo valioso que es, y espero que nunca desaparezca, hasta luego!

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 25 Ene, 2008 12:50

NFB ha editado la 'Master's Edition':

http://www.nfb.ca/webextension/65ans/mclaren.php
A prestigious 7-DVD box set containing 130 video and audio documents

58 films remastered for this release, 38 of them digitally restored

One complete dossier per film : technical notes, excerpts from McLaren’s writings, sound clips

15 original thematic documentaries

1er. dvd ya en KG:

http://karagarga.net/details.php?id=41325
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo