Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
nando2

Mensaje por nando2 » Mié 07 Dic, 2005 23:56

basilioro escribió:A mi me falta por ver Sans Soleil, ademas ni la conocia.Un dia de estos me la bajo a ver que tal. Cada uno tiene sus fobias, asi que yo suelto otra mía antes que Arrebato (buena pero sobrevalorada)hay 25 peliculas españolas mejores (Surcos, El Verdugo, Placido,Mr Marshall, Mi tio Jacinto, El Cebo, El Extraño Viaje etc...)
Estoy igual pero ya tengo "Sans Soleil" esperando en el incoming...
Coincido tambien con tu opinion sobre la obra de Zulueta, a pesar de ser una pelicula muy especial (y tener al director casi como vecino). Añadiria a la lista "Vida en sombras" de Lorenzo Llobet Grazia. :mrgreen:

ed2k linkVida.en.sombras.%5Besp%5D.%5BTele%5BLa2%5DVhsrip%5D.%5BXvid%5D.ogm ed2k link stats
Hemos venido a pasar el rato.

guantemano

Mensaje por guantemano » Jue 08 Dic, 2005 00:11

Yo tampoco conocía Sans Soleil antes de ponerme con la filmografía, y he decir que es una película asombrosa, para ver despacio y varias veces. Recomiendo leer el texto compartido por Koki (en enlace al hilo está en la ficha), muy jugoso pero no especialmente recomendable si te duele la cabeza...

Nos debes un cuento, Tragamuvis, no te vas a escapar así como así :mrgreen:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Jue 08 Dic, 2005 00:51

samillankis escribió:@ Tragamuvis
Otro al que le gustaría saber como acabaste. A ser posible con capturas.
Bueno creo que este foro eso sería para un foro XXX. Acá entran muchos menores :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

nettos

Mensaje por nettos » Jue 08 Dic, 2005 01:28

Tragamuvis escribió:Me falta algún western (no recuerdo cual de ellos vi y cual no) y Lost Highway. De cómo terminé viendo Alien el día de su estreno sería material para un cuento corto.
Nomás de acordarme de las viscosidades del monstruo de marras, me da un pavor que no quiero ni imaginarme :meparto:

(Aunque no me da tanto miedo como algunas selecciones de la lista de las favoritas :mrgreen: )

Saludos
Imagen

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 08 Dic, 2005 04:34

"Érase un aniversario de casamiento allá por el año del caldo..."
El pez por la boca muere. Yo también. Voy a ver si junto coraje y visto un poquito la anécdota, y por favor no generen más expectativas, que luego que perpetre el relato, la decepción va a ser más profunda...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Jue 08 Dic, 2005 04:49

KeyserSoze escribió:Una duda que tengo, alguien las ha visto todas?

Un saludo
Me faltan 4 (dos son las anime y aún no se porque no las he visto aún). Una falta increible es Arrebato (o será porque siempre la imaginé como una película sobrevalorada) La cuarta es Leolo, aunque creo que la vi pero prefiero olvidarlo.

Respecto a la lista, protesto por la exclusión de Satantango ¿o es que mi voto no vale?

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 08 Dic, 2005 08:07

Me pregunto cómo pudo quedar afuera Les triplettes de Belleville, tan superior en todos los aspectos a los dibujitos asiáticos.

Nettos, coincido contigo:
Nomás de acordarme de las viscosidades del monstruo de marras, me da un pavor que no quiero ni imaginarme...... (Aunque no me da tanto miedo como algunas selecciones de la lista de las favoritas )
GUÁCATELAS
Arriba Evo, no te dejes

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Jue 08 Dic, 2005 08:32

Tragamuvis escribió: Me pregunto cómo pudo quedar afuera Les triplettes de Belleville, tan superior en todos los aspectos a los dibujitos asiáticos.
Eso es más que discutible, querido Fagocitamuvis. :wink:
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

basilioro

Mensaje por basilioro » Jue 08 Dic, 2005 09:30

Pues me habeis convencido y me bajo Sans Soleil; o sea que creo que para algo más sirve esta lista, para que conozcamos pelis que les apasionan a otros y que nosotros no las hemos visto.
Nando2 estoy contigo La Vida en Sombras tambien es mejor que Arrebato por cierto tambien me la bajo para volverla a ver.
Lo que me estoy pensando es lo de volver a ver a Tarkovsky, lo dejo para las vacaciones de Navidad y no lo aseguro.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

hari

Mensaje por hari » Jue 08 Dic, 2005 10:07

:D :D :D Siempre está bien darle otra oportunidad a Tarkovski, vale la pena :wink:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Jue 08 Dic, 2005 12:05

Tragamuvis escribió:Me pregunto cómo pudo quedar afuera Les triplettes de Belleville, tan superior en todos los aspectos a los dibujitos asiáticos.
8O 8O 8O Si aún hubieras dicho Fantasía... Pero poner a ese esperpento feísta por encima de Miyazaki, es algo tremendo.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 08 Dic, 2005 12:20

cernickalo escribió:
Tragamuvis escribió:Me pregunto cómo pudo quedar afuera Les triplettes de Belleville, tan superior en todos los aspectos a los dibujitos asiáticos.
8O 8O 8O Si aún hubieras dicho Fantasía... Pero poner a ese esperpento feísta por encima de Miyazaki, es algo tremendo.
Tragamuvis, entre ensalzar "Nueve Reinas" por encima de "Con la muerte en los talones" (increíble, increíble... :cabezon: ) y esto, te van a perder ese respeto tan bien ganado. :mrgreen:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 08 Dic, 2005 12:50

Es que yo no puedo renunciar a la honestidad para conservar mi condición de "respetable". Les Triplettes de Belleville me parece estupenda y no soy el único (no tengo más remedio que hacer referencia a la crítica "respetable" ya que mi los fundamentos de mi opinión están haciendo agua por todos lados :mrgreen:). Si a Cerni no le gusta, pues cada cual hace de su derriére un helicóptero, para mi es una pequeña obra maestra del género.

En cuanto a North by Northwest está bien armadita, lástima la Eva Marie Saint. que me cae gorda y la flagrante inverosimilitud del final.
A algunos les da igual, a mi me rechina; Charada, por ejemplo, está mucho mejor resuelta y la pareja protagónica calza perfecto.
Y ni siquiera en mi cinefilia puedo abstraerme de mi condición de ateo, de modo que por más que haga fuerza no puedo sentir un religioso respeto por Hitchcock ni por nadie, ni menos sentirme transportado por una película de "culto" por el simple hecho de su sacralidad. Y 9 reinas me pareció una película redonda (supongo que una película SUB-americana no puede aspirar a un lugarcito en el santoral, pero, nuevamente, eso a mi no me concierne). Es más, en mi reducido ámbito actual, 9 reinas fue considerada una película excelente por unanimidad de espectadores de muy distintos orígenes culturales.
De modo que vuelvo a pedir perdón por los sacrilegios y repito que prefiero ser honesto a ser respetable (a mi edad esa es una opción bastante discutible, pero tengo la mala costumbre de tirarme al agua de traje).
Arriba Evo, no te dejes

hari

Mensaje por hari » Jue 08 Dic, 2005 12:57

A mí Les Tripplettes de Belleville me parece excelente, pero eso no impide que las películas de Miyazaki sean obras maestras.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 08 Dic, 2005 13:07

De acuerdo, pero mi opción personal es por Sylvain Chomet.
Arriba Evo, no te dejes

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Jue 08 Dic, 2005 13:17

Cumpa uruguayo, si bien reconozco no haber visto los anime de la lista, vi "Las trillizas..." y para nada considero que debería estar representando a la animación en una lista de mejores películas. Creo que un género forjador de tantas obras maestras, merece un representante más apropiado, tanto técnica como narrativamente.

Una muy buena de la lista: ya hay varios que reconocen haber descubierto Sin Sol a partir de la lista. Esto demuestra que, pese a quien pese, la lista sirve.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 08 Dic, 2005 13:22

Tragamuvis escribió:En cuanto a North by Northwest está bien armadita, lástima la Eva Marie Saint. que me cae gorda y la flagrante inverosimilitud del final.
A mí me parece la película más entretenida que he visto jamás, aunque te daré la razón en que Eva Marie Saint no parece encontrarse en su salsa, quizá acongojada por el currículum de rubias letales que llevaba encima la filmografía de Mr. Hitch. Me pareció mucho mejor actriz, y bastante más fresca y hermosa, cuando la dirigió Kazan en "La Ley del Silencio".

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Jue 08 Dic, 2005 13:48

hari escribió:A mí Les Tripplettes de Belleville me parece excelente, pero eso no impide que las películas de Miyazaki sean obras maestras.
A mí lo que me pareció fue original y técnicamente impecable, eso sí. Pero ni es nada emocionante ni tiene nada del lirismo del maestro japonés. Por no hablar, como dije antes, de ese bizarro gusto por el feísmo tan propio del cine francés (incluso del cine francés de animación)... esos ciclistas como espantajos de piernas hipertrofiadas, esa gastronomía de ranas vivas, ese régimen incluyendo raspas de pescado... O de la renuncia casi total a los diálogos, o de la sobredosis de CGI...

Hablamos de universos distintos, y yo pienso de corazón que Miyazaki es el cineasta más grande que tenemos la fortuna de que siga en activo.

Saludos.

hari

Mensaje por hari » Jue 08 Dic, 2005 13:50

Exacto, son estilos de animación muy diferentes, me parece que no son comparables. Yo también me quedo con Miyazaki.

citovel

Mensaje por citovel » Jue 08 Dic, 2005 14:08

pues no quería entrar en estos temas pero es que me habéis tocado la fibra sensible: "Les Tripplettes de Belleville" es un PUTO COÑAZO, y mira que estoy de ver cine polaco y yemení.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!