Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
spione

Mensaje por spione » Lun 05 Dic, 2005 23:17

muchas gracias a todos los implicados. Un gran trabajo :plas: :plas: :plas:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 05 Dic, 2005 23:26

Siempre que se nombran directores que no están en la lista son todos (quitando a 1 o 2 máximo) no norteamericanos, no os parece curioso?
por ejemplo Martin Ritt, Hal Hartley, John Cassavettes, y otros ilustres.
De algún modo hay que equilibrar la balanza....Muchos opinamos que el mejor cine del mundo no está precisamente en Hollywood, aunque sea el más taquillero. Indudablemente no se necesita un presupuesto como el de Ben Hur para hacer una buena película, de hecho se puede hacer una pequeña obra maestra como El globo blanco con tres pesos y mucha creatividad.
O una película como La tarea, de Hermosillo, con dos actores y una cámara fija y fascinantes resultados. Se trata de llevar la imaginación al poder...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Sr_Blanco

Mensaje por Sr_Blanco » Lun 05 Dic, 2005 23:44

:plas::plas::plas::plas: GRACIAS :plas::plas::plas::plas:

Muchas gracias bluegardenia, jorgito24, guantemano, maxgentino y KeyserSoze por la filmografía. También gracias a todos los que votasteis.

Sobre las películas no dire que falta ninguna ni que ninguna de las películas debería no estar o esta en un lugar no adecuado. Entiendo que esta lista representa a todos los miembros de divxclasico y representa todas las tendencias y generos que se pueden encontar aquí. Esta filmografía debería de servir de guia a todo aquel que se acerque a divxclasico por primera vez.

Propongo que todos los nuevos usuarios vean por lo menos cinco veces todas las películas de la lista antes de ingrasar en divxclasico :lol: :lol: :lol:

Por otro lado veo que mas o menos dos tercios de las películas ya las he visto y me gustan.....y sobre el resto ya las estoy pinchando para verlas cuanto antes :D

:plas::plas::plas::plas: GRACIAS :plas::plas::plas::plas:

PD: como en las elecciones, con esta filmografía ganamos todos.

Alonso_Quijano

Mensaje por Alonso_Quijano » Mar 06 Dic, 2005 01:14

Gracias por el curro a todos sus creadores :plas: :plas:

Sobre las críticas que se han hecho, sobre directores y películas que no han aparecido, y sobre el orden en que están, hay que tener en cuenta dos cosas:

Primera.- Que se votaron solo 10 películas por persona. Si hubiera sido una votación de 20 ó más, lógicamente, hubieran aparecido otras películas votadas, a pesar de que el límite para la filmografía hubiera sido de 100: creo que lo importante era el voto por película y no tanto la cantidad que apuntáramos (siempre dentro de lo razonable). Pero la razón de tal límite fue clara y ya se explicó.

No hay que olvidar que si no se votaron otras películas, dentro de ese límite de 10, puedo ser bien porque no se nos ocurrieron en ese momento, o porque se prefirió poner otras antes... aunque dos minutos más tarde las hubiéramos cambiado; y seguro que, de otro modo, habrían aparecido más mudas y más europeas.

Segunda.- Que, como se ha dicho varias veces, se trata de una filmografía de preferidas y no de buenas películas. Una película preferida no tiene por qué ser una buena película, y sobre esto ya se ha hablado hasta la saciedad en otros sitios (aunque algunos mezclen los términos :twisted:).

Sobre las múltiples y futuribles encuestas, siempre se pueden hacer sobre las que se consideran, para DXC, como obras maestras, y seguro que no se votan las mismas. Además, tiene mucha razón Keyser cuando dice que se trata de una lista genérica de los que votaron, y no de cada uno en particular (evidente).

Y sobre lo de votar qué nos parece la encuesta... pues... es que han salido las que hemos votado!! :roll: Y la elección ha sido democrática; también han habido muchas abstenciones.

En definitiva, bravo por los papás de esta filmo! y muchas gracias por tomaros la molestia de emplear vuestro tiempo en hacer estas cosas.

:plas: :plas: :plas:
Última edición por Alonso_Quijano el Mar 06 Dic, 2005 16:06, editado 1 vez en total.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Mar 06 Dic, 2005 01:40

:? Que rabia que me pilló la votacion justo los meses que no pude conectarme.
Pero es una lista fantastica y tiene sorpresas que la hacen mas jugosa que las tipicas listas que circulan por ahi.

GRACIAS X EL CURRO :D

Koprotkin

Mensaje por Koprotkin » Mar 06 Dic, 2005 11:47

Las criticas o quejas en todo caso son mas bien autocriticas, que al fin y al cabo hemos participado en esa lista con nuestros votos. Si hubieramos sido todos algo menos conservadores y no hubiesemos votado "lo de siempre", tal vez el resultado seria aun mas discutible pero mas estimulante. Solo me queda UNA pelicula por ver de esa lista: Sans soleil. Y eso es lo que en realidad voy a extraer de ella. Luego que esten unos o falten otros pues forma parte del juego. Como los lamentos, que eso eran en realidad mas que quejas.

Felicia

Mensaje por Felicia » Mar 06 Dic, 2005 11:58

¡Enhorabuena! :plas: :plas: :plas:

A mi me parece estupenda, la lista (7/10 :wink:). Y también me han sorprendido algunas presentes y ausentes, así como el ranking que han conseguido algunas. Pero, efectivamente, no son las mejores sino las favoritas. Y la decisión de elegirlas obedece a criterios absolutamente subjetivos e inexplicables al menos en mi caso.

Me uno a los que piden la lista completa de votadas y al número de votos conseguidos, si es posible.

Lo dicho, enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo.

Saludos.
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 06 Dic, 2005 11:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya curro que os habéis pegao !!!

E N H O R A B U E N A !!!!!!!!

Ha quedado genial, y por suerte con enlaces para todas :D

GRACIAS !!!

Un saludo a todos.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 06 Dic, 2005 12:25

Yo si quisiera saber cuántos votos sacó cada película, me iría al hilo correspondiente y, con mucha paciencia, los contaría.. :mrgreen:
Arriba Evo, no te dejes

Mantua

Mensaje por Mantua » Mar 06 Dic, 2005 12:45

Es normal que cada uno echemos de menos en la lista esa peli que admiramos, o que no acabemos de entender cómo se ha "colado" esa otra casi detestable.

Eso, digo, nos pasa a "cada uno". Pero ahí estamos "todos" y, a mi entender, la lista refleja perfectamente las preferencias y los gustos múltiples, y hasta contradictorios, de la comunidad.

Sólo cabe el agradecimiento a los que hicieron la lista.

:plas: . :plas: . :plas: . :plas: . :plas:
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

jorgesuave

Mensaje por jorgesuave » Mar 06 Dic, 2005 13:15

Me ha gustado mucho la lista, seguro que ha sido un gran curro, pero ha valido la pena

Aunque "Historia de Filadelfia" aun no entiendo k hace ahí.

Un saludo

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 06 Dic, 2005 13:18

jorgesuave escribió:Me ha gustado mucho la lista, seguro que ha sido un gran curro, pero ha valido la pena

Un saludo
Es verdad, teniendo en cuenta las películas que están es mejor sacarla. No sea cuestión que esa gran película se contamine.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 06 Dic, 2005 13:21

El "ahí" qué significa? Tan arriba, tan abajo, en la lista, entre todos esos bodrios? :roll: :mrgreen:

Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mar 06 Dic, 2005 13:25

lo de meterse con "Historias de Filadelfia" sera broma, no?¿
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 06 Dic, 2005 13:28

Seguro que sí, Dak, que si no se pasa por aquí CKDexterHaven y se lo carga (es bromita, claro...) :mrgreen:

Y yo también me lo cargo... :twisted: :D

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 06 Dic, 2005 14:37

dooddle escribió:Seguro que sí, Dak, que si no se pasa por aquí CKDexterHaven y se lo carga (es bromita, claro...) :mrgreen:

Y yo también me lo cargo... :twisted: :D
Y yo que soy compatriota de CK le ayudaría.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 06 Dic, 2005 15:15

Qué grandes que sois, que gran currada!!
Enhorabuena a los autores y a DXC en general!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 06 Dic, 2005 15:22

bscout escribió:
jorgesuave escribió:Me ha gustado mucho la lista, seguro que ha sido un gran curro, pero ha valido la pena

Un saludo
Es verdad, teniendo en cuenta las películas que están es mejor sacarla. No sea cuestión que esa gran película se contamine.
No me queda otro remedio que coincidir contigo.
Arriba Evo, no te dejes

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 06 Dic, 2005 16:29

Tragamuvis escribió:
bscout escribió:

Un saludo
No me queda otro remedio que coincidir contigo.
Deob estar yo medio tonta, pero no entiendo vuestros comentarios, compañeros de ultramar :roll: :mrgreen:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 06 Dic, 2005 17:03

Pues, mi querida Doodle, en el caso de que no estés siendo irónica, te aclararé que ambos consideran Historias de Philadelphia muy por encima de la media de las pelis de la lista.

Y es que ha tenido que venir el Sagutxo solitario a hacer un ripeo para unir por primera vez a Bscout y Tragamuvis sin que sirva de precedente.
Vivir para ver.