Confesiones de mi adolescencia (1986)

Eugene recuerda su adolescencia, cuando a final de los años 30 vivía en Brooklyn con sus padres, su hermano mayor, Stanley, su tía y sus dos primas. A través de los ojos de este adolescente judío iremos conociendo los entresijos familiares y las anécdotas del barrio, en la particular época que le tocó vivir. Eugene aspira a jugar al béisbol con los Yankees y en caso de no conseguirlo, lo que quisiera es convertirse en escritor pero... si hay algo que realmente le obsesiona, es ver a alguna chica desnuda.
Título original
Brighton Beach Memoirs
Dirección
Gene Saks
Guion
Neil Simon (basado en su propia obra teatral)
Reparto
Jonathan Silverman, Blythe Danner, Stacey Glick, Lisa Waltz, Judith Ivey, Bob Dishy...
Duración
111 min
País
EUA
Brighton Beach Memoirs
Dirección
Gene Saks
Guion
Neil Simon (basado en su propia obra teatral)
Reparto
Jonathan Silverman, Blythe Danner, Stacey Glick, Lisa Waltz, Judith Ivey, Bob Dishy...
Duración
111 min
País
EUA
MEDIAINFO
- Spoiler: mostrar
- General
UniqueID/String : 206258077149496692123669703405930021497 (0x9B2BDC5730525069A957C5267CE00279)
CompleteName : D:\DVD\Arreglar\Confesiones de mi adolescencia\Confesiones de mi adolescencia Brighton Beach Memoirs Spanish-English+Subs x264.mkv
Format : Matroska
Format_Version : Version 4 / Version 2
FileSize/String : 864MB
Duration/String : 1h 49min.
OverallBitRate_Mode/String : Variable
OverallBitRate/String : 1 103Kbps
Movie : Brighton Beach Memoirs (cdlvcdlv@yahoo.es)
Encoded_Date : UTC 2015-11-11 06:06:08
Encoded_Application/String : mkvmerge v7.8.0 ('River Man') 32bit built on Mar 27 2015 16:18:02
Encoded_Library/String : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2
Attachements : Neil Simon's Brighton Beach Memoirs (DVDrip,Subs,1986) Poster.jpg / Neil Simon's Brighton Beach Memoirs (DVDrip,Subs,1986) DVD.jpg
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.8.0 ('River Man') 32bit built on Mar 27 2015 16:18:02
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2015-11-11 06:06:08
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES
DURATION : 01:44:13.877000000
NUMBER_OF_FRAMES : 1513
NUMBER_OF_BYTES : 58042
Video
ID/String : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format_Profile : High@L3
Format_Settings_CABAC/String : Si
Format_Settings_RefFrames/String : 3marcos
CodecID : V_MPEG4/ISO/AVC
BitRate/String : 866Kbps
Width/String : 720pixeles
Height/String : 384pixeles
DisplayAspectRatio/String : 1,85:1
FrameRate_Mode/String : Constante
FrameRate/String : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
ScanType/String : Progresivo
Bits-(Pixel*Frame) : 0.131
StreamSize/String : 678MB (79%)
Title : Brighton Beach Memoirs
Encoded_Library/String : x264 core 130 r2273kMod b3065e6
Encoded_Library_Settings : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x13 / me=umh / subme=7 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=2 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=1 / slices=2 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=0 / weightp=2 / keyint=125 / keyint_min=12 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=22.0000 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language/String : Inglés
Default/String : Si
Forced/String : Si
Audio #1
ID/String : 2
Format : MPEG Audio
Format_Version : Version 1
Format_Profile : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
CodecID : A_MPEG/L3
CodecID/Hint : MP3
BitRate_Mode/String : Variable
BitRate/String : 118Kbps
BitRate_Minimum/String : 32,0Kbps
Channel(s)/String : 2canales
SamplingRate/String : 48,0KHz
StreamSize/String : 92,4MB (11%)
Title : Español de España
Encoded_Library/String : LAME3.93
Encoded_Library_Settings : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 18.7 --vbr-old -b 32
Language/String : Español
Audio #2
ID/String : 3
Format : MPEG Audio
Format_Version : Version 1
Format_Profile : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
CodecID : A_MPEG/L3
CodecID/Hint : MP3
BitRate_Mode/String : Variable
BitRate/String : 97,1Kbps
BitRate_Minimum/String : 32,0Kbps
Channel(s)/String : 2canales
SamplingRate/String : 48,0KHz
StreamSize/String : 76,1MB (9%)
Title : Inglés VO
Encoded_Library/String : LAME3.93
Encoded_Library_Settings : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 18.7 --vbr-old -b 32
Default/String : No
Forced/String : No
Texto #1
ID/String : 4
Format : ASS
CodecID : S_TEXT/ASS
CodecID/Info : Advanced Sub Station Alpha
Title : English for the HI
Texto #2
ID/String : 5
Format : UTF-8
CodecID : S_TEXT/UTF8
CodecID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Español
Texto #3
ID/String : 6
Format : UTF-8
CodecID : S_TEXT/UTF8
CodecID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Español

Comentarios semidisculpativos
- Spoiler: mostrar
- A quien pueda interesar:
Por fin está aquí. ¿Por qué he tardado tanto? Por un lado, se me "atravesó" cuando me puse a ello. Por otro, en estos años he tenido una niña y un niño que se llevan 17 meses y no me ha sobrado el tiempo. Y una niña más viene en camino para el cambio de año.
Mis esfuerzos "multimediáticos" se han centrado en ellos: he sincronizado alguna película "infantil" que tal vez interese y recodificado a 720p (mi ordenador no puede con el 1080p) muchas películas y vídeos para niños. Pero esta sincronización me ha estado persiguiendo durante todo este tiempo. De cuando en cuando me acordaba de ella pero no me atrevía a seguir. Estuve bregando mucho por aquel entonces sin conseguir que el audio cuadrara con la imagen. Hace poco, en un desvelo de tantos decidí volver a intentarlo. Preferí empezar de cero partiendo de los originales y se ve que he mejorado en estos años porque, aunque han sido varios días, he conseguido ir avanzando sin mayores contratiempos.
Tengo, eso sí, varias advertencias para los puristas. La imagen parte de un avi con una calidad muy buena (720x384 a 1524 kbps) pero XviD, y hoy en día hay opciones mejores; también, tiene el audio mp3 a 128 CBR. Este avi lo bajé hace poco por torrent (Brighton Beach Memoirs 1986 Dvdrip Xvid-OlFa). El que pensaba usar cuando empecé era uno con una calidad de imagen mucho menor y menor resolución pero con el audio AC3 del DVD. Este AC3 es un estéreo falso a 192 kbps: los dos canales del estéreo son idénticos bit a bit. Por eso, esto es lo que he hecho...
- Recomprimir la imagen a distintas calidades con x264 hasta que es casi indistinguible del XviD incluso parando la imagen en escenas de mucho movimiento. No soy amigo de estas recompresiones, pero en este caso merece la pena por la disminución de tamaño. En todo caso, aquel al que le sobre espacio y piense que está perdiéndose algo puede bajarse el torrent y encajarle mi audio.
- Convertir el audio a mp3 LAME joint stereo VBR de 32 a 192 kbps (para el que quiera saberlo y entienda lo que digo). El audio ha quedado en menos de la mitad del AC3, como era de esperar. No creo que, si hay pérdida, sea distinguible por el oído humano. El AC3 salió de un torrent con el nombre Neil Simon's Brighton Beach Memoirs (DVDrip,Subs,1986)[1Maven].
- Una vez sincronizado el audio español, le he dado la misma calidad que al inglés. Ha quedado más grande porque, curiosamente, el audio español sí es estéreo auténtico y el LAME no puede aprovechar la ventaja del joint stereo con la misma eficiencia.
- He pasado OCR a unos subtítulos que venían con la distribución de OlFa (sub-idx). Aunque los he puesto en negrita y he cambiado el color a amarillo, en los ingleses he respetado las posiciones de los subtítulos usando ASS, porque son auténticos subtítulos para sordos: las transcripciones no son literales, sino que atienden a las restricciones de espacio, tiempo y atención, incluyen descripciones de los sonidos, los nombres de los personajes (cuando hablan fuera de campo) y se colocan bajo el personaje que habla si aparece en pantalla.
- Los españoles los he dejado en srt porque no tienen estas características. Además, he creado unos subtítulos forzados para el doblaje español.
- Todo lo anterior va en un matroska que incluye las carátulas de la distribución de 1Maven.
No tengo una conexión estable y la mula con ID baja y es posible que no lo encontréis. Si alguien se comprometiera a compartirlo, se lo podría pasar para que se encargara él.
Sé que habrá unos pocos que han estado esperando pacientemente y se la bajarán pero, viendo el éxito que tuvo el SatRip de JPetrus, no creo que este lo tenga mucho más: si no recuerdo mal, sobran dedos de la mano para contar los que se la bajaron entonces. Tampoco se distribuyó mucho y tuve que volver a ponerla después de quitarla. Es una lástima, porque es una película digna de verse por su calidad, libre de pedantería y que levanta el ánimo en vez de desmoralizar. Mientras la sincronizaba, he vuelto a disfrutar de ella. Me sigue pareciendo divertida y aguda psicológicamente, como debe ser una buena comedia. Tiene la dirección que merece por parte de Saks y las interpretaciones de los actores son todas muy creíbles por su sencillez. Una joya.