Miss Julie (Liv Ullmann, 2014) HD 720p VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Miss Julie (Liv Ullmann, 2014) HD 720p VOSE

Mensaje por hiru » Mié 03 Jun, 2015 15:36

Imagen

Año 2014
País Reino Unido
Directora Liv Ullmann
Reparto Jessica Chastain, Colin Farrell, Samantha Morton, Nora McMenamy
Género Drama | Drama de época. Siglo XIX
Sinopsis: En la víspera de San Juan en Fermanagh en 1890 la inquieta hija de un aristocrata Anglo-Irlandes alenta al sirviente de su padre a seducirla.

Adaptación de Liv Ullman de la obra de teatro de August Strindberg, Miss Julie.

-----
No tengo enlaces, yo no puede compartir más archivos grandes por emule porque tengo la conexión pequeña, pero sí diré que hay una versión web-dl y otra con doblaje en castellano de URBiN4HD en bittorrent y que en emule también se encuentra con calidad menor. Pondré capturas del web-dl. Yo no recomendaría el doblaje ya que en la palabra reside mucho de la fuerza de esta película, el doblaje no tiene el grado de intensidad del original. Lo ideal es saber algo de inglés y seguir los diálogos que por otro lado son muy sencillos. Los subtítulos en castellano se pueden encontrar en subdivx.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----

Este símil fortuito de parecidos que implica a Strindberg y a Ibsen, ambos autores del teatro, que está en la esencia de la película y nos salpica con la misma humanidad que nos salpica la película de Ullman. Pero dejemos por lo demás a la película la tentativa de surtir efecto en nuestra experiencia. Ullman ha creado un ambiente cálido para el arrebato teatral de August Strindberg.

En Ibsen, la persona individual es rebeliosa. En Strindberg, no puedes realmente rebelarte. En Ibsen, no rompes la forma social. En Strindberg, el patrón social de la vida está roto. La revuelta es una revuelta fuerte, nerviosa. No viene como idea sino como temperamento - violento. El conflicto interior con Ibsen conduce a ideas; con Strindberg esto conduce al cáos.
In Ibsen, the single person is rebellious. In Strindberg, you can't really rebel. In Ibsen, you don't break the social form. In Strindberg, the social pattern of life is broken. The revolt is a strong, nervous one. It doesn't come through as ideas but as temperament - violent. Inner conflict with Ibsen leads to ideas; with Strindberg it leads to chaos. - Stella Adler, Stella Adler on Ibsen, Strindberg, and Chekhov

Imagen
Última edición por hiru el Dom 07 Jun, 2015 00:19, editado 3 veces en total.

scottieferguson
Mensajes: 34
Registrado: Mié 26 Nov, 2014 10:16

Re: Miss Julie (Liv Ullmann, 2014) HD 720p VOSE

Mensaje por scottieferguson » Jue 04 Jun, 2015 22:39

Maravilloso aporte. Aquí sólo ha sido editada en DVD. No se han molestado en sacarla en Blu-ray. Peor para ellos. Me encanta Jessica Chastain.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Re: Miss Julie (Liv Ullmann, 2014) HD 720p VOSE

Mensaje por hiru » Vie 05 Jun, 2015 15:35

No sé dónde es aquí, pero si sé que hay un rip web-dl con cadena de audio en español del grupo URBiN4HD que se encuentra por torrent.

Un saludo.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Re: Miss Julie (Liv Ullmann, 2014) HD 720p VOSE

Mensaje por hiru » Dom 07 Jun, 2015 14:34

¡Podían haberla editado en Blu-ray, qué gente! ¡Tiene narices! Y claro en una buena edición con un buen texto sobre Strindberg y unas bonitas fotografías y vídeo entrevistas a Ullmann y el equipo. Yo recuerdo una edición fantástica en DVD de Kieslowski de 'No Mataras', 'A Short Film About Killing', con vídeo entrevistas subtituladas etc. ¡Espectacular!

Imagen
August Strindberg. Strindberg escribio La Señorita Julia en 1888.

Imagen
Liv Ullman con Peter Bækkel, primer asistente de la directora, durante el rodaje de La Señorita Julia.

JeremyFox
Mensajes: 309
Registrado: Sab 02 Ene, 2010 13:18

Re: Miss Julie (Liv Ullmann, 2014) HD 720p VOSE

Mensaje por JeremyFox » Lun 04 Abr, 2016 12:02

Me he quedado a medias con esta película. Si alguien puede volver a compartirla, le estaría muy agradecido. Gracias por todo!!