Diavolo in corpo

IMDb
Dirección
Marco Bellocchio
Guión
Marco Bellocchio
Enrico Palandri
Música
Carlo Crivelli
Fotografía
Giuseppe Lanci
Reparto
Maruschka Detmers, Federico Pitzalis, Anita Laurenzi, Ricardo de Torrebruna, Alberto Di Stasio, Anna Orso
Sinopsis
La película, que adapta libremente una novela de Raymond Radiguet, narra el encuentro entre un joven estudiante, llamado Andrea, y Giulia, una atractiva mujer cuyo padre fue asesinado en un atentado terrorista. De familia acomodada, Giulia, que está a su vez comprometida con un antiguo terrorista reinsertado, inicia un apasionado romance con Andrea, de clase social inferior. La familia de ella se opone a la relación con Andrea, por lo que Giulia mantiene su compromiso anterior. Las relaciones entre los personajes se ven influidas por sus caracteres inestables.
Comentario

IMDb
Dirección
Marco Bellocchio
Guión
Marco Bellocchio
Enrico Palandri
Música
Carlo Crivelli
Fotografía
Giuseppe Lanci
Reparto
Maruschka Detmers, Federico Pitzalis, Anita Laurenzi, Ricardo de Torrebruna, Alberto Di Stasio, Anna Orso
Sinopsis
La película, que adapta libremente una novela de Raymond Radiguet, narra el encuentro entre un joven estudiante, llamado Andrea, y Giulia, una atractiva mujer cuyo padre fue asesinado en un atentado terrorista. De familia acomodada, Giulia, que está a su vez comprometida con un antiguo terrorista reinsertado, inicia un apasionado romance con Andrea, de clase social inferior. La familia de ella se opone a la relación con Andrea, por lo que Giulia mantiene su compromiso anterior. Las relaciones entre los personajes se ven influidas por sus caracteres inestables.
Comentario
Primera del ciclo de las cuatro películas feministas (o alrededor de la figura de la mujer en la sociedad e historia italiana) que dirigiría consecutivamente Marco Bellocchio y sin duda, la más famosa de todas, aunque no necesariamente la mejor. Famosa por incluir bastantes escenas de sexo, especialmente una última donde Maruschka Detmers (que venía de realizar dos obras maestras como Prenom: Carmen de Godard y La pirate de Doillon) le hace una felación a Federico Pitzalis, consumación incluida, en cerradísimo primer plano.
La película es mucho más que eso, claro, y como siempre en Bellocchio el drama y la narración son retrasados o bien eludidos en favor de la tensión psicológica, tiempos muertos o aparentemente banales, donde se desarrolla una historia paralela, oculta, que consiste en traumas del pasado y de la propia historia de su país.
Yo es una película que hace bastante que no veo, pero ahora con el nuevo ripeo es buena ocasión para revisarla. Retomo así el ciclo Bellocchio que llevaba meses aparcado.
La película es mucho más que eso, claro, y como siempre en Bellocchio el drama y la narración son retrasados o bien eludidos en favor de la tensión psicológica, tiempos muertos o aparentemente banales, donde se desarrolla una historia paralela, oculta, que consiste en traumas del pasado y de la propia historia de su país.
Yo es una película que hace bastante que no veo, pero ahora con el nuevo ripeo es buena ocasión para revisarla. Retomo así el ciclo Bellocchio que llevaba meses aparcado.
Capturas

Información del ripeo
Mi propio DVDRip anamórfico a partir del DVD9, al que he añadido los subtítulos en castellano de Brontosaurio que se encuentran en subdivx. Los he sincronizado y creo que calzan bastante bien, aunque la traducción no la he comprobado exhaustivamente. Si podéis, usad los ingleses que al menos son profesionales (con todos los problemas que entrañan también, claro)
Enlaces
elink
diavolo.in.corpo.1986.dvdrip.x264.ac3.(jnsz).mkv 
mega
diavolo.in.corpo.1986.dvdrip.x264.ac3.[jnsz].mkv [1.79 Gb]

Información del ripeo
Mi propio DVDRip anamórfico a partir del DVD9, al que he añadido los subtítulos en castellano de Brontosaurio que se encuentran en subdivx. Los he sincronizado y creo que calzan bastante bien, aunque la traducción no la he comprobado exhaustivamente. Si podéis, usad los ingleses que al menos son profesionales (con todos los problemas que entrañan también, claro)
Código: Seleccionar todo
Formato : Matroska
Formato de la versi≤n : Version 4 / Version 2
Tama±o del archivo : 1,79GIB
Duraci≤n : 1h 54min.
Tasa de bits total : 2 236Kbps
Fecha de codificaci≤n : UTC 2014-04-25 12:36:13
Aplicaci≤n de codifici≤n : mkvmerge v6.2.0 ('Promised Land') built on Apr 28 2013 12:22:01
Librerφa de codificaci≤n : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos
ID C≤dec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 1 999Kbps
Ancho : 708pixeles
Alto : 458pixeles
Relaci≤n de aspecto : 1,85:1
DisplayAspectRatio_Original/String : 1,85:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploraci≤n : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.257
Tama±o de pista : 1,60GIB (89%)
Librerφa de codificaci≤n : x264 core 125 r2200+677M 3a754e7
Opciones de codificaci≤n : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh >>
/ subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / >>
chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / >>
threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 >>
/ constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / >>
weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / >>
rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0000 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / >>
ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : InglΘs
Default : Si
Forced : No
Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID C≤dec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tama±o de pista : 158MB (9%)
Idioma : Italiano
Default : Si