Fur -Diane Arbus- (Steven Shainberg, 2006) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
silentrunner

Fur -Diane Arbus- (Steven Shainberg, 2006) DVDRip VOSE

Mensaje por silentrunner » Sab 19 Abr, 2008 23:04

Imagen
imdb
[quote]Fur es un gesto provocativo del director Steven Shainberg que ha extraído o robado la temática-idea de la biografía escrita por Patricia Bosworth sobre una de las fotógrafas más controvertidas del siglo XX, Diane Arbus a quien Nicole Kidman da cuerpo en una mujer atormentada por sus propios deseos de tocar el universo de la experimentación. Y lo hace, como siempre, con un carisma incuestionable. Una película bien estructurada, en el que la parte onírica (donde fallan muchos cineastas) está aquí perfectamente resuelta, sin desentonar cuando se hace necesaria para el discurrir de la historia. Sorprendente y exquisita, recomendable para abrir vías de descongestión mental.

El áspero pelaje de los freakies

Emulando una de sus curiosas escenas llega la última película de Steven Shainberg, como una maraña de pelo atascando tuberías con sus títulos, subtítulos y títulos traducidos, desde el original Fur (tiene varias acepciones, aunque en este caso pelo le va al pelo), junto a su subtítulo explicativo, “El retrato imaginario de Diane Arbus”, al que debemos añadir el título (otro repetido hasta la saciedad) asignado en España, Retrato de una obsesión.

Seguro que más de uno quizá no recuerde a este director sólo con nombrarlo, pero probamente los amantes del cine provocativo recordaran aquella “Secretary” (2002), donde Shainberg moldeaba a placer (y ella, estupenda actriz se dejaba) la expresión facial de una excelente Maggie Gyllenhaal a medida que se adentraba en la sumisión más absoluta.
Fur es otro gesto provocativo de este director del que ha extraído o robado la temática-idea de la biografía escrita por Patricia Bosworth sobre una de las fotógrafas más controvertidas del siglo XX, Diane Arbus. Añadido, claro está, el pinganillo de “retrato imaginario”sin ningún otro propósito que el de apaciguar a mucha gente, empezando por la familia de la fotógrafa, ofendida por el desvío tan particular de los hechos biográficos.

Esa imaginaria Diane Arbus está interpretada por una, siempre divina, Nicole Kidman, en el Nueva York de 1958. Los Arbus son un matrimonio típico americano de la época con dos hijas, donde el papel de Diane es el propio de una esposa sin vida personal ni profesional, ayudante de su marido que trabaja de fotógrafo. Fotografiar, cada año, la nueva colección de pieles producidas por la firma propiedad de los padres de Diane, sobresale en la agenda principal de este matrimonio. Como organizadora del evento vemos a una nerviosa e incomodísima Diane, absolutamente fuera de tiesto en el mundo que habita, atrapada entre unos absorbentes padres, un marido más bien distante aunque devoto y unos deseos incontrolables de atrapar con sus hambrientos ojos (y una mirada absorbente que solo ve belleza en lo anormal) el lado oscuro de la vida.
Pero llega, finalmente, la oportunidad de su bautismo en un mundo nuevo que literalmente la coloca, de la mano de un hombre que se muda al apartamento de arriba. Intrigada por los ruidos y el efecto misterio que produce su vecino (el hecho de que lleve una mascara que cubre completamente su cabeza) se siente a la vez que observada, atraída como una niña curiosa en la que sale a flote una experiencia enterrada desde la niñez, el placer del miedo a lo desconocido.
[/quote]

Imagen
Imagen
Imagen

Dirección: Steven Shainberg.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Nicole Kidman (Diane Arbus), Robert Downey Jr. (Lionel), Ty Burrell (Allan), Harris Yulin (David Nemerov), Jane Alexander (Gertrude Nemerov), Emmy Clarke (Grace Arbus), Genevieve McCarthy (Sophie Arbus), Boris McGiver (Jack Henry), Marceline Hugot (Tippa Henry), Mary Duffy (Althea), Emily Bergl (Alicia).
Guión: Erin Cressida Wilson; inspirado en el libro biográfico "Diane Arbus" de Patricia Bosworth.
Producción: William Pohlad, Laura Bickford, Bonnie Timmerman y Andrew Fierberg.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Keiko Deguchi y Kris Boden.
Diseño de producción: Amy Danger.
Vestuario: Mark Bridges.

Datos técnicos:
Filesize.....: 700 MB (or 717,338 KB or 734,554,112 bytes)
Runtime......: 01:00:47 (87,432 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1157 kb/s
FPS..........: 23.976
Frame Size...: 720x384 (1.88:1) [=15:8]
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 448 kb/s (6 ch) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz

ed2k linkFur.An.Imaginary.Portrait.Of.Diane.Arbus.2006.DVDRip.XviD.AC3.iNT.CD1-MoMo.avi ed2k link stats
ed2k linkFur.An.Imaginary.Portrait.Of.Diane.Arbus.2006.DVDRip.XviD.AC3.iNT.CD2-MoMo.avi ed2k link stats

subs en español

vertigo se curró una version en 2cds de esta peli en este hilo de subtitulos

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Lun 21 Abr, 2008 01:03

Me pongo con ella.por mucho repelús que me dé el duo Kidman-Downey JR (para esta peli en concreto me refiero) la admiración por Diane Arbus y por Secretary a partes iguales pueden más. Gracias!

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Mar 22 Abr, 2008 01:13

Muchas gracias, silentrunner, me apunto a la VOSE ...pero esto que comenta Vertigo que el único ripeo decente es el que postea él en el hilo de subtítulos me desconcierta porque es diferente del que posteas tu.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 22 Abr, 2008 20:26

Eurimu escribió:Muchas gracias, silentrunner, me apunto a la VOSE ...pero esto que comenta Vertigo que el único ripeo decente es el que postea él en el hilo de subtítulos me desconcierta porque es diferente del que posteas tu.
pues la verdad es que no lo se Eurimu, pues todavía no la he visto, pero a lo mejor se refería a que en el momento que el lo publicó no veía otra versión decente, y quizás esta es posterior...solo te puedo decir que visionando un poco la calidad esta bien, no te fies de las captura pues son hechas con crystal player y siempre salen más borrosas.

saludos

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mié 23 Abr, 2008 10:31

Eurimu:

Ya te ha contestado muy bien silentrunner. Desde cuando escribí mi comentario hasta ahora lógicamente habrán aparecido ripeos mejores. Además, lo que yo digo no va a misa, como le gusta decir al Gran Wyoming...

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mié 23 Abr, 2008 10:34

Vertigo escribió:Eurimu:

Ya te ha contestado muy bien silentrunner. Desde cuando escribí mi comentario hasta ahora lógicamente habrán aparecido ripeos mejores. Además, lo que yo digo no va a misa, como le gusta decir al Gran Wyoming...
hello vertigo, en vista de que tu version salió en el apartado de subtitulos me decidía a sacar esta otra en cine contemporáneo por si a la gente se le había pasado...parece que no iba desencaminado pues ha salido tambien un hilo de dual y gente comentando

friedmind
pfffff

Mensaje por friedmind » Mié 23 Abr, 2008 14:08

Me gusta mucho la obra de Diane Arbus, pero no sabia nada de esta pelicula
muchas gracias silentrunner!
lacalabaza -> Fotos y Letras

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Mié 14 May, 2008 07:37

Me ha gustado mucho la película. Gracias de nuevo, slientrunner