Se, jie (Ang Lee, 2007) DVDRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Gastón
Se aceptan sugerencias

Se, jie (Ang Lee, 2007) DVDRip Dual

Mensaje por Gastón » Vie 18 Abr, 2008 11:01

marina_570 en [color=red]BlueTeam[/color] escribió:Deseo, peligro

Imagen

TITULO ORIGINAL: Se jie
AÑO: 2007
DURACIÓN: 2:31:48
PAÍS: China / Taiwan / Hong Kong / USA
DIRECTOR: Ang Lee
GUIÓN: James Schamus, Hui-Ling Wang (Historia: Eileen Chang)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Joan Chen, Wei Tang, Lee-Hom Wang, Johnson Yuen, Chih-ying Chu, Anupam Kher
PRODUCTORA: Haishang Films / Focus Features / River Road Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.deseo-peligro.es/
GÉNERO: Thriller. Romance

SINOPSIS: Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La Sra. Mak, una mujer sofisticada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda... cómo empezó todo hace unos años, en la China de 1938. En realidad no se llama Sra. Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la II Guerra Mundial su padre huyó a Inglaterra, dejándola en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañía y descubrió que era capaz de conmover al público y a Kuang. Este último convenció a un grupo de estudiantes para llevar a cabo un ambicioso plan para asesinar a un importante colaborador de los japoneses, el Sr. Yee. Asignó un papel a cada estudiante: Wong Chia Chi era la Sra. Mak, que debía ganarse la confianza de Yee haciéndose amiga de su mujer para acabar seduciéndolo. La joven se transformó interior y exteriormente para hacer su papel. Todo iba según lo previsto hasta que sucedió un acontecimiento inesperado...

PREMIOS:
:arrow: León de Oro en el Festival de Venecia 2007.
:arrow: Golden Horses 2007, premios del cine en Taiwán, 7 premios, entre ellos el de Mejor Película, Dirección y Actor.

Datos técnicos:

Tamaño: 1.83 GB
Codec video: X.v.i.d 1.1.2 Final
Bitrate video: 1191 kbt/s
Resolución: 632 x 332 px
Codec audio 1: Ac3 5.1
Bitrate audio 1: 384 kbt/s m
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 131 kbt/s

eLink:
ed2k linkDeseo, peligro (Dvdrip Dual Esp-Chi)(Xvid Ac3 5.1+Mp3) by Marina (BlueTeam&PortalSEDG).avi ed2k link stats

Subtítulos: ed2k linkDeseo,.peligro.(Subtítulos).(by.Marina).(BlueTeam.y.PortalSEDG).rar ed2k link stats
Para dar las gracias: Se, jie en BlueTeam. (¡gracias, marina! :wink: )

Y en Proteinicos:
Koyotevil escribió: DATOS TÉCNICOS:
Tamaño: 1.99 GB
Códec video: Xvid 1.1.3 (doble pasada)
Bitrate video: 1346 kbt/s
Resolucion: 704x368
Idioma: Español y Chino
Audio 1: AC3 5.1 384 kbt/s
Audio 2: Mp3 VBR 128 kbt/s
Subtitulos Completos: Español e Inglés en archivo srt
Subtitulos Forzados: Incrustados (.ass)
Compatible Reproductores Sobremesa:

Extra:
Tamaño: 166 MB
Códec video: Xvid 1.1.3 (doble pasada)
Bitrate video: 1222 kbt/s
Resolucion: 648x352
Idioma: Inglés Subtitulado Español
Audio: Mp3 VBR 128 kbt/s

ELINKS:
ed2k linkDeseo.Peligro.(Lust.Caution).[DVDRip.Dual.Spanish.Chinese].[Xvid+AC3.5.1+Mp3].by.KoYoTeViL.[Proteinicos].avi ed2k link stats
ed2k linkDeseo.Peligro.(Lust.Caution)..Subtitulos.Spanish.English..[DVDRip.Xvid].by.KoYoTeViL.[Proteinicos].rar ed2k link stats
ed2k link(Extra).Deseo.Peligro.(Lust.Caution).[DVDRip.Xvid.Mp3.VOSE].by.KoYoTeViL.[Proteinicos].avi ed2k link stats
El Extra parece ser un Making of . Para dar las gracias pasad por aquí: Se, jie en el foro de Proteínicos

Y en SDGInn:
Datos técnicos

Códec vídeo: Xvid 1.1.3
Resolución: 720 x 384
Bitrate: 1311 kbps
Idioma: Español / Chino
Codec Audio español: AC3 5.1
Bitrate: 384 kbps
Códec Audio Chino: MP3 VBR
Bitrate: 128 kbps

Subtítulos forzados: Integrados
Subtítulos completos: Español en archivo aparte (*.srt)

Tamaño: 1,95 Gbs

eLinks:

ed2k linkDeseo_ peligro by SDGInn.avi ed2k link stats
ed2k linkDeseo,Peligro.(Dual.DVDRip).(Spanish.Subtitles).by.SDGInn.srt ed2k link stats
Para dar las gracias creo que hace falta registro: Se, jie en SDGInn

Cada vez que pincho algo de SDGInn no tarde en aparecer como fuente un tal Caprice de Dieux enviando a 100-200 kB/s que me deja el router tiritando.

Esta vez, en lugar de copiar y pegar una crítica de otro medio, pego la mía porque tengo la sensación de que, a tenor de todas las críticas y comentarios que he leido sobre el film, lo más importante que Ang Lee pretende transmitir con su película se pierde porque, sencillamente, no queremos verlo.

Bueno, yo salí del cine bastante escamado. No estaba nada seguro de lo que había visto y tenía sensaciones contradictorias. Por un lado, había visto un peliculón que me había tenido pegado a la butaca y cuya duración se me había pasado en un suspiro. Una maravilla y una delicia de narración, pero por otro lado… ¿qué me había estado contando este hombre, Ang Lee?, me preguntaba.

Después de la maestría demostrada con su anterior película, la forma tan delicada y a la vez directa de contar la historia de los dos vaqueros, con toda precisión y nitidez, me costaba admitir que ésta no alcanzara cotas similares. En Brokeback Mountain había sido capaz de ir retirando capas y capas, máscaras, caretas y apariencias de sus personajes para desvelar la verdad de las personas que los habitan y desvelarnos cómo llegamos a creernos nuestras propias ficciones. No me podía creer que en Deseo, peligro no hubiese nada más que la anécdota en que se basa el argumento.

Uno puede quedarse con que se trata de una película de espías, o de una historia de amour fou desesperada, incluso de una apasionada y lujuriosa relación sadomasoquista. Pero yo veo otra historia (gracias a mi esposa, que me abrió los ojos, porque yo también estaba miope). Una historia muy dura y oculta. Sórdida y encubierta por propios y extraños desde hace cientos de años. Una historia que a pesar de que hoy día sale con frecuencia en los medios de comunicación continúa sin ser admitida por la vergüenza que da. Ang Lee intenta mostrarnoslo como en uno de esos juegos de óptica de punto ciego: sólo la podemos atisbar cuando no la miramos directamente.

Y sigo en spoiler por si acaso hablo más de la cuenta:
Spoiler: mostrar
Deseo, peligro es la historia de una mujer maltratada, es una historia de la violencia de género, de la cosificación de la mujer, de su instrumentalización mediante los sutiles, invisibles, mecanismos de la sociedad. Y ahí Ang Lee consigue el milagro de hacer visible lo invisible.

Esa es la historia que vertebra todo el film, desde el primer hasta el último fotograma, que se va enhebrando con detalles triviales que parecen irrelevantes para la trama, pero que son imprescindibles para que eche a volar por encima de todo lo demás la historia de la protagonista Wong Chia Chi y de millones de mujeres. La biografía de una mujer víctima de los abusos en una sociedad, ejem, patriarcal.

Todo está ahí. Los arquetipos y situaciones comunes a tantas historias: abandonos familiares, penurias, individuos aprovechados o que miran a otro lado, violaciones que pretenden pasar por sexo consentido, más obediencia a los diferentes hombres del entorno, más violaciones, más coacciones y, al final, la trampa mortal de los sentimientos y la compasión con el típico maltratador, mezquino, cruel, miserable y desdichado maltratador. La trampa mortal de la esperanza.

Y todo con la connivencia del resto de la sociedad. Y hasta del espectador, que, casi siempre, cree estar viendo una rara y apasionada historia de amor… cuando nada hay más lejos del amor.

¿Dónde está el amor y el deseo en la protagonista? Ang Lee nos muestra cómo les grita a sus compañeros el dolor y el asco que siente cuando está con su amante forzoso. Nos muestra, en una de las escenas más lujuriosas del film, cómo ella calibra con la mirada la posibilidad de alcanzar una pistola mientras le hace el amor. ¿Por qué se pasan por alto esos detalles?

Ang Lee nos muestra también la ansiedad en la mirada de la protagonista ante sus citas. Ansiedad, sí. La misma que debe sentir un actor antes de levantarse el telón, o la que yo siento ante la puerta del dentista. Esa no es la ansiedad de un amante. Y tampoco hay vestigios de amor en el protagonista, que tiene otras amantes además.

Tan sólo en los últimos minutos, en el magistral final, aparece algo parecido al amor. Y Ang Lee nos da otra lección. Nos muestra cuales son las consecuencias de un largo historial de abuso, maltrato y humillación. La víctima ampara a su verdugo con un pensamiento "seguro que él cambiará, seguro que me querrá, y me tratará bien, y dejará de pegarme. Cambiará."
Gracias, Ang Lee, por ponernos delante del espejo. Por recordarnos que sólo vemos lo que queremos ver. Que para el abuso y la violencia de genero padecemos un cierto tipo de ceguera selectiva. Si alguna vez os habéis preguntado por qué una mujer maltratada retira su denuncia y vuelve con su pareja, o por qué no os habíais enterado de una situación de maltrato, en Deseo, peligro hay una buena respuesta.

¡Y gracias a vosotros por leer este ladrillo!!
Última edición por Gastón el Lun 21 Abr, 2008 22:14, editado 7 veces en total.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 18 Abr, 2008 11:05

Mire usted, me apunto.

Gracias por el advenimiento, gaston & marina.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

mot

Mensaje por mot » Lun 21 Abr, 2008 07:43

Muchas gracias.

condeorlok

Mensaje por condeorlok » Lun 21 Abr, 2008 13:05

Los chinos vienen pegando

Gracias

Marcos

Mensaje por Marcos » Mar 22 Abr, 2008 02:13

que variedad,muchas gracias descargo el de Proteinicos.

los400postumos

Re: Se, jie (Deseo, peligro) (Ang Lee, 2007) DVDRip Dual

Mensaje por los400postumos » Dom 27 Abr, 2008 11:49

gaston escribió:
marina_570 en [color=red]BlueTeam[/color] escribió:[
Gracias, Ang Lee, por ponernos delante del espejo. Por recordarnos que sólo vemos lo que queremos ver. Que para el abuso y la violencia de genero padecemos un cierto tipo de ceguera selectiva. Si alguna vez os habéis preguntado por qué una mujer maltratada retira su denuncia y vuelve con su pareja, o por qué no os habíais enterado de una situación de maltrato, en Deseo, peligro hay una buena respuesta.
Pero, por dios, qué está contando este hombre...
Caballeros, se encuentran ante unas de las pocas películas de amor puro y duro, sin aditivos edulcorantes ni cursilería, que se han estrenado últimamente. Si quieren disfrutarla en todo su esplendor, por favor, intenten evadirse de esas pegajosas y asfixiantes ideas políticamente correctas que están aborregando a medio planeta.