Anche libero va bene
Kim Rossi Stuart

Dirección: Kim Rossi Stuart.
País: Italia.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kim Rossi Stuart (Renato), Barbora Bobulova (Stefania), Alessandro Morace (Tommy), Marta Nobili (Viola).
Guión: Linda Ferri, Federico Starnone, Francesco Giammusso y Kim Rossi Stuart.
Música: Banda Osiris.
Fotografía: Stefano Falivene.
País: Italia.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kim Rossi Stuart (Renato), Barbora Bobulova (Stefania), Alessandro Morace (Tommy), Marta Nobili (Viola).
Guión: Linda Ferri, Federico Starnone, Francesco Giammusso y Kim Rossi Stuart.
Música: Banda Osiris.
Fotografía: Stefano Falivene.
Sinopsis: Dos niños, Tommy (Alessandro Morace) y Viola (Marta Nobili), y su padre, Renato (Kim Rossi Stuart), forman una extraña y luchadora familia después de ser abandonados por la mujer más importante de sus vidas: su madre y esposa. Para los tres, en este hogar incompleto, se ha instaurado una paz rutinaria. Pero cuando la madre reaparece, se altera el precario equilibrio de la familia, removiéndose el dolor enterrado. Ante esta situación, Tommy, de tan sólo once años, se ve forzado a cruzar la inmensa pero fina línea entre la niñez y la madurez, convirtiéndose en apoyo clave para su padre, que acaba desmoronándose.

Datos:

Película:
Subtítulos:
Subtítulos en Descarga Directa
Nota: agregados subs en descarga directa. La peli baja muy rápido porque está lleno de Chinos repartiendo. Me había entusiasmado porque ganó la Quincena de Realizadores en Cannes y el director me hacía acordar a Moretti físicamente (? no valen las analogás físicas en la dirección), pero el guión es bastante flojo, muy lejos de una peli de Moretti y me parece que no se merece las buenas críticas que tuvo en la prensa Argentina.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------
Otras opciones en DXC: