
Dirección y guión: Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy.
País: Bélgica.
Año: 2005.
Duración: 84 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Lucy Tulugarjuk (Nattikuttuk), Fiona Gordon (Fiona), Dominique Abel (Julien), Philippe Martz (René), Ophélie Rousseau (Hija), Robin Goupil (Hijo), Leen Derveaux (Empleado), Thérèse Fichet (Fernande), Georges Jore (Achille), Louis Lecouvreur (Léon), Bruno Romy (Georges).
Producción: Dominique Abel y Fiona Gordon.
Música: Jacques Luley e Isaac Azoulay.
Fotografía: Sébastien Koeppel.
Montaje: Sandrine Deegen.
Dirección artística: Laura Couderc.
Vestuario: Claire Dubien.
Estreno en Bélgica: 7 Diciembre 2005.
--------------------------------------------------------------------------------
SINOPSIS
Fiona (Fiona Gordon) es la encargada de un restaurante de comida rápida. Una noche se queda encerrada por accidente en la cámara frigorífica. Tras una larga y gélida noche, des-cubre que su marido e hijos ni siquiera la han echado en falta. Poco a poco, Fiona se va obsesionando por todo aquello que tiene que ver con el frío y el hielo: la nieve, los osos po-lares, los frigoríficos, los icebergs... Finalmente, decide ir en busca de un iceberg de verdad y termina compartiendo una minúscula bar-ca en alta mar con un gigantesco marinero sordo y con su marido persiguiéndola.
Resolución: 576X304
Bitrate: 1000
Audio:116
Fps: 25
Aún con algunos diálogos sueltos se puede visionar sin subtitulos porque son prescindibles. Viene a ser cine mudo, mejor dicho sin diálogos.
El post es una burda excusa para pedir una filmografía de cine moderno sin diálogos.
