Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
-
el_salmonete
Mensaje
por el_salmonete » Sab 10 Feb, 2007 18:49
España, 2006. Director: Jorge Sánchez-Cabezudo. Productor: Enrique González Macho. Producción: Alta Producción S.L., The Film, Arte Francia Cinéma, Fado Filmes, Stop Line. Fotografía: Ángel Iguacel. Dirección artística: Diego Modino y Alberto Sánchez-Cabezudo. Montaje: Pedro Ribeiro. Intérpretes: Carmelo Gómez (Esteban), Judith Diakhate (Gabi), Celso Bugallo (Amadeo), Manuel Morón (Vendedor), Mariano Alameda (Pedro), Vicente Romero (Tomás), Walter Vidarte (Amós), Cesáreo Estébanez (Cecilio), Fernando Sánchez-Cabezudo (Beni), Petra Martínez (Marta).
Thriller. Drama / SINOPSIS: Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban. (FILMAFFINITY)
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: La Noche De Los Girasoles Spanish Xvid Ac3 Dvdrip Edx.avi
Filesize.....: 1,394 MB (or 1,428,428 KB or 1,462,710,272 bytes)
Runtime......: 01:58:00 (177,005 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1262 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 592x320 (1.85:1) [=37:20]
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 384 kb/s (6 ch) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz
Hay varios elinks disponibles en la mula, éste parece uno de los más potables. La película merece la pena.
Salud
-
SolPolito
- Vigorito
Mensaje
por SolPolito » Sab 10 Feb, 2007 18:54
Lo único a destacar el violador gaditano! desde mi punto de vista, no quiero quitar a nadie las ganas de verla, pero no la recomiendo.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
-
el_salmonete
Mensaje
por el_salmonete » Sab 10 Feb, 2007 19:00
Pues mira que yo
aquí decía todo lo contrario. Y la actuación que nombras me parece más bien regular, aunque el personaje está bien creado. No soy el único que piensa bien de esta película (¡ayuda!):
"Excelente" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Magnífico ejemplar de cine fuerte, poderoso, bien tramado, contado e interpetado." (E. Rodríguez Marchate: Diario ABC)
"Magnífico debut (...) uno de los mejores guiones del cine español de los últimos años. Y dirigido con una mezcla de rabia y pulcritud poco común." (Javier Ocaña: Diario El País)
"Buen y desolador retrato (...) narración un tanto tenebrosa y valiosa en su color ocre. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
-
Pegatinas
Mensaje
por Pegatinas » Sab 10 Feb, 2007 19:06
a mi me gustó...tiene sus cositas pero en general esta bastante bien. Algo diferente a lo que se suele hacer en España
Podría hacer daño el agua y no el licor...podrían los años no pasar factura al portador....podria ser pero no...
No tenemos cura ni encontramos otra opción...así que entremos al mesón
y brindemos al son de un extraño Rock&Roll!
-
SolPolito
- Vigorito
Mensaje
por SolPolito » Sab 10 Feb, 2007 20:42
Pues voy a poner uno de los motivos por lo que no me gustó y me obligó a echar pestes sobre tal desarrollo
- Spoiler: mostrar
- No me gusta para nada la torpedad que muestran los actores exceptuando al violador, situaciones a resolver desagradabes con un tanto de descontrol total, será el papelde los actores, será la credibilidad..el colmo es la guardia civil que pone la guinda a tal descontrol de trama
No te dejes
-
meindifiere
Mensaje
por meindifiere » Sab 10 Feb, 2007 20:57
Y, ademas, se hace un poco larga la peli, no os parece.
Por lo demas, la peli se deja ver, pero esos comentarios de los expertos son exagerados.
Salu2.
-
pajov
Mensaje
por pajov » Sab 10 Feb, 2007 21:00
A mi me gusto bastante, sobre todo la primera parte y la ultima (la del violador y el guardia cilvil mayor). Aunque el alameda y carmelo no me parecen que esten muy alla.
Salu2
-
el_salmonete
Mensaje
por el_salmonete » Sab 10 Feb, 2007 21:01
SolPolito escribió:Pues voy a poner uno de los motivos por lo que no me gustó y me obligó a echar pestes sobre tal desarrollo
- Spoiler: mostrar
- No me gusta para nada la torpedad que muestran los actores exceptuando al violador, situaciones a resolver desagradabes con un tanto de descontrol total, será el papelde los actores, será la credibilidad..el colmo es la guardia civil que pone la guinda a tal descontrol de trama
Pero si eso es exactamente lo que pretendía el director. En situaciones como la que se plantea, no hay que olvidar cómo surge la misma. Creo que ahí está el meollo. Lo importante no es lo que provoca el crimen, sino la injusticia que cometen los protagonistas, el cómo se comportan después de su error. Salvando las distancias, lo que se plantea empieza a recordarme a la formidable
Delitos y faltas de Allen, con la que no la estoy comparando.
-
SolPolito
- Vigorito
Mensaje
por SolPolito » Sab 10 Feb, 2007 21:09
Pues a eso voy, no me gusta ver torpones frente a situaciones difícles o o vilmente desarrolladas no me gustan ese tipo de películas... del tipo..Killing zoe - Osea vamos a robar, pero antés nos hacemos unas pajillas, y volviendo a la película a medida que los capítulos van sucediendose la película entra en una negritud muy española demasiado lenta, demasiados personajes, demasiadas palabras ..
No te dejes
-
el_salmonete
Mensaje
por el_salmonete » Sab 10 Feb, 2007 21:24
Estamos contaminados por la magia de Bruce Willis, yo el primero. Historias como la de esta película me parecen más honestas que las películas con protagonista machote. Y ojo que aquí los protagonistas no van a robar, ni mucho menos.
Si algún pero le pongo es la calidad de la interpretación en una película que es de actores, algo común en las producciones españolas. Pero no hay que olvidar que es el primer largometraje de su director, a quien yo voy a seguir la pista.
Salud
-
Goldfinger
Mensaje
por Goldfinger » Sab 10 Feb, 2007 21:52
el_salmonete escribió:Estamos contaminados por la magia de Bruce Willis, yo el primero. Historias como la de esta película me parecen más honestas que las películas con protagonista machote. Y ojo que aquí los protagonistas no van a robar, ni mucho menos.
Si algún pero le pongo es la calidad de la interpretación en una película que es de actores, algo común en las producciones españolas. Pero no hay que olvidar que es el primer largometraje de su director, a quien yo voy a seguir la pista.
Salud
Completamente de acuerdo. Si bien algunas interpretaciones dejan bastante que desear es de agradecer que en el manido panorama español se haga algo distinto. El guión tiene su miga (ese hecho que cruza las vidas de varios personajes, los saltos en el tiempo...) y bueno, es algo de aire fresco para el cine patrio

-
SolPolito
- Vigorito
Mensaje
por SolPolito » Sab 10 Feb, 2007 21:55
primer largometraje de su director, a quien yo voy a seguir la pista.
No será dificil

No te dejes
-
el_salmonete
Mensaje
por el_salmonete » Dom 11 Feb, 2007 02:43
SolPolito escribió:primer largometraje de su director, a quien yo voy a seguir la pista.
No será dificil

Esta discusión va a servir para ver a quién hacen más caso, a ti o a Carlos Boyero, Rodríguez Marchate, Javier Ocaña, José Manuel Cuéllar y a mí.

-
SolPolito
- Vigorito
Mensaje
por SolPolito » Dom 11 Feb, 2007 07:24
Yo me quedo con lo que diga siempre Oti, que para eso menea el flequillo como nadie

No te dejes
-
fredbuster
Mensaje
por fredbuster » Lun 12 Feb, 2007 18:16
Comentarios tan distintos me abren las expectativas suficientes como para ponerme con ella. Ya comentaré.
Gracias por la oportunidad de echarle un vistazo.
Saludos