Mensaje
por Vertigo » Mar 06 Feb, 2007 11:01
¡Jo, qué peli! No me extraña que Chirac casi la palmase, después de serle proyectada en el Eliseo. Es abracadabradamente delirante. Sólo Cursiloria Beckham podría haberlo hecho peor.
Es una gozada por los amantes de buscar chapuzas. Marie Antoinette usa lentillas en pleno siglo XVIII, los candelabros palaciegos además de velas usan bombillas, el sol en Versailles se pone por el lugar opuesto, los cortesanos danzan un minué a ritmo de tecno, el vestuario y el calzado es de aurora boreal: made in Quinta Avenida y sobre todo una gran revelación para los historiadores: la CIA ya había puesto micrófonos en la Corte de Luis XVI, que son claramente visibles. De las prendas de lencería prefiero no opinar, porque eso que lo diga mi suegra, pero me pareció ver algún cruzado mágico... Y la Asia Argento de madame du Barry es demasiado para el cuerpo...
Como decía un inmisericorde crítico neoyorquino esta película va a hacer más daño a Francia que el cambio de denominación de las patatas fritas en USA de french fries a freedom fries.