Flandres (Bruno Dumont, 2006) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
pedritus

Flandres (Bruno Dumont, 2006) DVDRip VOSE

Mensaje por pedritus » Mar 09 Ene, 2007 01:34

Imagen

Flandres
(Francia, 2006) [Color, 91 m.]

IMDb
IMDb Rating: 6.6/10 (1,129 votes)
Tomatometer: 69%

Directed by: Bruno Dumont

Cast:
Adélaïde Leroux .... Barbe
Samuel Boidin .... Demester
Henri Cretel .... Blondel
Jean-Marie Bruveart .... Briche
David Poulain .... Leclercq
Patrice Venant .... Mordac
David Legay .... Lieutenant
Iain De Caestaecker .... France
Sinopsis: Ambientada en la actualidad, narra la historia de un grupo de jóvenes soldados que abandonan su pueblo en el norte de Francia para ir al frente a luchar en una guerra lejana. (FILMAFFINITY)
---------------------------------------
"Angustiosa y compleja, este terrorífico estudio no es para débiles de corazón. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (David Parkinson: Empire)
- Mario Castro Cobos, "Flanders (2006), de Bruno Dumont". La Cinefilia no es Patriota.
Synopsis: A man's reluctance to express his emotions has unfortunate consequences in both love and war in this drama from filmmaker Bruno Dumont. Barbe (Adelaide Leroux) is a pretty young woman living in a small village in rural France. Barbe loves Andre (Samuel Boidin), a rough-hewn farmhand who doesn't say much and isn't comfortable sharing his feelings for her in any way other than sex. Frustrated by Andre's inability to show affection, Barbe vents her anger by sleeping with other men, and when Andre is drafted into the Army, he finds Barbe is saying goodbye to another of her lovers, Blondel (Henri Cretel), at the same time she's saying farewell to him. Andre and Blondel find themselves serving in the same outfit as they're sent to an unnamed Middle Eastern nation, where the grim circumstances of war wears away their humanity as they rape and murder civilians. Meanwhile at home, Barbe discovers she's pregnant with Blondel's child, and begins experiencing a nervous breakdown. Flanders received its world premier at the 2006 Cannes Film Festival.
This film has few tangible pleasures, such as some somber shots of Demester walking far away in a field. Its achievement is theoretical. It wants to depict lives that are without curiosity, introspection and hope. I watched with mournful restlessness. I admire it more today than yesterday when I saw it. I will never "like" it. I can imagine showing it to a film class and confronting the uncertain eyes of the students: What forlorn "masterpiece" had I forced upon them? How would I defend it? -- Roger Ebert
-------------------------------------------------------------------------------------------

DVDRip VOSE, cortesía de elguaxo, B.E.R.T.A. y Chrysalis

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Title: Flandres (2006)
                      AKA Flanders
              Source: DVD / NTSC / Koch Lorber Films
                Size: 1.172.744.610 (1/4 DVDR)
             Runtime: 01:31:12
              Format: MKV

Video Codec: H264 (x264 rev.1292M)
       Video Bitrate: 1521 kbps
          Resolution: 716x364 (Anamorphic, displayed at 2.33 AR)
        Aspect Ratio: 2.33 (SAR: 32/27)
          Frame rate: 23.976 fps

Audio Codec: AC3 (stereo)
       Audio Bitrate: 192 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

Language: French
Subtitles (muxed in): SRT: English

SA: HP @ Level 4.1
Screenshots resized to displayed AR:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Encode (top) vs. Source (bottom):
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Enlace:
ed2k linkflandres.2006.dvdrip.x264.ac3.2ch-(gx).mkv ed2k link stats

Subtítulos en español, cortesía de B.E.R.T.A. y Chrysalis: Opensubtitles.

=====================================================================
heaver escribió:
IMDb
Official Site
Pressbook
Barbe (Adelaide Leroux) paces through the countryside each day with the farmer Démester (Samuel Boidin), her childhood friend with whom she shares a physical relationship. The fragile young woman also gives herself dispassionately to Blondel. The two boys leave for the war where they confront horror.

With Bruno Dumont, everything starts with the landscape. Visceral, it vibrates in rhythm with the movement of the bodies, in which the sensitive reflects the interior climate of the character. Reaffirmed in the title, this territory defines clear dramaturgy. The film mirrors two spaces with climates that are worlds apart: the cinegenic region of Flanders and an Eastern country suffocating from the heat. Dumont's camera brush sensitively draws the contours of these moving landscapes. With one, a pallet saturated with gray, the other with the sun, and everything ends in a blaze of glory. It's through the territory that the characters come alive, as Dumont recalls, "I need the earth to film human beings. By filming them, Flanders is rendered a part of human existence ".
Enlaces:
ed2k linkFlandres.2006.LIMITED.DVDRip.XviD-MESS.avi ed2k link stats
ed2k linkFlandres.2006.LIMITED.DVDRip.XviD-MESS.rar ed2k link stats

Datos técnicos:

File Name .............: Flandres.2006.LIMITED.DVDRip.XviD-MESS.avi
File Size (in bytes) ..: 731,746,304 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:27:27 (131,183 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 656x272 [=2.412]
FPS ...................: 25.000
Video Bitrate .........: 964 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.216 bpp
B-VOP, N-VOP, No QPel, No GMC

Audio Codec ...........: MP3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 155 kb/s [2 channels] VBR audio
Interleave ............: 40 ms
No. of audio streams ..: 1
Language.................French
Subtitles................English
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por marlowe62 el Jue 03 Nov, 2011 21:55, editado 1 vez en total.
Razón: Actualizado

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Jue 11 Ene, 2007 11:38

Pinchada ya! Que raro que a nadie le interese.

hiru

Mensaje por hiru » Jue 11 Ene, 2007 19:26

He extraído los subtítulos con subrip pero como no tengo la película no sé si son correctos, lo mirare cuando la complete. Si alguien los quiere antes que me los pida de alguna forma.

carbayonjovial

Mensaje por carbayonjovial » Sab 27 Ene, 2007 10:13

Pinchada pinchadita...

berlon

Mensaje por berlon » Dom 28 Ene, 2007 15:04

Gracias a Pedritus por el link he escuchado buenas críticas!

Saludos

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Lun 29 Ene, 2007 09:47

hiru escribió: Estoy traduciendo los subtítulos, son pocas líneas. La pena es que son en ingles flojo y que no tengo oído para el francés cerrado, pero ahí voy.

Un saludo.
hiru, han aparecido unos subtítulos en asiateam traducidos por Berta. Son estos: Subtítulos en Español[/center]

hiru

Mensaje por hiru » Lun 29 Ene, 2007 11:07

Bien. Yo tengo estos: ed2k linkFlandres.2006.DVDRip.XviD-MESS.SPANISH.rar ed2k link stats Imagino que son los de asia-team. Si quieres verificar, no puedo acceder a asia-team.

Un saludo.
Última edición por hiru el Mar 06 Feb, 2007 23:00, editado 1 vez en total.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 29 Ene, 2007 11:56

Hola,

por favor, vigilad los tags de html que usáis, tengo que quitar los

<tr> <br> y los <table> 
porque se va el post a la derecha continuamente.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

ERASERHEAD

Mensaje por ERASERHEAD » Vie 16 Nov, 2007 01:49

a alguién le pasa que el Bsplayer no le carga los subtitulos en español?
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".

leoclick

Mensaje por leoclick » Dom 18 Nov, 2007 13:47

Si, a mi me passa, ERASERHEAD.

Con el videolan se ven. No tengo ni idea de poque passa.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 15 Feb, 2008 07:38

Me pongo con ella.

Gracias, pedritus.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Re: Flandres (Dumont, 2006) DVDRip VOSI

Mensaje por Gastón » Vie 03 Abr, 2009 22:58

Gracias a todos los que lo hacen posible.

Me llevo la peli y esos subs en español que ¡tienen fuentes!! :D

pitrusko

Mensaje por pitrusko » Lun 24 Ago, 2009 15:03

Gracias por el aporte.

Un saludo.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Dom 18 Oct, 2009 13:09

Imagen

Synopsis: A man's reluctance to express his emotions has unfortunate consequences in both love and war in this drama from filmmaker Bruno Dumont. Barbe (Adelaide Leroux) is a pretty young woman living in a small village in rural France. Barbe loves Andre (Samuel Boidin), a rough-hewn farmhand who doesn't say much and isn't comfortable sharing his feelings for her in any way other than sex. Frustrated by Andre's inability to show affection, Barbe vents her anger by sleeping with other men, and when Andre is drafted into the Army, he finds Barbe is saying goodbye to another of her lovers, Blondel (Henri Cretel), at the same time she's saying farewell to him. Andre and Blondel find themselves serving in the same outfit as they're sent to an unnamed Middle Eastern nation, where the grim circumstances of war wears away their humanity as they rape and murder civilians. Meanwhile at home, Barbe discovers she's pregnant with Blondel's child, and begins experiencing a nervous breakdown. Flanders received its world premier at the 2006 Cannes Film Festival.

Reviews: Roger Ebert | Variety.com | Rotten Tomatoes | IMDb (external reviews)
This film has few tangible pleasures, such as some somber shots of Demester walking far away in a field. Its achievement is theoretical. It wants to depict lives that are without curiosity, introspection and hope. I watched with mournful restlessness. I admire it more today than yesterday when I saw it. I will never "like" it. I can imagine showing it to a film class and confronting the uncertain eyes of the students: What forlorn "masterpiece" had I forced upon them? How would I defend it? -- Roger Ebert
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0450680/
IMDb Rating: 6.6/10 (1,129 votes)
Tomatometer: 69%

Directed by: Bruno Dumont

Cast:
Adélaïde Leroux .... Barbe
Samuel Boidin .... Demester
Henri Cretel .... Blondel
Jean-Marie Bruveart .... Briche
David Poulain .... Leclercq
Patrice Venant .... Mordac
David Legay .... Lieutenant
Iain De Caestaecker .... France

Title: Flandres (2006)
                      AKA Flanders
              Source: DVD / NTSC / Koch Lorber Films
                Size: 1.172.744.610 (1/4 DVDR)
             Runtime: 01:31:12
              Format: MKV

Video Codec: H264 (x264 rev.1292M)
       Video Bitrate: 1521 kbps
          Resolution: 716x364 (Anamorphic, displayed at 2.33 AR)
        Aspect Ratio: 2.33 (SAR: 32/27)
          Frame rate: 23.976 fps

Audio Codec: AC3 (stereo)
       Audio Bitrate: 192 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

Language: French
Subtitles (muxed in): SRT: English

SA: HP @ Level 4.1
Screenshots resized to displayed AR:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Encode (top) vs. Source (bottom):
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

ed2k linkflandres.2006.dvdrip.x264.ac3.2ch-(gx).mkv ed2k link stats

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Dom 18 Oct, 2009 23:06

Subtítulos en español adaptados a mi ripeo. Traducidos por B.E.R.T.A. y corregidos por Chrysalis:
http://www.opensubtitles.org/download/sub/3578202

hiru

Re: Flandres (Bruno Dumont, 2006) DVDRip VOSE

Mensaje por hiru » Lun 16 Nov, 2009 16:29

Bruno Dumont Director Masterclass en London:
Imagen Imagen
Con traduccion simultanea al ingles.
Una nota que se hace en karagarg respecto al rip: Please note, the aspect ratio should be forced to 4:3 (Easily done in VLC and MV2 Players) . For some reason, it's like that on DVD, I had to force it to 4:3 and I wasn't skillful enough to correct that while ripping...sorry for the inconvinience...
ed2k linkBruno Dumont Directors Masterclass (extra on Flandres DVD).avi ed2k link stats

También he traducido esta entrevista del frances a proposito de Flandres: http://www.tadrart.com/tessalit/flandre ... view1.html
aparece tambien en este dosier de prensa:http://www.tadrart.com/tessalit/flandre ... andres.pdf
El sujeto (o "El tema". La palabra "sujet" la he traducido por sujeto, y su sentido se puede derivar de la palabra española "tema")

Explicar el proceso que hace que una película entre en una ruta permanece un misterio. Para «Twentinyne Palms», era una sensación. Es el personaje –muy furtivo- del inspector de policía de «La vie de jesus» el que me animo a hacer «L’humanite».

Si me preguntan: ¿por qué? ¿Cómo? Yo no puedo responder. Lo que me importa es el hecho de describir una historia con imágenes y sonidos. El trabajo del realizador es parecido a aquel del pintor. Matisse escribió que aquello que es importante en un lienzo no es el sujeto (tema, sujet), es la disposición de las cosas alrededor del sujeto (tema, sujet), son la proporciones de las cosas. 1

Las Flandrias, por ejemplo, son un misterio para mí. Es mi tierra natal: visceral, sensible, de otro modo dicho sin razón. La cámara deviene un microscopio, un aparato que se inclina hacia el sujeto (sujet)ÉYo tengo necesidad de la tierra para filmar los seres humanos. Filmándolos, las Flandrias quedan una parte de la existencia humana.

Hace falta una historia porque la historia es el movimiento natural de nuestras vidas donde se tejen nuestras relaciónes. La puesta en escena es un tejido, la guerra de «Flandres» es la expresión de la lucha de nuestros deseos

1 A propósito del tema de las proporciones y el sujeto, tenemos este extracto de entrevista que realizo en Cannes, que es donde se estreno la película:

Como lo explica Bruno Dumont, del que el titulo de esta película hace referencia a sus orígenes nórdicos: "Lo que me importa es el hecho de describir una historia con imágenes y sonidos. El trabajo del realizador es similar al del pintor. Mattise escribió que aquello que es importante en una tela no es el sujeto, es la disposición de las cosas en torno al sujeto, es la proporción de las cosas." En cuanto a la puesta en escena, ella "es un tejido, la guerra de Flanres es la expresion de la lucha de nuestros deseos."

Comme l'explique Bruno Dumont, dont le titre de ce film fait référence à ses origines nordiques : "Ce qui m'importe, c'est le fait de décrire une histoire avec des images et des sons. Le travail du réalisateur est proche de celui du peintre. Matisse écrivait que ce qui est important dans une toile ce n'est pas le sujet, c'est la disposition des choses autour du sujet, c'est la proportion des choses." Quant à la mise en scène, elle "est un tissage, la guerre de Flandres est l'expression de la lutte de nos désirs."

Los paisajes

Cuando filmamos un paisaje, este representa el clima interior del personaje. Yo no filmo las flandrias, yo filmo la interioridad del personaje. Cuando tienes un plano subjetivo de Demester que mira el paisaje delante de su granja, hay estamos en el interior de Demester.
Yo no filmo los paisajes como un documental, no soy un cineasta social, todo es mental e interior.
Cuando grabé <<la vie de jesus>> vacié el pueblo y las calles de Bailleul: he quitado la gente, he quitado los coches, para llegar a una especie de abstracción, tengo necesidad de eliminar. Paso el tiempo retirando pero no añado nada.

Los personajes

Mis personajes no meditan jamás sobre lo que hacen. Ellos hacen, se mueven, jamás están camino de reflexionar sobre qué son.
Cuando filmo un rostro, veo que el espectador experimenta lo que el personaje siente. Nada pasa por la palabra. El rostro es la expresión, la cámara deviene una sonda. En la pantalla, deviene una especie de alquimia entre el espectador y el héroe. El espectador está conectado directamente a su cerebro y a sus emociones brutas.
Cuando mis personajes hablan, no dicen sino lo necesario. A riesgo de ser caricaturesco, cuando un actor dice <<Venga, hasta la vista, me voy>>, es útil: si se va sin decir nada, no es educado.

Los actores no profesionales

Los actores no profesionales son actores y no intérpretes: es en la acción donde dan aquello que ellos son. En un primer tiempo, los escojo por su correspondencia con los personajes escritos. Después, mi trabajo es llegar a la precisión con el ser que es propio de cada uno. Ellos no leen el escenario, actúan conservando la parte de sí mismos y de verdad que les pertenece y que yo deseo. Ellos son imprevisibles. Yo me ajusto a ellos, ellos se ajustan a mí. Juntos renunciamos o perseveramos.
Para el rol de Barbe, la cinegénia de Adelaida se impuso enseguida. He hecho desaparecer la Barbe del escenario, y me he <<iniciado>> en la sensibilidad de Adelaida para afinarla con la acción. Pero Adelaida no es Barbe.
Los actores estan también en el corazón del labor, yo les porto y acabo el relato en función de aquello que dan.

El sexo

Se me ha reprochado la crudeza de las escenas de sexo. Pero el sexo, no me interesa por si mismo. Yo soy alguien muy púdico, en absoluto perverso: si filmo la sexualidad, es porque tengo la impresión de que la sexualidad es una expresión. Cuando veo cuerpos así, expuestos, lo encuentro trágico: la mezcla entre la especie de amor infinito y la imposibilidad de fusionar. Hay una impotencia de penetrar al otro. El amor es la fusión, pero no podemos fusionar. Hay algo de trágico en el sexo que revela la inmensa soledad en la que nos encontramos.

La técnica

Me interesan mas las relaciónes de valor de planos que el hecho de saber si voy a meter la cámara aquí o allá. Lo que es importante es el guion, porque el guion es el ritmo; con imágenes llegamos a hacer ritmo. Y la posición de la cámara se encuentra secundaria con relación al ritmo. Pasa a menudo en el montaje que descubro posibilidades: cuando preparo mi película, no tengo una conciencia clara de las diferentes etapas; es en el montaje cuando se escribe todo. Durante el rodaje y el montaje, trabajo buscando lo sensible, disolviendo el escenario que habita una vista de la mente.

La realidad y el espectador

No busco construir, yo destruyo y deformo. Con esta deformación deviene la expresión. Si no deformara, el espectador vería la realidad tal como es pero esa realidad no le enseñaría nada. El cineasta debe desfigurar lo real para deformarlo; cuando desfiguramos el espectador es presionado, metido en cuestión. He intentado conservar lo que se podría llamar una apariencia de vida, un parecido: el naturalismo de los decorados, de los sonidos y de los actores, pero todo el resto es falso, de ahí la impresión de incongruente.

Las dudas

Cuando corto una película, hay algo que ha pasado y que me sobrepasa completamente. Yo fabrico y eso es todo. Y es por eso que soy curioso de las reacciones del espectador; algunos me dan una clave y me dicen cosas que ellos han visto pero que yo no había visto. Eso es lo mas formidable. Me dicen: tu filmas gente en alto. Filmar en alto, eso es dar lecciones, imponer al espectador su visión, su historia, su fin, darle arquetipos. Yo hago mi trabajo de cineasta, el espectador hace su trabajo de espectador, es un equilibrio, una igualdad.
Unas reflexiones de Nietzsche, sobre el escribir y el traducir:
Spoiler: mostrar
De Mas allá del bién y del mal, 28

Lo que peor se deja traducir de una lengua a otra es el tempo [ritmo] de su estilo: el cual tiene su fundamento en el carácter de la raza, o, hablando fisiológicamente, en el tempo medio de su «metabolismo». Hay traducciones hechas honestamente que casi son falsificaciones, pues constituyen vulgarizamientos involuntarios del original, y ello simplemente porque no se supo traducir el tempo valiente y alegre de éste, el tempo que salta por encima de todo lo que de peligroso hay en cosas y palabras y ayuda a dejarlo de lado. El alemán es casi incapaz de usar el presto [rápido] en su lengua: por lo tanto, es lícito inferir legítimamente, también es incapaz de muchas de las más divertidas y temerarias nuances [matices] del pensamiento libre, propio de espíritus libres. Así como el buffo [bufón] y el sátiro son ajenos a su cuerpo y a su conciencia, así Aristófanes y Petronio le resultan intraducibles. Todo lo serio, pesado, solemnemente torpe, todos los géneros fastidiosos y aburridos del estilo están desarrollados entre los alemanes con abundantísima multiformidad, - perdóneseme que diga, pues es un hecho, que ni siquiera la prosa de Goethe, con su mezcolanza de tiesura y gracia, constituye una excepción, ya que es reflejo de los «buenos tiempos antiguos», de los cuales forma parte, y expresión del gusto alemán en la época en que todavía existía un «gusto alemán»: el cual era un gusto rococó in moribus et artibus [en las costumbres y en las artes]. Lessing es una excepción, gracias a su naturaleza de comediante, que entendía muchas cosas y era entendido en multitud de ellas: él, que no en vano fue el traductor de Bayle y que gustaba de refugiarse en la cercanía de Diderot y Voltaire y, aún más, entre los autores de la comedia romana: - también en el tempo [ritmo] amaba Lessing el librepensamiento, la huida de Alemania. Mas cómo sería capaz la lengua alemana de imitar, ni siquiera en la prosa de un Lessing, el tempo de Maquiavelo, quien en su Príncipe nos hace respirar el aire seco y fino de Florencia y no puede evitar el exponer el asunto más serio en un allegrissimo impetuoso: acaso no sin un malicioso sentimiento de artista por la antítesis que osaba llevar a cabo, - los pensamientos eran largos, pesados, duros, peligrosos, y el tempo, de galope y de óptimo y traviesísimo humor. A quién, en fin, le sería lícito atreverse a realizar una traducción alemana de Petronio, el cual ha sido, más que cualquier gran músico hasta ahora, el maestro del presto, por sus invenciones, ocurrencias, palabras: - ¡qué importan, a fin de cuentas, todas las ciénagas del mundo enfermo, perverso, incluso del «mundo antiguo», cuando se tiene, como él, los pies, el soplo y el aliento, la liberadora burla de un viento que pone sanas todas las cosas haciéndolas correr! Y en lo que se refiere a Aristófanes, aquel espíritu transfigurador, complementario, en razón del cual se le perdona a Grecia entera el haber existido, suponiendo que hayamos comprendido a fondo qué es todo lo que en ella precisa de perdón, de trans-figuración: - no sabría yo indicar cosa alguna que me haya hecho soñar más sobre el secreto de Platón y su naturaleza de esfinge que este petit fait [pequeño hecho], afortunadamente conservado: que entre las almohadas de su lecho de muerte no se encontró ninguna «biblia», nada egipcio, pitagórico, platónico, - sino a Aristófanes. ¡Cómo habría soportado incluso un Platón la vida - una vida griega, a la que dijo no, - sin un Aristófanes! -
Voy a tumbar. Un saludo.
Última edición por hiru el Dom 25 May, 2014 11:37, editado 6 veces en total.

bruno_malone

Mensaje por bruno_malone » Vie 01 Ene, 2010 15:17

Acabo de verla. Buenísima. Aún tengo el corazón encogido. Gracias a los que lo han hecho posible.

mot

Mensaje por mot » Sab 02 Ene, 2010 11:24

Muchas gracias.

lucia_ugarte

Mensaje por lucia_ugarte » Mié 02 Nov, 2011 21:43

Perdón, pero soy nueva en esto y no entiendo como se baja, qué hay que pinchar?? Me bajé el emule y la verdad que no entiendo nada.. pongo conectar KAD y Servidor pero no me baja la película.. y necesito ver Flandres urgente.. algún alma caritativa me podría explicar? Muchas Gracoas!!

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Jue 03 Nov, 2011 22:10

Hola, lucía, bienvenida a DXC.

Acabo de hacer una busqueda en eMule y el archivo tiene fuentes suficientes.
Es posible que se trate de un problema de configuración (y necesites abrir los puertos que usa la mula en tu cortafuegos).
En este manual de V puedes encontrar la solución y plantear tus dudas:
Instalación, configuración y manejo de eMule

En todo caso, ten en cuenta que las descargas a través de la red ed2k son generalmente mas lentas; en contrapartida, son mas accesibles y duraderas y se puede encontrar un número mayor de archivos disponibles (especialmente en el caso del cine clásico y no comercial).

Un saludo.