Maze (Rob Morrow, 2000) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Vertigo

Maze (Rob Morrow, 2000) DVDRip VOSE

Mensaje por Vertigo » Mar 31 Oct, 2006 15:02

MAZE de Rob Morrow. 2000. DVDRip. VOSE

Imagen

Dirigida por
Rob Morrow

Créditos del guión (in alphabetical order)
Nicole Burdette, Bradley White y Rob Morrow

Producida por
Debbon Ayer, Phyllis Carlyle y Rob Morrow

Música original por
Bobby Previte

Fotografía por
Wolfgang Held

Reparto
Rob Morrow ...... Lyle Maze
Laura Linney ..... Callie
Craig Sheffer .... Mike
Rose Gregorio ... Helen

IMDB http://spanish.imdb.com/title/tt0246072/

Argumento
Lyle Maze es un muy sensible y encantador artista, que padece el Síndrome de Tourette. Aislado en su propio mundo, por temor a los prejuicios de los demás, apenas frecuenta otros amigos que Mike, su médico y Callie, la novia de él. Cuando Mike tenga que emprender un viaje a África en una misión solidaria, Lyle caerá enamorado de Callie, quien se le ha ofrecido como modelo y a quien su novio ha dejado embarazada sin saberlo, antes de marcharse.

Mi comentario

Imagen

Si ya dice la Biblia que el número de tontos es infinito, ¿qué habría que decir de los distribuidores cinematográficos españoles, que ni siquiera han exhibido esta película en nuestro país? Rob Morrow, director, productor, guionista, autor de la historia y protagonista de esta encantadora película, nos expone aquí en algo más de hora y media un conmovedor retrato de un afectado por el síndrome de Tourette. Esta extraña enfermedad produce temblores y tics nerviosos y afectó a artistas tan famosos como Mozart (Milos Forman convirtió sus tics en risa nerviosa en AMADEUS). Imagínense a un artista afectado del síndrome ante una modelo desnuda y adivinarán las escenas que pueden producirse entre ambos. La interpretación de Rob Morrow y Laura Linney es lo mejor de la película.

Datos técnicos y capturas

AVI File Details ripped by Vertigo
========================================
Name.........,: Maze(2000).DXC.avi
Filesize......: 1,123 MB (or 1,150,186 KB or 1,177,790,464 bytes)
Runtime.......: 01:37:30 (140,260 fr)
Video Codec.... xvid/XviD
Video Bitrate: 1414 kb/s
XY............. 640x480 (1.33:1)(=4:3)
FPS............ 23.796
Audio Codec...: ac3(0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate.. 192 kb/s (96 ch, stereo) CBR
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: English

ImagenImagenImagenImagen

La Carátula del DVD
Imagen

El Enlace
ed2k linkMaze(2000).DXC.avi ed2k link stats

Los subtítulos en español
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=209223
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... 65/maze-es
Última edición por Vertigo el Mar 31 Oct, 2006 17:19, editado 1 vez en total.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 31 Oct, 2006 16:40

Vertigo escribió:Esta extraña enfermedad produce temblores y tics nerviosos y afectó a artistas tan famosos como Mozart (Milos Forman convirtió sus tics en risa nerviosa en AMADEUS).
En realidad, el hecho de que Mozart padeciese el trastorno es sólo una teoría, ya que por aquel entonces no era una enfermedad reconocida. Parece ser que, por detalles de su vida personal e, incluso, por su forma de componer (de donde salen buena parte de las especulaciones), se habría llegado a tal conclusión. Por desgracia, nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Pincho.

Gracias, Vertigo.

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Mar 31 Oct, 2006 16:51

Pincho también. Gràcies, Vertigo.

Jma32

Mensaje por Jma32 » Mar 31 Oct, 2006 17:03

Muchas gracias, Vertigo. :plas:

No sé que narices pasa que no se carga la página de opensubtitles, ¿le pasa a alguien más?.

Edito: Después de varios minutos dejando que se carguen las páginas los he podido descargar.

Salud.Imagen

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 31 Oct, 2006 17:38

Jma32:
He subido los subtítulos a TITLES, que siempre serán más fáciles de descargar.

Morrissey21:
A pesar de lo que diga mi suegra de que soy un carroza, ni ella ni yo vivíamos en la época de Mozart. El dato lo he sacado de la página sobre EL SÍNDROME DE TOURETTE y desconozco en qué se basan para afirmar eso. Los catalanes e isleños habrán visto alguna vez en TV al genial Quim Monzó y ya pueden imaginar de qué va la cosa. Se dice que el honorable ex-presi Pujol (ojo el de STAR WARS no el del BARÇA que es Puyol) era un Tourette corregido.

Tengo un amigo al que la medicación le ha corregido casi por completo los tics, pero no la coprolalia (o sea, el decir tacos). Me habló de la peli y no he parado hasta obtenerla. Y me joroba extremadamente que se haya hecho el boicot a esta película, que como podrán ver en la citada página de IMDB fue calificada en USA así:
MPAA: Rated R for language and nudity

¿Cómo no va a haber desnudez si es un artista del cuerpo humano y palabrotas si es un enfermo de Tourette? A la MPA sí que había que calificarla de RESTRICTED y enviarla a las hogueras de la American Inquisition. A este paso voy a acabar haciéndome socio del Bush Bush Klan. ((Cómo saben muy bien nuestros/as anglófilos bush aparte de ser sinónimo de Presidente tarado, significa también matorral y.....felpudo, o sea vello púbico.))

catastrin

Mensaje por catastrin » Mar 31 Oct, 2006 18:17

joder(coprolalia), ¡cuanta cultura! , venga pincho y gracias
de cuando acá

chuschao

Mensaje por chuschao » Mar 31 Oct, 2006 20:15

Pues veremos qué tal lo trata, gracias.

Salud.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Atom

Mensaje por Atom » Mié 01 Nov, 2006 21:14

mmmm suena interesante...¡click! ¡gracias!

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Mié 01 Nov, 2006 23:44

Me pongo con ella. Siento debilidad por Rob Morrow.

Muchas gracias, Vertigo.
We're on a mission from God.

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Jue 02 Nov, 2006 02:39

Muchas gracias, Vértigo.

Me interesa el síndrome Gilles de la Tourette. Bueno en general todos los trastornos psicopatológicos. El problema es que no se suelen tratar con mucho rigor en cine, y éste en concreto, por lo excéntrico de la coprolalia que sufren algunos afectados, mucho menos.

Holly Hunter lo resolvió con bastante dignidad en The Big White, aunque la peli no me gustó mucho (no puedo ser objetiva, Robin Williams me da algo de dentera. el pobre).

A ver si ésta...

Saludos.

Braistxu

Mensaje por Braistxu » Vie 03 Nov, 2006 09:30

Me la llevo. Muchas gracias

diogenesg

Mensaje por diogenesg » Vie 03 Nov, 2006 19:30

¿No hay un audio en español?.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Lun 06 Nov, 2006 10:51

Diógenes:
Según informa la web http://www.eldoblaje.com/ está película no ha sido exhibida en España. Por tanto, es imposible que haya sido doblada.

Informe de descarga de estos cinco días: 393 peticiones, 18 fuentes completas. Gracias a todos.

TSensei

Mensaje por TSensei » Lun 06 Nov, 2006 11:13

Vaya... la verdad es que vi este mensaje hace algún tiempo pero me dió un poco de miedo.
Tengo entronizado todo lo relativo a doctor en alaska y no quería chafarmelo, pero en vista de las opiniones la pondré también en la cola.
Gracias.

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Lun 20 Nov, 2006 09:57

Me ha gustado muchísimo. Las interpretaciones de los dos protagonistas, el tema de como lleva la enfermedad el pintor, la relación entre la vida i la obra, la profundidad de los sentimientos... en fin, para mi, genial.

yojimbo

Mensaje por yojimbo » Mié 02 Ene, 2008 13:04

Tengo curiosidad por ver una peli de Rob Morrow. Aparte de Doctor en Alaska y Quiz Show (de la que por cierto no hay rip en dxc), no lo he visto en ningún otro sitio, y a mí me gustó mucho en los dos papeles.
Gracias.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

Paulood

Mensaje por Paulood » Mié 02 Ene, 2008 16:16

Y yo aprovecho y también pincho, que la historia promete. Gracias y esperemos que aún haya fuentes.
Saludos.
“I made mistakes in drama. I thought drama was when actors cried. But drama is when the audience cries.” (Capra)

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 02 Ene, 2008 16:30

Del link de Vertigo del primer post no he visto fuentes pero buscando por la mula he encontrado este enlace que tiene alguna y está algo azulito.
ed2k linkMaze 2000 Dvdrip Si.avi ed2k link stats
No lo he descargado así que no se nada de datos ni si ese SI indica subtítulos incrustados ingleses.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Jue 03 Ene, 2008 12:27

Efectivamente no hay ninguna fuente de mi ripeo: el único al que le puse el anagrama de DivXClásico y tampoco lo conservo yo en mi INCOMING.

Lo que sí te puedo confirmar es que el ripeo que citas es de menor calidad, pero correcto, porque apereció en FileHeaven. Lo único que habría que hacer es adaptar los subtítulos, porque la película lo merece.

Si hay alguien más interesado volveré a lanzar un nuevo ripeo de mejor calidad, porque conservo el DVD original.

batallans
Video Killed The Radio Star

Mensaje por batallans » Jue 03 Ene, 2008 14:49

Pues yo si estoy interesado en ese nuevo ripeo, Vertigo. Sobre todo, si como sugiere Zp, el SI del ripeo de FH son "subtítulos incrustados en inglés" :twisted:
Supongo que los subtítulos colgados al principio del hilo valdrán para éste nuevo ripeo, si lo vuelves a hacer, claro. 8)

De todas maneras, gracias.