Blade Runner (Ridley Scott, 1982) HDRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
KafesneBikaina

Blade Runner (Ridley Scott, 1982) HDRip Dual

Mensaje por KafesneBikaina » Dom 02 Jul, 2006 20:15

Imagen

Año: 1982
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Duración: 117 min.
Director: Ridley Scott
Actores: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah
Guión: Philip K. Dick (novela), Hampton Fancher

Sinopsis:

En un futuro cercano y oscuro, Rick Deckard (Harrison Ford), un ex-policía, ex-Blade Runner, es llamado para una misión en la que debe perseguir y retirar a varios replicantes, un grupo de androides tremendamente perfeccionados que se han amotinado en las colonias y han regresado a la Tierra en busca de su creador.

Estrenada en 1982 con serias modificaciones impuestas por la productora, en 1992 Ridley Scott montó esta nueva versión tal y como el pretendía hacerlo originalmente, con un final abierto mucho mas dramático y añadiendo escenas eliminadas que hacen preguntarse al espectador sobre la verdadera naturaleza del protagonista.

Puntuación en IMDB: 8,3/10

DATOS TÉCNICOS:

Fuente: HDTVRip 1080i (17Mbps)
Tamaño: DVD5 (4,34GB)
Contenedor: Matroska (MKV)
Codec Video: Nero Digital H.264
Resolucion: 960x400 (2,4:1)
Codec Audio: AC3
Cadenas de Audio: Español (2.0, VHSRip), Ingles (5.1)
Archivos adjuntos: Caratula DVD a 300ppp
Subtitulos: Forzados, Español, Euskera, Ingles, Aleman, Italiano, Holandes, Frances

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

ELINK:

ed2k linkBlade Runner -Director's Cut- {HDTVRip}{H.264(960x400)+AC3(English-Spanish)+Subs} MagazineTeam.mkv ed2k link stats

NOTA IMPORTANTE: Es muy recomendable tener instalada la última version de los filtros ffdshow y el splitter haali para matroska. Tambien es muy importante desactivar la casilla de postprocesado de ffdshow pues degrada de forma importante la imagen al reproducir video H.264.

Creditos y agradecimientos:
Captura HDTV: *PROPER* & Xezoid (Thanks!)
Ripeo y codificación por KafesneBikaina.
Traducción de subtítulos a euskera por FHarlock (¡Mila esker!)
Optimizado del avs mediante AR CALCULATOR (CanalXviD )
Resto de software utilizado: DGIndex|AviSynth|MKVToolnix|Nero Recode[/b]

De momento existe un montaje a partir del mismo ripeo de ESiR -con errores de video- con ac3 5.1 448KB español, pero sin audiocomentarios, y via emule:
elguaxo escribió:Me lo iba a empezar a bajar de HDBits, pero el ripeo de ESiR tiene errores:

http://xs322.xs.to/xs322/07501/snapshot ... 183135.jpg
http://xs322.xs.to/xs322/07501/snapshot ... 183247.jpg

Y errores comprobados en:

30:06
51:45
1:00:39
ed2k linkBlade.Runner.Final.Cut.(1982).x264.720p.HDDVD.DTS-ESiR-dual+subs.(by_ssuper2k).mkv ed2k link stats

Blade Runner (Ridley Scott, 1982-2007) HDRip VOSE

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Dom 02 Jul, 2006 21:51

A esta película no me puedo resistir. Pero, ¿cual es el origen?. Yo tengo el Dvd y estaba, si no me equivoco, solo en inglés, y esa resolución... ¿Ya sacaron una edición nueva? Yo pensaba que la nueva edición saldría primero en los USA con nosecuantos Dvds y extras. Sea lo que sea, muchas gracias.

PD. Ya que estamos en eso, alguien me pude decir como desmontar un matroska para luego volver a codificar y montar de nuevo. Solo es una duda, por que yo nunca pude hacerlo.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Lun 03 Jul, 2006 11:25

pcero escribió:PD. Ya que estamos en eso, alguien me pude decir como desmontar un matroska para luego volver a codificar y montar de nuevo. Solo es una duda, por que yo nunca pude hacerlo.
Para desmontar y montar denuevo prueba con estos dos: MKVToolnix y Mkvextract GUI.

KafesneBikaina

Mensaje por KafesneBikaina » Lun 03 Jul, 2006 11:58

La fuente es un HDTVRip a 1920x1080. El audio español esta sacado de VHS.

Lo bueno del HDTVRip es que su origen es un nuevo transfer (digitalizacion del negativo) muy superior al usado para los DVDs que existen hasta la fecha, que dicho sea de paso, tienen una calidad penosa.
alguien me pude decir como desmontar un matroska para luego volver a codificar y montar de nuevo.
Eso es factible pero no se puede explicar en unas lineas me temo. Sinceramente si quieres un rip compatible esperate a septiembre que sale en DVD y saldran mas rips.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Lun 03 Jul, 2006 15:30

pcero escribió:para luego volver a codificar
Si tienes experiencia codificando XviD por ejemplo con el VirtualDubMod, podrías abrir este MKV con la opción 'Open video File via AviSynth...' y usarlo así de fuente para tu 'transcodificación' o como se diga. Tendrías que crearte un .AVS más o menos así (suponiendo que el framerate sea de 23.976):

Código: Seleccionar todo

#ASYNTHER DirectShowSource
DirectShowSource("c:\videos\Blade Runner -Director's Cut- {HDTVRip}{H.264(960x400)+AC3(English-Spanish)+Subs} MagazineTeam.mkv", fps=23.976)
Para extraer los tracks de audio y/o subtítulos, sirven los utilitarios que te listé arriba.

PD: tienes que asegurarte previamente de tener los codecs para ver correctamente este MKV/H264. Si tuvieras problemas, te recomiendo el CCCP.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Lun 03 Jul, 2006 18:03

Para destripar matroskas yo me las apaño solamente con el VirtualDubMod. Aunque no los puedo recodificar con el mismo VDM, sí que puedo hacerlo con el ARCalculator con sólo tener instalada una versión actualizada del ffdshow.

Si los quiero comprobar antes de recodificarlos a Xvid, con el VideoLan es más que suficiente.

Saludos.

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Mar 04 Jul, 2006 09:21

Muchas gracias a todos. Cuando tenga tiempo me pondré a ver si me sale. La razón de desmontar un Matroska es que ahora siempre veo las peliculas en el salón y mi Seg dudo mucho que pueda con el Matroska

vinacha

Mensaje por vinacha » Mar 04 Jul, 2006 12:16

KafesneBikaina escribió:La fuente es un HDTVRip a 1920x1080. El audio español esta sacado de VHS.
¿El audio tiene voz en off, es decir, es el audio de la Intentional Cut?

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 04 Jul, 2006 12:23

pcero escribió:... mi Seg dudo mucho que pueda con el Matroska
Si pudiera con él, te lo compro por lo que pidas. (:-)

sosonok

Mensaje por sosonok » Mar 04 Jul, 2006 15:00

Pasando el vídeo a XviD y cambiando la resolución para poder verla en el DVD, ¿se perdería mucha calidad?

KafesneBikaina

Mensaje por KafesneBikaina » Mar 04 Jul, 2006 15:42

vinacha escribió:¿El audio tiene voz en off, es decir, es el audio de la Intentional Cut?
No tiene voz en off ..casi.
Me explico, el audio esta sacado de una emisión de C+ de la director's cut. Sospecho que ese audio lo hicieron "pegando" sobre las partes con voz-en-off el audio de la version original, aun así se les coló alguna frase de voz-en-off a lo largo de la pelicula, 3 concretamente.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mar 04 Jul, 2006 18:17

sosonok escribió:Pasando el vídeo a XviD y cambiando la resolución para poder verla en el DVD, ¿se perdería mucha calidad?
Supongo que si haces un ripeo con un ancho de 720 y le das un tamaño de 2 gigas (si tu seg puede con el bitrate) no tiene que quedar mal.

btw, impresionante el ripeo. Lo bajaré en cuanto pueda.

vinacha

Mensaje por vinacha » Mié 05 Jul, 2006 08:14

KafesneBikaina escribió:
vinacha escribió:¿El audio tiene voz en off, es decir, es el audio de la Intentional Cut?
No tiene voz en off ..casi.
Me explico, el audio esta sacado de una emisión de C+ de la director's cut. Sospecho que ese audio lo hicieron "pegando" sobre las partes con voz-en-off el audio de la version original, aun así se les coló alguna frase de voz-en-off a lo largo de la pelicula, 3 concretamente.
Gracias por tu aclaración, habrá que pinchar entonces esta semi-DC :P aunque yo soy defensor de la otra versión (que por cierto costó un huevo conseguirla por aquí en buenas condiciones).

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 05 Jul, 2006 17:14

Hay una VOSE de la DirectorsCut en dos cds que se vé bastante bien.

Esta nueva edición del DVD estará hecha del nuevo master, el mismo que emplearon para esta emisión HDTV. Y ya que este ripeo está hecho a partir de esa emisión en 1920×1080 entrelazado, no creo que ningún ripeo futuro a partir de un dvd vaya a mejorar a éste.

Otra cosa es que se edite en España con el audio en español y os interese ese audio (el de ahora supongo que no tendrá mucha calidad).

KafesneBikaina

Mensaje por KafesneBikaina » Mié 05 Jul, 2006 20:13

tirapalla escribió:no creo que ningún ripeo futuro a partir de un dvd vaya a mejorar a éste.
Bueno, en honor a la verdad puede que eso sea demasiado decir, yo en esta versión echo en falta algo mas de nitidez, puede que sea un defecto del propio master pero si el DVD que saquen es realmente una remasterización podrian mejorar este punto.

Lo que si se puede afirmar es que esta copia supera a cualquier DVD existente hasta la fecha.

De todas formas esa version que van a sacar en septiembre es un sacacuartos descaradísimo teniendo en cuenta que en 2007 sacarán el pack con todas las versiones incluida un nuevo montaje "Final Director's Cut" seguramente ya en alta definicion ademas de en DVD

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 05 Jul, 2006 20:40

Aunque todo es mejorable siempre, no creo que se le pueda pedir mucho más a una película de ese año. Ya ya que un ripeo de ese dvd que viene, sería de una fuente de 720x576 en anamórfíco, no creo que sea superior a una fuente 1080i, aunque esta sea entrelazada (lo que en la práctica se puede hablar como de una fuente progresiva de entre 0.50 y 0.75 de esa resolución, dependiendo del tipo de película).

Molaría si algún día lo emiten en 1080 progresivo, eso si que sería la hostia.

KafesneBikaina

Mensaje por KafesneBikaina » Mié 05 Jul, 2006 22:02

Aunque la caratula esta incluida en dentro del MKV la he subido tambien a imageshack:

Imagen

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 24 Nov, 2007 12:09

¿se sabe algo de un posible ripeo de la nueva edicion??? :roll: :roll:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.