
Dirigida por
Bigas Luna
Créditos del guión
Cuca Canals y J.J. Bigas Luna
Producida por
Aurelio De Laurentiis, Xavier Gélin, Andrés Vicente Gómez, Manuel Lombardero, Stéphane Marsil y Pepo Sol
Música original por
Nicola Piovani
Fotografía por
José Luis Alcaine
Reparto
Javier Bardem ........ Benito González
Maria de Medeiros ... Marta (La mujer, 45 kilos)
Maribel Verdú .......... Claudia (La amante, 52 kilos)
Elisa Tovati .............. Rita (El primer amor, 47 kilos)
Raquel Bianca .......... Ana (La comehombres, ? kilos)
Alessandro Gassman.. El amigo de Melilla
Benicio Del Toro ........ Bob
Francesco Dominedò .. Mosca (as Francesco Mª Dominedo)
Albert Vidal ................ Folch, el suegro
Ángel de Andrés López Gil
Argumento
Benito González acaba de cumplir el servicio militar. Ya tiene vía libre para cumplir sus dos objetivos: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero pronto verá que su primer objetivo no podrá cumplir al saber que su novia le ha engañado con su mejor amigo. Ahora lo único que le queda es dedicar su empeño a construir el rascacielos.
Para llevarlo a cabo necesita dinero y como no tiene se casa con Marta, la hija de un multimillonario. Con el dinero de su suegro ya podrá llevar a cabo una de sus ilusiones y que será el principio de su gran riqueza aunque como todo el que está en la cumbre siempre quiere más y ese será el punto de partida para su declive.
IMDB
Mi comentario
Aprovechando el éxito de sus dos anteriores películas LAS EDADES DE LULU y JAMON, JAMON Bigas Luna logró una financiación especial para esta película que acabó de consagrar a su protagonista, sin olvidarnos del entonces desconocido Benicio del Toro, quien comenzaba una carrera que le llevaría al Oscar. Magnífico estudio del xarnego afincado en Cataluña y con ganas de comerse al mundo, aunque sea poniendo toda su carne en el asador.
Datos del ripeo facilitados por HAVEL
DVD
Distribuidor Warner Home Video
Discos 1
Región 2
Video Pal
1.85:1 , 16:9
Idiomas Audio Dolby Digital 5.1: Español . Dolby Digital Surround: Español
Subtítulos Español, Inglés
Codex:
Huevos de oro (Bigas Luna, 1993) DVDRip Xvid.avi
Tamaño....: 699 MB (or 716,703 KB or 733,904,672 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:28:39 (132,970 fr)
Resolución: 640x272 (2.35:1) [=40:17]
Bitrate...: 967 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR