El Aura (Fabián Bielinsky, 2005) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
guantemano

El Aura (Fabián Bielinsky, 2005) DVDRip

Mensaje por guantemano » Jue 16 Mar, 2006 22:48

TITULO ORIGINAL: El aura
AÑO:2005
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Fabián Bielinsky
GUIÓN Fabián Bielinsky
FOTOGRAFÍA: Checo Varese
REPARTO: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón, Walter Reyno, Jorge D´Elía, Nahuel Pérez Biscayart

SINOPSIS: El Aura narra en primera persona el alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de ”tontos contra tontos”: policías y ladrones. Él podría hacerlo mejor que nadie.

Copia en un cedé (calidad bastante deficiente):

Codec: Xvid
AR: 544x224
Vídeo: 635 kb/s
Audio: MP3 128 kb/s

ImagenImagenImagen

:arrow: ed2k linkEl.Aura.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats

Copia en dos cedés:

:arrow: ed2k linkEl.Aura.CD1.XviD.www.naiadadonkey.com.DVDRip..Ac3.Spanish.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkEl.Aura.CD2.XviD.www.naiadadonkey.com.DVDRip..Ac3.Spanish.avi ed2k link stats

Copia de 1'4 Gb:

Codec: Xvid
AR: 672x288
Vídeo: 1083 Kb/s
Audio AC3

ImagenImagenImagen

:arrow: ed2k linkEl.Aura.bajandodivx.com.DVD-Rip.Xvid-AC3.Spanish.Grup AR_MI.avi ed2k link stats

La película merece la pena.

Saluds
Última edición por guantemano el Dom 02 Abr, 2006 12:47, editado 2 veces en total.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Vie 17 Mar, 2006 09:56

Pincho versión 2 Cds. Gracias Guante, le tenía ganas a esta peli.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

quietoparao

Mensaje por quietoparao » Vie 17 Mar, 2006 22:12

Yo me he bajado y quemado ya en dvd-r esta versión de 1,36 GB.

ed2k linkEl.Aura.bajandodivx.com.DVD-Rip.Xvid-AC3.Spanish.Grup AR_MI.avi ed2k link stats

El frame size es 672x288, codificada en xvid con audio ac3 y creo recordar que el bitrate era de 1100. Se ve bien la imagen.

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

nordlingen

Mensaje por nordlingen » Sab 18 Mar, 2006 00:17

Me apunto a la versión en dos CD´s. Gracias y saludos, guantemano.

kakihara

Mensaje por kakihara » Sab 18 Mar, 2006 00:56

Tiene una pinta inmejorable. Tan sólo mirad imdb.

Me apunto, claro.

Mercy!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

ALESVES

Mensaje por ALESVES » Dom 19 Mar, 2006 00:39

Pinchada.

Parece interesante además Ricardo Darín es una garantía, por lo menos para mi.

Saludos y gracias
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 25 Mar, 2006 03:17

La acabo de ver, una lástima de película, con algún que otro momento interesante, pero lo que menos. Totalmente olvidable.
El DVD español viene con subs en inglés, mañana los extraigo y los subo.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 27 Mar, 2006 17:35

Yo bajé esta versión y está bien de fuentes:
ed2k linkEl.Aura.{Spanish.DVDRip}.{XviD+Mp3}.by.SDG.avi ed2k link stats
y pongo los DATOS TÉCNICOS:
Video Codec: XviD 1.1.0 beta2
Resolución: 563 x 220 píxels
Bitrate: 636 Kbps
Audio Codec: Mp3 vbr
Bitrate: 128 Kbps
COMPATIBILIDAD DVD/DIVX: Si

Yo sigo compartiendola.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 01 Abr, 2006 11:27

Ya la bajé y la vi y me pareción estupenda 9/10, aunque no es una película para nada complaciente y sí reclama una mirada inteligente del espectador, tampoco es una película "atrapante", tiene sus propios tiempos y sus propias reglas y requiere que el espectador en cierto modo la atrape a ella.
NO busquen similitudes con 9 reinas, porque no las hay, este es cine negro negrísimo, con una actuación excelente del "antibogey" Darín y de todo el elenco.
Hasta ahora una de las mejores del 2005, muy superior, pongamos, a la galardoneada "Iluminados por el fuego" que no le llega ni a la suela de los zapatos.

Para una mejor comprensión del punto de vista del autor, encontré esta cita de Bielinsky:

"Esta es una película sobre el mirar, sobre ser espectador, sobre lo que significa ser espectador, ser un anónimo, como este personaje que no tiene nombre y como, de un modo anónimo, puede meterse en una historia que no es de él."

Fabian Bielinsky, a propósito de “El aura”

PD me gustó el perrito.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

kakihara

Mensaje por kakihara » Sab 01 Abr, 2006 19:33

Ya la he visto, y solo puedo decir que me ha parecido magnifica. A mi me ha gustado más que Nueve Reinas. Es una película que sabe mantener muy bien su tono y estilo y conjuga todos los elementos de manera muy efectiva. Cuando uno se mete dentro de la película (gracias sobretodo a la CREÍBLE actuación de Darin y a esa música epiléptica) se queda ya enganchado hasta el final, un final bien resuelto y, en mi opinión:
Spoiler: mostrar
Con lecturas abiertas; se queda Darin con el dinero o no? Pues yo creo qu, aunque en un momento lo vemos pasar con una bolsa, en realidad no coge el dinero; siente que el lío que se montó, a causa del dinero en gran parte, no merece que al final él mismo se haga con aquello que más corrompe a la sociedad (y que lo ha corrompido también a él). Por ello lo vemos de vuelta a su rutina diaria, a aquello que le llena (o no).
Me gustaría saber si alguien más ha visto la misma película que yo, o ha visto otra.

No es perfecta, pero si una grandísima obra. ****

Un saludo!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

guantemano

Mensaje por guantemano » Sab 01 Abr, 2006 20:16

En el caso que os hayáis bajado alguna de las copias de más peso, datos técnicos y capturas serían más que bienvenidas, chavales :yes:
¿Pero la historia del robo es verdad? Yo diría que es una ensoñación del personaje de Darín durante uno de sus ataques epilépticos...
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 02 Abr, 2006 10:46

La versión del grupo ar_mi de 1.4GB es impecable, tanto por la calidad de video como del audio. La resolución es 672X288, el bitrate 1083 Kb/s y el QF es 0.224 bits/pixel.
El audio AC3 está un poquitín bajo para mi gusto, pero la relación señal ruido seguramente pasa los 60db (el ruido es indiscernible aún a alto volumen) y no hay distorsión perceptible, de modo que subimos un poquito el nivel de audio y a otra cosa.

Adjunto unas capturitas ilustrativas. La leve reducción de saturación es común a todas las copias y versiones y parece ser resultado del tratamiento original de la imagen (quiero decir de la intención del autor)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

suerte
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 03 Abr, 2006 14:56

La pelicula entretenida sin más, la vi en el cine, el director crea un ambiente bastante original. Merece la pena bajarsela.

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 24 Abr, 2006 10:40

Qué extraña la peli...!

Me refiero a que la encontré muy pensada, redonda, bastante comedida, precisa... O sea, a mi parecer, cinematográficamente bien hecha, muy correcta, trabajada...

Y aun así... Me dejó bastante frío... Le faltaba "aquello", quizás lo más importante, eso que no puede describirse, que no se encuentra en ningún rollo de película ni buscando en la línea que separa los fotogramas, le faltaba ese "algo" que hace excepcionales a las películas, esa cosa que te conecta y te traslada y te cambia...
¿no os parece?

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mar 25 Abr, 2006 13:01

Vamos a probar con la copia 1'4 g. :roll:
Aunque si no tiene a Rita Pavone en la BSO como en Nueve Reinas parte con desventaja evidente :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

samillankis

Mensaje por samillankis » Sab 03 Jun, 2006 19:53

La acabo de ver y, aunque no llega al nivel de Nueve reinas, me ha parecido bastante buena. En algún momento decae y se hace un poco lenta, pero en general está bien.
Lo mejor, los ataques de epilepsia y los paisajes.
guantemano escribió:
¿Pero la historia del robo es verdad? Yo diría que es una ensoñación del personaje de Darín durante uno de sus ataques epilépticos...
Podría ser, pero al final se ve al perro con él, a no ser que siempre haya sido suyo.

friedmind
pfffff

Mensaje por friedmind » Dom 09 Jul, 2006 00:25

Esta pelicula la vi en el cine en su momento, y me parecio magnifica. Estoy de acuerdo en que no es ua pelicula que le puede gustar a todo el mundo (como si suceda con 9 reinas), pero esto la hace mas interesante. Me parece un gran progreso del director, que se decidio a aventurarse a un cine mucho mas "personal".

Buenisima la actuacion de Darin, odiosa la actuacion de la Fonzi (no le creo nada a Dolores Fonzi, ninguno de los personajes que le he visto hacer).
Cuando termine de verla estaba convencido que el protagonista NO se lleva el dinero, pero despues me encontre con mucha gente que opina lo contrario... En mi opinion no se lo lleva, decide volver a su trabajo de siempre, a la seguridad de su casa.

Lamento mucho la temprana muerte de este gran director, QEPD.

Suizo

Mensaje por Suizo » Vie 18 May, 2007 19:16

¡Siiii...!

¡Hay subtítulos en castellano!

Pues... vienen bien para los sordos como yo.
Imagen