En segundo lugar, otra advertencia: NO ES una película de Ciencia Ficción del tipo space opera, como puede ser La Guerra de las Galaxias u otra de este tipo que no son más que películas del Oeste transplantadas a un lejano futuro. Tampoco es del tipo de sword and sorcery como El Señor de los Anillos. Se trata de una Ciencia Ficción no demasiado habitual en el cine, aunque no en la literatura.
En tercer lugar, la última advertencia: para poder gozar bien de la película es preciso conocer la historia de la génesis de la novela de Frankenstein, de quién era Mary Shelley y su relación con Lord Byron. Si queréis informaros, podéis consultar este sitio.
Esta película está basada en la novela FRANKENSTEIN UNBOUND, de BRIAN ALDISS, que aquí se tradujo por FRANKENSTEIN DESENCADENADO, publicada por Minotauro-Edhasa. No sé si todavía se puede encontar en alguna librería porque el ejemplar que tengo yo es de 1977. Describe el final de los tiempos, una catástrofe cósmica en la que se va destruyendo la estructura del espacio-tiempo y algunos acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado pueden volver a ocurrir y mezclarse con otros como, por ejemplo, la génesis de la novela y su propia acción.
Este VHSRip ya hace tiempo que corre por la mula y he aprovechado el pase de la peli por la TV satélite para extraer el audio y sincronizarlo.
Aquí os dejo unas capturas para que podáis aquilatar la calidad de la imagen:

Los Elinks son:
Película:
Audio en Español:
DATOS DE LA PELÍCULA:
TÍTULO ORIGINAL: Frankenstein Unbound
NACIONALIDAD: U.S.A.
AÑO: 1990
DURACIÓN: 01:21:56
DIRECTOR: Roger Corman
INTÉRPRETES: John Hurt, Raul Julia, Nick Brimble, Bridget Fonda-
SINOPSIS: Describe el final de los tiempos, una catástrofe cósmica en la que se va destruyendo la estructura del espacio-tiempo y algunos acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado pueden volver a ocurrir y mezclarse con otros como, por ejemplo, la génesis de la novela y su propia acción.
MÁS INFORMACIÓN: imdb
DATOS DE LOS ARCHIVOS:
COMPRESOR: XviD (OJO: Está en formato empaquetado).
BITRATE: 933 kbps
FRAMERATE: 25 fps
TAMAÑO: 701 MB
A.R.: 512 x 384
AUDIO EN INGLÉS: MP3 48000Hz 100 kb/s total estéreo VBR
AUDIO EN ESPAÑOL: MP3 48000Hz 96 kb/s total mono CBR
Saludos a todos.