
Raoul Ruiz
(2003)
Un relato policíaco, a medio camino entre el teatro del absurdo y el cine de Hitchcock, centrado en la insólita relación que se establece entre una ingenua heredera que ve ángeles por todas partes y que, además, ha pronosticado que el día siguiente será el mejor día de su vida, y un asesino psi-cópata que acaba de escaparse del manicomio y que acaba ha-ciéndose amigo suyo.
Las películas de Ruiz no son para la gran mayoría de los espectadores, pero eso a él no parece preocuparle. Con "Ce jour-là" dice que hace una reflexión sobre el poder, una parábola llena de cadáveres cuya explicación última está más en su propia cabeza que en la pantalla. Como Oliveira, el chileno -que esta vez adopta un humor absurdo y surrealista en la línea del aragonés Buñuel- es respetado, adorado y casi nunca discutido, haga lo que haga.

Países: Francia y Suiza.
Año: 2003.
Duración: 105 min.
Interpretación: Bernard Giraudeau (Pointpoirot), Elsa Zylberstein (Livia), Jean-Luc Bideau (Raufer), Jean-François Balmer (Tréffle), Christian Vadim (Ritter), Laurent Malet (Roland), Rufus (Hubus), Féodor Atkine (Warff), Jacques Denis (Amo del café), Edith Scob (Léone), Hélène Surgere (Bernadette).
Producción: Paulo Branco y Patricia Plattner.
Música: Jorge Arriagada.
Fotografía: Acacio De Almeida.
Montaje: Valéria Sarmiento.
Vestuario: Claire Gerard-Hirne.


