Hukkle (György Pálfi, 2002) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
derddred

Hukkle (György Pálfi, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por derddred » Sab 10 Jul, 2004 22:27

Imagen

HUKKLE
(Hungría, 2002.) [Color. 75 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: György Pálfi.
Guión: György Pálfi
Dirección de fotografía: Gergely Pohárnok
Montaje: Agnes Mógor
Sonido: Tamás Zányi
Música: Balázs Barna, Sami Gryllus
Producción: Csaba Bereczki, András Böhm
Compañías Productoras: Mokép CO.

Intérpretes:
Ferenc Bandi, József Forkas, Attila Kaszás, Agi Margittay, Ferenc Nagy.

Código: Seleccionar todo

Se trata de una película húngara sin diálogos y apenas una canción hacia el final. Es un bellísimo poema visual y sonoro de 75 minutos que nos hace transitar por la vida del pueblo húngaro de Ozora, habitado por simples personajes pero insólitas situaciones. Hukkle es un policial que se desencadena por una sucesión de misteriosas muertes ocurridas en un pueblo apacible. Nadie sabe cómo comenzó a morirse alguien en el pueblo todos los días. En principio, se presuponen causas naturales para las mismas. Pero esta hipótesis se desmiente, más allá de que las muertes son, efectivamente, por causas naturales. La cuestión es que no tomamos por “natural” a las consecuencias de “una vida longeva”, sino “natural” por la naturaleza misma, ya que es una sustancia vegetal que circula en pequeñas botellas la causante de los decesos.

En Hukkle, el principal protagonista es la naturaleza. A pesar de los cuantiosos y adorables personajes que residen en el film (y en el pueblo), lo que verdaderamente importa es el medio en el que éstos existen. Parece haber una necesidad constante de volver al principio de las cosas y de reflexionar sobre el tiempo de la vida como único ciclo inmutable y repetido. Es la naturaleza la poseedora del caudal de toda experiencia de vida (incluso es la propia naturaleza la causante de las muertes sucedidas, y no así el hombre). Por eso el recurso indiscutible de retratar exhaustivamente a la naturaleza toda, con sus movimientos y sonidos; con su tiempo.

De entre esos personajes encantadores, nadie puede obviar al viejo hukkle (que en húngaro significa hipo). Un anciano que permanece día y noche sentado en la puerta de su casa, bastón en mano. Su impasibilidad es, paradójicamente, lo que le otorga a la película el ritmo de una melodía perfecta. El viejo y su hipo continuo marcan, como teclas de un piano, la entrada y salida de los sonidos de Ozora. Y con ellos las situaciones. Y con ellos la vida.

El policial en Hukkle existe, pero como contexto de lo que es verdaderamente importante. Es un policial que poco tiene de importancia junto a los recursos utilizados para contarlo.  La inexistencia de palabras, la poesía sonora, el preciosismo visual, la suma de situaciones simples. Quizás se deba destacar, el que quizás sea uno de los momentos sublimes del film, que se da prácticamente hacia el final y poco tiene que ver con esta sutileza poética. Inexplicablemente aparece un avión de guerra en un vuelo rasante y veloz a lo largo de un río, cruzando un puente, una calle, el pueblo. Sin dudas se trata de una situación absolutamente inesperada, contrapuesta en cualquier aspecto con el suceder previo de la película, apacible, pequeña y despojada.  

Además de un policial, un hermoso experimento de imagen y sonido, y una exquisita fotografía del mundo de la naturaleza, Hukkle es también un documental. Es el pueblo de Ozora el que contiene todas las experiencias. Es György Pálfi el inteligente articulador de esos elementos.

Pero seguramente, Hukkle es muchísimo más. Simplemente hay veces que las reliquias no pueden explicarse como tales. Las palabras resultan muchas veces vacías para describir la belleza de las cosas.  

He encontrado en la mula esta película:
ed2k linkHukkle.(Hic.-.De.Crimes.En.Crimes).avi ed2k link stats
(Versión DVDRip DivX5 MDX)

Subtítulos (descarga directa): castellano / castellano (enlace alternativo) / portugués-brasileño / inglés

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Filesize : 693 MB  
Runtime......: 01:14:56 
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1167 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate:119 kb/s (59/ch, stereo) VBR 
Frame Size...:  672x336 
Un saludo.

Editado por marlowe62, 26/11/2009.

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Lun 08 May, 2006 21:14

pincho

... Köszönön szépen

robertbresson

Mensaje por robertbresson » Lun 08 May, 2006 23:03

Me apunto. Gracias
"la fuerza eyaculadora de la mirada" Robert Bresson

shimoda

Mensaje por shimoda » Jue 18 May, 2006 12:00

¿Qué tal?
¿Habeis visto la peli?
Spoiler: mostrar
Hombre, a mi se me hacía bastante pesado tantos primeros planos... No sé... Me "atabalaba", no acabó de gustarme...

A mi me pasaron dos cosas:

1.- En algunos momentos (pocos) me quedé dormido
2.- (No sé si a raíz del punto 1), No entendí la historia

Deduje que la señora aquella preparaba el veneno o lo que fuera que se cargaba a la gente...
¿Podeis contarme la historia?

:mrgreen:

alegre

Mensaje por alegre » Lun 19 Jun, 2006 10:15

Ha sido un experiencia magnifica.

Creo que nos encontramos ante un nuevo genio del cine.

Resulta complicado clasificar la película, en efecto.

Comedia negra Tarakovskiana, que incorpora por primera vez(?) el efecto dominó para los cambios de secuencia...

(como me he quedado) :mrgreen:

Señores esta película y espero que su director, figuraran muy pronto en los anales del cine junto a los Eisestein, los Welles, los WKW y todos aquellos que rompieron esquemas. Chapeau.

Ademas película que exige el visionado continuo para evitar el efecto Shimoda... :wink:

La primera vision es una acumulacion de sensaciones plasticas ante cuyo final quieres entender la película, que sólo se deja enteveer en un segundo pase, dejando, cómo obra maestra que se precie, un monton de secretos sobre los que volver en siguiente visionados.

En resumen una pasada (y la escena del caza...¿qué? :plas: )

Un saludo
Última edición por alegre el Lun 19 Jun, 2006 13:13, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 19 Jun, 2006 11:34

xDxD joder alegre, qué distinta sensación nos ha dejado el visionado!! :P
alegre escribió:Ha sido un experiencia magnifica.

Creo que nos encontramos ante un nuevo genio del cine.

Resulta complicado clasificar la película, en efecto.

Comedia negra Tarakovskiana, que incorpora por primera vez(?) el efecto dominó para los cambios de plano...

(como me he quedado) :mrgreen:

Señores esta película y espero que su director, figuraran muy pronto en los anales del cine junto a los Eisestein, los Welles, los WKW y todos aquellos que rompieron esquemas. Chapeau.
para mi ni tarkovskiana, ni nada... Me resultó aburrida aburrida :? (y eso que me encantan las pelis lentas y pesadas!!!) Vaya, que me resultaba completamente sosa
alegre escribió:Ademas película que exige el visionado continuo para evitar el efecto Shimoda... :wink:

La primera vision es una acumulacion de sensaciones plasticas ante cuyo final quieres entender la película, que sólo se deja enteveer en un segundo pase, dejando, cómo obra maestra que se precie, un monton de secretos sobre los que volver en siguiente visionados.
no me veo capaz de volver a intentarlo!! :mrgreen:
alegre escribió:En resumen una pasada (y la escena del caza...¿qué? :plas: )
xDxD parece que se confirma mi primera frase... La escena del caza... Totalmente ridícula!!!

¿seguro que vimos la misma peli? :roll: :mrgreen: Imagen

alegre

Mensaje por alegre » Lun 19 Jun, 2006 13:12

shimoda escribió: ¿seguro que vimos la misma peli?
Pues ahora que lo dices... :wink:
Película capaz de despertar sensaciones contradictorias en los espectadores.
No me pregunten cómo pero la película consigue unos cambios en las afinidades electivas de cada uno sólo comparable al efecto de una general hipnosis colectiva particularizada :roll: .

Esta película consigue el "efecto" Solaris en los que la contemplan.

Cada uno ve una cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Incroyable

Un saludo

PD Cada vez mas Tarkovski: por Stalker y por Solaris 8)
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

pman

Mensaje por pman » Mié 14 Mar, 2007 18:40

Voy a bajarla y verla y, si se perece a algo de lo que comenta Alegre, me servirá para ilustrar "el problema del tiempo-temporalidad" con mis alumnos.
Ya os comentaré cuando la vea :roll:

kilgore
El RUIDO es el Mensaje

Mensaje por kilgore » Sab 24 Mar, 2007 16:44

oigan, hay subs de este filme en subdivx y en ET.
aunque algunos no los necesiten, otros si, si suma mejor
saludos
f

ET: http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=176295
subdivx: http://www.subdivx.com/index.php?accion ... ubt%EDtulo
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Jue 30 Ago, 2007 20:09

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

udok

Mensaje por udok » Vie 31 Ago, 2007 03:43

Con todos estos comentarios no me queda más que bajarla. A ver si es tan suculenta como parece... estos húngaros.
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 31 Ago, 2007 10:39

Yo estoy con shimoda, sintiéndolo mucho. Me aburrí cuantísimo. Al principio me pareció muy interesante, tanto audio como video, pero pasada media hora estaba deseando con todas mis fuerzas que acabara. No digo que sea mala, en absoluto, ya digo que tiene cosas interesantes, pero no pertenecen a la narración, que está tan sesgada que mentalmente no se la atiende.
Y también como shimoda, no soy capaz de darme un segundo pase, me duele el estómago (es en serio, y no sé por qué) cada vez que pienso en volverla a poner.

Un saludo!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

mleczny

Mensaje por mleczny » Vie 31 Ago, 2007 16:42

La pincho con una mezcla de miedo y curiosidad, digamos... al 60/40
Gracias!
One, two, three, four, five, six, seven... seven cookies! hahahaha!

maciunas

Mensaje por maciunas » Jue 27 Sep, 2007 17:22

podría tratarse de una pelicula parecida a "El cielo gira" de Mercedes Alvarez?

si es asi, la bajo!!!

condeorlok

Mensaje por condeorlok » Vie 28 Sep, 2007 10:13

De filmografia hungara estoy un poco limitado, por lo que no queda mas remedio que añadir esta pelicula

Gracias

marlowe62
Stetson dissolutus

Re: Hukkle (György Pálfi, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Jue 26 Nov, 2009 22:32

Actualizado el primer mensaje con los subs en castellano, portugués e inglés (apenas necesarios).

Saludos.