Garage Olimpo (Marco Bechis, 1999) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Ursule

Garage Olimpo (Marco Bechis, 1999) DVDRip

Mensaje por Ursule » Mié 04 Feb, 2004 14:07

Imagen

IMDB - web oficial

Directed by Marco Bechis
Cast:
Antonella Costa .... Maria
Carlos Echeverría .... Felix
Enrique Pineyro .... Tigre
Pablo Razuk .... Tex
Chiara Caselli .... Ana
Dominique Sanda .... Diane
Paola Bechis .... Gloria

(http://www.filmfestivals.com/cannes99/html/regard10.htm]
Made by an Argentinian director working out of Italy, Garage Olimpo (Olimpo Garage) is the kind of valuable cultural product that symbolises political regeneration. It takes for its theme Argentina's thousands of desaparecidos ("the disappeared") who went missing, for murky political reasons, during Argentina's military dictatorship. Between 1976 and 1980, some 25,000 people "disappeared" under Argentina's military junta; even as the country celebrated its World Cup victory, many were being tortured in Buenos Aires or taken on "death flights" - drugged and dropped alive into the ocean from military aircraft.

Himself a victim of the country's regime - he was forced to leave Argentina in 1977, at the age of 20, for political reasons - director Marco Bechis has the necessary moral authority to make this film. Working from a budget of around $3 million, Bechis uses this backdrop to tell the kind of complex morality tale that Hollywood is fond of - how "normal" people turn evil; how ideology affects the inner life. But as with such memorable films as Costa Gavras' The Music Box and Polanski's adaptation of Ariel Dorfman's Death And The Maiden, such stories resonate more strongly when based on realities that implicate us all.

Maria (Antonella Costa), a 19-year-old teacher and political activist, works in a Buenos Aires shantytown. She lives with her mother Diane (Dominique Sanda), who rents a room to timid but mysterious Felix (Carlos Echeverria), who claims to be in love with María. Maria is kidnapped by plain-clothes police and taken to the Garage Olimpo torture centre where, in a perverse twist, she discovers that Felix has been assigned to torture her. As the moral questions multiply, real life carries on as normal outside the doors of the Garage.

CRÍTICA por Ismael Alonso ( http://www.labutaca.net/films/colabora/garage.htm ):
Memoria del horror

¿Dónde estabas tú en 1981? Algunos se frotaban ya las manos pensando en el mundial de fútbol y otros se divertían a ritmo de música disco. Otros, al otro lado del Atlántico, pensaban de distinta manera a como los mandamases les gustaba. Otros se organizaban en grupos ilegales con la idea de alcanzar algún día la libertad y la democracia. A estos otros les mataban. En aquellos primeros ochenta, hace nada y en Argentina (aquí al lado, por lo menos emocionalmente) a esos jóvenes que no pensaban en fútbol y baile se les secuestraba, se les torturaba y asesinaba de la forma más cobarde y horrible que se pueda uno imaginar. Los culpables siguen impunes y esta película servirá al menos para que nadie olvide el horror.

Con un estilo seco y áspero pero sin caer en la trampa del falso documental, Marco Bechis nos propone un viaje al horror de la dictadura argentina. Una historia de dolor y humillación protagonizada por un verdugo y su víctima que, según avanza, se hace dolorosa hasta casi lo insoportable. De vez en cuando sobran las palabras medidas y las expresiones suaves, a veces hay que ser directo e incluso grosero como lo es Bechis. Y como lo soy yo al afirmar que hay que tener un par de huevos para hacer una película como ésta. El director no se amilana al denunciar un periodo tan aciago de la reciente historia de su país al contrario que los políticos cobardes que silenciaron el hecho o los que promulgaron leyes timoratas que enterraron el recuerdo de los miles de asesinados y desaparecidos. En Argentina, como en Chile o como en España hace falta valor para decir qué pasó. Lo ha de contar quien lo conoció. Lo ha de relatar quien lo ha vivido y sufrido. No nos toca a nosotros juzgar, pues el tiempo ha sentenciado, pero al menos nos queda apelar a la memoria para que revoque esa injusta vuelta de hoja.

Son muchos los detalles de genio que desprende "Garage Olimpo" haciendo que este film sea tan eficaz como denuncia como lo es como intriga. Utilizando las herramientas del ingenio (flashbacks, elipsis, etc.) más que las que proporciona el ajustado presupuesto y filmando imágenes que oscilan entre el verismo (los paseos urbanos del protagonista) y el simbolismo (esos planos aéreos que invocan tanto el final del film como la visión aséptica que desde las alturas y la distancia se tiene de la tragedia) Bechis y su equipo han conseguido una enorme película.

Afortunadamente el cine no es sólo entretenimiento. A veces funciona como una lanza luminosa, su metraje es un látigo fustigando la injusticia donde fotogramas llenos de verdad y dolor restallan en los ojos del espectador. Nadie debería quedar impasible tras la visión de "Garage Olimpo". No se puede uno encontrar de bruces con la atrocidad y dejarla pasar de lado. Si ellos lucharon, nosotros tenemos que testimoniar su lucha. Ver esta película nos recuerda lo brutal que puede llegar a ser el hombre. Ver esta película nos ayuda a no olvidar.

ed2k linkGarage.Olimpo.(1999).XviD.mp3.{Ursule}.avi ed2k link stats

Filesize.....: 701 MB (or 718,438 KB or 735,680,512 bytes)
Runtime......: 01:39:47 (149,671 fr) - 25 fps
Video Codec..: XviD - 1.0 RC1
Video Bitrate: 842 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 132 kb/s (66/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 640x352 (1.82:1) [=20:11]
Última edición por Ursule el Mié 04 Feb, 2004 18:35, editado 1 vez en total.

figure8

Mensaje por figure8 » Mié 04 Feb, 2004 14:38

Thanks Ursule!
Imagen

SERIPIS

Mensaje por SERIPIS » Mié 04 Feb, 2004 14:53

en pausa, hasta que se me bajen alguna; pero, por supuesto, me apunto. Gracias ursule

ziar

Mensaje por ziar » Mié 04 Feb, 2004 16:40

Tengo esas imágenes grabadas en mi cabeza. Brutal.

En la pantalla ves lo que nunca quisiste ver, lo que siempre escuchaste y jamás imaginaste.

Aún tengo esta película dándome vueltas, volviéndome del revés.

La he buscado en la mula durante mucho tiempo, por fin está aquí.

Sinceramente Ursule, GRACIAS por tu elink. :plas: :plas: :plas:

Te iremos informado de la descarga.

Saludos.

elmalo

Mensaje por elmalo » Jue 05 Feb, 2004 12:47

Great! Thx Ursule

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 05 Feb, 2004 13:42

Added but paused (my mule is exhausted)
Thx Ursule.
---------------------------
Añadida pero en pausa (tengo la mula exhausta)
Gracias Ursule

ziar

Mensaje por ziar » Dom 08 Feb, 2004 23:51

completa y compartiendo!!!

Animaos. No os dejará indiferentes.

michelangelo

Mensaje por michelangelo » Lun 09 Feb, 2004 21:48

Gracias, yo vivi en esa epoca de terror donde el miedo era el compañero permenente.
Criticamos los políticos argentinos que pusieron un manto de olvido sobre todo, pero no dejemos de lado los foros internacionales con Estados Unidos a la cabeza colaborador principal de todas las dictadura de America e incluso la de Franco en España.

FromLostToTheRiver

Mensaje por FromLostToTheRiver » Mar 10 Feb, 2004 11:51

intentaré bajarme esta interesante película.

de momento la pongo en pausa.

Gracias Ursule.

koki

Mensaje por koki » Lun 19 Jul, 2004 08:09

Esta película, que es en español, tiene un corto diálogo en francés.
AQUÍ están los subs para ese corto diálogo.

.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 19 Jul, 2004 09:55

Creo que nadie se la debe perder.
La realización es excelente, cinematográficamente es más que válida, pero, en este caso, más allá de eso, muestra sucesos que todos debemos conocer .. y hacer lo necesario para que no se repitan..NUNCA MAS
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

magnus

Mensaje por magnus » Lun 19 Jul, 2004 12:06

Menudo alegron me has dado ursule!!!!!!!!! :lol: Esta pelicula la vi cuando se estrenó en los cines y me parecio tremenda,algunas de las escenas aun las tengo grabadas en la mente,pinchada desde ya,muchas gracias por el ripeo ursule.
Saludos.

kuhn

Situacion

Mensaje por kuhn » Mar 20 Jul, 2004 06:29

321 mg / 700 mg

Bajando!

Desde Argentina, gracias por el post.

j8ta

Mensaje por j8ta » Jue 22 Jul, 2004 12:26

Gracias. Thanks

kuhn

Mensaje por kuhn » Jue 22 Jul, 2004 12:44

A compartir!
Me he quedado sin fuentes!

kuhn

Mensaje por kuhn » Mié 04 Ago, 2004 18:50

La historia es ficcional, pero en realidad es una suma de realidades históricas. El personaje principal está basado en Ana María Gonzalez:
El 17 de Junio de 1977 se detiene a Ana María González, a quien se le adjudica haber puesto la bomba que mató al jefe de la Policía Federal, general Cardozo. Era amiga de la hija del General. En un reportaje a una revista española en la clandestinidad dice:

Fui liberada por mi amistad con la hija del general. El 17 de junio volví a entrar a la casa. A las 18:40 horas pedí permiso para ir al baño donde puse en marcha el mecanismo de tiempo de la bomba. Después entré en el dormitorio de los padres de María Graciela y la coloqué debajo de la cama, del lado que ocuparía el jefe de la Policía. Pero al salir volví sobre mis pasos y la corrí un poco hasta ubicarla justo sobre el lugar donde apoyaría la cabeza, a ver si todavía fallaba.
Algo conozco la historia. Era de las mejores amigas de mi mamá en la adolescencia.

Saludos,
Martin

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mar 18 Ene, 2005 05:26

Gracias por el link Ursule....
Desafortunadamente América Latina tuvo que pasar por tanto sufrimiento

Si alguien quiere leer algo mas sobre ese centro de detencion les dejo el link a nunca mas:
http://www.nuncamas.org/ccd/e/elolimpo.htm

condeorlok

Mensaje por condeorlok » Mié 19 Ene, 2005 19:21

Supongo que sufrire, pero la libertad es conocer

Gracias

samillankis

Mensaje por samillankis » Mar 13 Dic, 2005 23:48

La pincho ahora. Muchas gracias.

El enlace de los subtítulos que puso koki ya no va. Aquí están otros y aquí otros para la película entera incluyendo los forzados para el trozo francés.

bare

Mensaje por bare » Mié 14 Dic, 2005 03:57

es una película brutal, parece rara ahora que la brutalidades son otras, más solapadas... o no.

saludos