si tengo una peli en dvd cuya copia de seguridad quiero compartir con mis amigos de la red. ¿Como lo hago?
Es fácil: pones el elink en el foro de elinks. Dependiendo de la antigüedad de la peli, lo pones en
E-links Cine Clásico o
E-links Cine NO Clásico. O si procede, en las otras secciones :
Cine Underground, Experimental y Rarito o
La Caja Tonta.
El foro de
Peticiones y ofrecimientos de películas sirve para sondear si hay gente suficiente interesada en bajarse una peli, o para preguntar cuál lanzas en primer lugar si tienes varias para subir, etc.
Este paso previo no es obligatorio. De hecho casi todo el mundo pone los e-links sin haberlo anunciado previamente en [OFR].
¿no debería de ir este post mejor en el foro de links de cine no-clásico?
La respuesta es... SÍ. Me parece que a
Raul se le ha ido el dedo en este caso. Creo que este hilo va a batir el record de mobilidad por distintos foros

.
tres días después de poner la peli a compartir [...] 1.58mb transferidos. La cosa va un poco lenta
Sí,
un poco lenta. Es una forma de hablar. Calculo que a ese ritmo nos habremos bajado la peli para navidades... de 2005

Yo, de momento, no veo ni potorro. Todo rojo y ninguna fuente.
Lo que comentas acerca de la prioridad que da la mula a los archivos que aún están en descarga por encima de los que tienes en
incoming le debe pasar a bastante gente. La causa debe estar en las peculiaridades de la conexión de cada uno.
Cuando yo lanzo una peli, lo hago desde casa, donde no tengo problema, y desde el curro donde me ocurre lo que dices. En este caso creo que es porque estoy en una LAN bajo un proxy. Lo soluciono descomponiendo el archivo en sus correspondientes chunks y volviéndolo a montar pero sin algunos de ellos, de forma que obtengo un archivo incompleto ( un .part y un .part.met que dejo en la carpeta
temp.
Si quieres intentar algo por el estilo, envíame un privado y te explico con más detalle como deberías hacerlo.
Por otro lado, te recomiendo que utilices un mod que incremente la puntuación de los archivos en lanzamiento. Con ello vas a terminar la distribución unos cuantos días antes de lo normal.
En este aspecto, yo uso el LSD (concretamente, ahora estoy con la versión eMule v.30b-LSD13b).
Es un mod
políticamente incorrecto que actualmente no cuenta con el visto bueno de emule-project. Yo había dejado de usarlo pero he tenido que volver a él momentaneamente para conseguir que la condesa deje de ir descalza por este mundo de Dios y ahora, al menos, vaya en burra.
Eso sí, duermo tranquilo por las noches: mi comportamiento moral es intachable porque no uso ninguna de las propiedades "conflictivas" de dicho mod.
Si lo instalas, solo tienes que dar dos pasos:
pon el archivo en lanzamiento
y en Preferencias

LSD Trucajes I

checkear "Incrementar la Prioridad Máxima"
A partir de ahí, la gente que se baje el archivo en lanzamiento tendrá siempre puntuaciones muy superiores al resto. Ni siquiera necesitas dejar de bajarte nada ni retirar archivos de incoming.
Una vez hecho esto, y antes de sacar conclusiones precipitadas, espera uno o dos días a ver qué tal.
Para cualquier duda, aquí me tienes.
enga! a ver si conseguimos bajarnos la peli