Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
-
pedritus
Mensaje
por pedritus » Mié 13 Ago, 2003 06:36
Post que abrió el hilo:
- Spoiler: mostrar
- LULU ON THE BRIDGE

Director y Guión: Paul Auster
Intérpretes: Harvey Keitel, Mira Sorvino, Vanessa Redgrave, William Dafoe, Gina Gershon, Mandy Patinkin, Lou Reed, Sophie Auster, etc.
Me gustó esta peli cuando la vi hace unos años en el cine. Se parece más a sus libros que las que 'guionizó' para Wayne Wang, "Smoke" y "Blue in the Face". Así que si habéis disfrutado con El palacio de la luna, La música del azar o La trilogía de Nueva York, ni lo dudéis.
Yo la voy a pillar más que nada por la sexy escena en la que Mira intenta abrir una caja de cd.
Peli:
lulu.on.the.bridge.vh-prod.avi 
Spanish subs:
lulu.on.the.bridge.vh-prod.rar 
Post original:
en fileheaven, merci, javaopera.
Saludos
professor keller escribió:Lulu on the Bridge / Lulú en el puente (Paul Auster, 1998)
IMDb
Escrita y dirigida por
Paul Auster
Protagonizada por
Harvey Keitel, Mira Sorvino, Willem Dafoe, Gina Gershon, Mandy Patinkin, Vanessa Redgrave
Sinopsis: Izzy, un saxofonista, recibe un disparo accidental que lo deja inhabilitado para tocar. Sumido en una fuerte depresión, encuentra junto a un cadáver una extraña piedra azul. El contacto con la piedra modifica su emoción y lo abre a su encuentro con Celia, una camarera que quiere se actriz. Azar, misterio y realidades paralelas en este largometraje, vagamente inspirado en el mito de Pandora, escrito y dirigido por el prestigioso novelista norteamericano Paul Auster.
Info
Código: Seleccionar todo
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 39mn
Bit rate : 1 631 Kbps
Width : 712 pixels
Height : 572 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Original display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.160
Stream size : 1.10 GiB (76%)
Writing library : x264 core 128 r2216+698 b3c1019
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 319 MiB (22%)
Capturas comparativas
Fuente (arriba)
Ripeo (abajo)
eMule
lulu.on.the.bridge.1998.dvdrip.x264.ac3-(keller).mkv
Subtitulos en español (traductor desconocido, revisados y adaptados a este ripeo)
http://www.subdivx.com/X6XNDA3NTk2X-lul ... -1998.html
Lanzamiento dedicado a
Bunker y a
Lila. Muchas gracias a los dos
Fe de a ratos:
- Técnica: La mayoría de los ripeos que comienzo a publicar a partir de noviembre de 2014 fueron hechos para uso personal durante los últimos dos años, principalmente con la intención de ganar espacio en mis discos, atiborrados de DVDs. Como atravesaba un período involuntario de ostracismo mulero, originalmente no tenía pensado compartirlos, así que no me preocupé por el tamaño final: con que ocuparan el 50% del DVD original era suficiente para mí. Fue así que, en la gran mayoría de los casos, apliqué la misma receta: --crf 18.5. A menos que la proyección de tamaño después del test superara el 50% del DVD, ninguno de ellos fue filtrado en grano o textura. Sólo apliqué grayscale a los blanco y negro cuando había chroma en la fuente. Nada más. Todos los ripeos de fuentes anamórficas son anamórficos. Unos pocos, los primeros, fueron ripeados con Two Pass para cumplir con AFR (Advanced Filesize Regulation). El resto fueron ripeados con –crf. Como saben quienes me conocen a través de los años, trato de hacer las cosas bien pero no soy un perfeccionista. Hago los mejores ripeos posibles con los conocimientos de que dispongo, pero es probable que muchos de ellos sean mejorables.
Arte: En líneas generales también, la selección de películas obedeció al mismo criterio que vengo compartiendo como ideal de ripeo destinado a las redes desde hace rato: conseguir el mejor DVD disponible de aquellas películas de las que sólo hay disponibles ripeos AVI de 700 MB, ripearlo con –crf en x264 y revisar/adaptar/traducir los subtítulos españoles. Mucho cine del bueno compartido en los albores del p2p sólo se consigue todavía en ripeos de muy mala calidad. Algunas de esas películas se editarán en nuevos formatos, pero otras dificilmente pasen algún día a Bluray. Ojalá más ripeadores se sumen a esta cruzada de recuperación, que permite salvaguardar estas películas en su mejor forma (x264).
Nobleza: Como a muchas de estas películas ya las tenía en viejos ripeos AVI (algunos con más de diez años de antigüedad), y siempre tuve la costumbre de revisar los subtítulos antes de pasarlas a DVD-R, la mayoría de las veces adapté a estos nuevos ripeos x264 los subs españoles de los ripeos AVI que ya tenía almacenados. Como en su momento no tomé nota, obviamente desconozco a los autores/as de muchas de esas traducciones. Si alguien reconoce en ellos su labor no tiene más que decírmelo y se los acreditaré de inmediato.
-
korben___
Mensaje
por korben___ » Mié 13 Ago, 2003 09:42
GENIAL PEDRITUS!!! Me pongo a bajarla ya!... por ahora casi todo está en rojo...

A ver si anima la gente y algún alma caritativa se arranca con SMOKE, BLUE IN THE FACE... LA MIRADA DE ULISES...ya se me está haciendo la boca agua
GRACIAS DE NUEVO! y ÁNIMO MALAGA26!!! allá donde estés, que la fuerza te acompañe
"Mas si encontrara un día un Bujum,ese día,
(bien estoy seguro de eso),en un instante,súbita
y delicadamente me desvanecería:
¡pensarlo...y se me ponen los cabellos de punta!"
-
elmalo
Mensaje
por elmalo » Mié 13 Ago, 2003 18:14
graccie mile pedritus!!!
me uno a los ansiosos por Somke, Blue y La mirada
-
by_MaRio
Mensaje
por by_MaRio » Mié 13 Ago, 2003 21:16
gracias,
pedritus, me apunto en cuanto hago un hueco, buf, es que no doy abasto,

también con ulises y smoke, blue in the face no me gustó tanto,
saludos

-
Stratoman
Mensaje
por Stratoman » Mié 13 Ago, 2003 21:19
Me apunto, muchas gracias.
-
paquitor
Mensaje
por paquitor » Jue 14 Ago, 2003 01:14
Gracias por el enlace. Puesta a bajar. Por cierto, todavía no entiendo el final. Creo que podría ser una futura canditada en el foro de discusión de películas.

Vive y deja vivir
-
Arcadia_Ego
Mensaje
por Arcadia_Ego » Jue 14 Ago, 2003 09:10
Para abajo tb, no me iba a resistir

.
Y sobre el foro de discusión ¡ A ver si es verdad !
Que me encanta la idea de discutir con vosotros.
A ver si hacemos el de fresas salvajes

Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
-
pedritus
Mensaje
por pedritus » Vie 15 Ago, 2003 03:23
Pues parece que no hay ninguna fuente completa. Si es así, pido disculpas por haber creado falsas espectativas. De todas formas estamos en agosto, suele pasar a veces que el que está compartiendo se va unos días de vacaciones y después vuelve a aparecer. Será cuestión de esperar unos días a ver si hay suerte.
Mientras tanto, y para hacer más dulce la espera, podéis leer alguno de los libros de Paul Auster:
Paul.Auster.-.varios.libros.rar 
No todo van a ser películas, leñe

.
[Editado el 15/8/2003 por pedritus]
-
BoWien
Mensaje
por BoWien » Vie 15 Ago, 2003 06:47
Yo llevo desde el principio de los tiempos
Ya os daré un toque a ver qué pasa. Estoy con ella desde q la postearon, pero ya no veo ni a
javaopera. Será cosa de postear en
Fileheaven...
Saludos
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)
-
Maldoror
Mensaje
por Maldoror » Sab 09 Oct, 2004 15:22
Los tengo en lanzamiento... Los subiría a extratitles pero mi torpeza, por naturaleza y convicción, me lo impide...
Luluonthebidge_Spasubs.srt
Otra solución sería mandarlos por e-mail a l@s interesad@s.
-
hermes
Mensaje
por hermes » Mié 24 Nov, 2004 15:27
retomo este hilo, y me pongo a bajar tanto la peli como los subs de maldoror.
saludos.
-
Dakewl
- Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
Mensaje
por Dakewl » Vie 26 Nov, 2004 10:57
Pues yo tb la he pinchado ahora (vamos hace un par de dias) y baja estupendamente, ya la tengo y tambien los subs de maldoror.
Graicas
-
tophat
Mensaje
por tophat » Lun 29 Nov, 2004 08:53
Uy, pos yo me la abajo después en casita...
Cómo me gustó cuando la vi en cine!! Fué una grata sorpresa!!
Gracias.
-
Arcadia_Ego
Mensaje
por Arcadia_Ego » Dom 02 Ene, 2005 17:17
Ahora que está el hilo en proceso de resurrección:
No pensais que esta película es una patata? O mejor dicho, una batata (no llega ni al tubérculo maravillas).
Quiero decir, poniéndola en diálogo con cualquier creación de Hartley, Auster se queda bastante corto. No sé para nada la relación entre estos dos, si son discípulo y maestro, viceversa o no tienen nada que ver entre ellos... pero hay diferencia.
Y puede que todo este juicio venga por el único efecto visual que tiene toda la película. Es que me dio más grima cuando lo vi.
No paré de repetirme: "pq... pq... pq...."
No me lo podía creer.
-
pismak
Mensaje
por pismak » Mar 04 Ene, 2005 22:39
A mi me aburrió enormemente
-
alegre
Mensaje
por alegre » Mié 10 May, 2006 11:22

La verdad: se deja ver...
La unica precaucion es a dos minutos del final pararla y colocar un intertitulo que diga: continuará
Si luego publicamos que el director y guionista ha entrado en shock y no puede acabarla... la película ganá bastante.
Supongo que se le acabaría la pasta como a Buñuel en Simon del desierto.
Luego estaría el tema del mensaje de la película... y para eso no hace falta final... la idea es hermosa, pero no deja de ser un sueño irrealizable... lástima.
Un saludo
PD Los incondicionales de Old BOY de Chan-Wook Park sabran reconocer cierto paralelismo situacional.
PD2 Las interpretaciones de los actores creo que son lo mejor.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
professor keller
Mensaje
por professor keller » Mié 19 Nov, 2014 06:26
Lulu on the Bridge / Lulú en el puente (Paul Auster, 1998)
IMDb
Escrita y dirigida por
Paul Auster
Protagonizada por
Harvey Keitel, Mira Sorvino, Willem Dafoe, Gina Gershon, Mandy Patinkin, Vanessa Redgrave
Sinopsis: Izzy, un saxofonista, recibe un disparo accidental que lo deja inhabilitado para tocar. Sumido en una fuerte depresión, encuentra junto a un cadáver una extraña piedra azul. El contacto con la piedra modifica su emoción y lo abre a su encuentro con Celia, una camarera que quiere se actriz. Azar, misterio y realidades paralelas en este largometraje, vagamente inspirado en el mito de Pandora, escrito y dirigido por el prestigioso novelista norteamericano Paul Auster.
Info
Código: Seleccionar todo
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate : 1 631 Kbps
Width : 712 pixels
Height : 572 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Original display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.160
Stream size : 1.10 GiB (76%)
Writing library : x264 core 128 r2216+698 b3c1019
Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 319 MiB (22%)
Capturas comparativas
Fuente (arriba)
Ripeo (abajo)
eMule
lulu.on.the.bridge.1998.dvdrip.x264.ac3-(keller).mkv
Subtitulos en español (traductor desconocido, revisados y adaptados a este ripeo)
http://www.subdivx.com/X6XNDA3NTk2X-lul ... -1998.html
[quote]Lanzamiento dedicado a
Bunker y a
Lila. Muchas gracias a los dos

[/quote]
Fe de a ratos:
- Técnica: La mayoría de los ripeos que comienzo a publicar a partir de noviembre de 2014 fueron hechos para uso personal durante los últimos dos años, principalmente con la intención de ganar espacio en mis discos, atiborrados de DVDs. Como atravesaba un período involuntario de ostracismo mulero, originalmente no tenía pensado compartirlos, así que no me preocupé por el tamaño final: con que ocuparan el 50% del DVD original era suficiente para mí. Fue así que, en la gran mayoría de los casos, apliqué la misma receta: --crf 18.5. A menos que la proyección de tamaño después del test superara el 50% del DVD, ninguno de ellos fue filtrado en grano o textura. Sólo apliqué grayscale a los blanco y negro cuando había chroma en la fuente. Nada más. Todos los ripeos de fuentes anamórficas son anamórficos. Unos pocos, los primeros, fueron ripeados con Two Pass para cumplir con AFR (Advanced Filesize Regulation). El resto fueron ripeados con –crf. Como saben quienes me conocen a través de los años, trato de hacer las cosas bien pero no soy un perfeccionista. Hago los mejores ripeos posibles con los conocimientos de que dispongo, pero es probable que muchos de ellos sean mejorables.
Arte: En líneas generales también, la selección de películas obedeció al mismo criterio que vengo compartiendo como ideal de ripeo destinado a las redes desde hace rato: conseguir el mejor DVD disponible de aquellas películas de las que sólo hay disponibles ripeos AVI de 700 MB, ripearlo con –crf en x264 y revisar/adaptar/traducir los subtítulos españoles. Mucho cine del bueno compartido en los albores del p2p sólo se consigue todavía en ripeos de muy mala calidad. Algunas de esas películas se editarán en nuevos formatos, pero otras dificilmente pasen algún día a Bluray. Ojalá más ripeadores se sumen a esta cruzada de recuperación, que permite salvaguardar estas películas en su mejor forma (x264).
Nobleza: Como a muchas de estas películas ya las tenía en viejos ripeos AVI (algunos con más de diez años de antigüedad), y siempre tuve la costumbre de revisar los subtítulos antes de pasarlas a DVD-R, la mayoría de las veces adapté a estos nuevos ripeos x264 los subs españoles de los ripeos AVI que ya tenía almacenados. Como en su momento no tomé nota, obviamente desconozco a los autores/as de muchas de esas traducciones. Si alguien reconoce en ellos su labor no tiene más que decírmelo y se los acreditaré de inmediato.
-
janca
Mensaje
por janca » Mié 19 Nov, 2014 06:55
Gracias Profesor
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
Mensaje
por Dardo » Mié 19 Nov, 2014 08:03
Están muy bien estas recuperaciones Keller, muchas gracias, al igual que al equipo "distribuidor".
En la portada del hilo es donde debe estar.