De sociedad para que compartamos esta estupenda película, e individual:
Primero el social:
Tous les matins du monde (1991)

Dirigida por
Alain Corneau
guión :
Alain Corneau
Pascal Quignard
Reparto ( asín por encima )
Jean-Pierre Marielle .... Monsieur de Sainte Colombe
Gérard Depardieu .... Marin Marais
Anne Brochet .... Madeleine
Guillaume Depardieu .... Young Marin Marais
Carole Richert .... Toinette
+ info :
http://spanish.imdb.com/Title?0103110
-----------
Ahora, el más importante por supuesto, en interés personal:
Subtítulos para esta pieza del cinema.
¿ Alguien saben si existen ?.
Mis clases de francés no empiezan hasta dentro de dos meses... y para entonces mis ansias de ver esta peli me pueden llevar a cometer atrocidades horribles. Si quereis salvar la vida de un ser inocente, ayudadme a encontrar los subs

( He encontrado unos en brasileño.. si alguien se anima

Os informo: Esta peli trata sobre la vida de Marain Marais y de su maestro Saint Colombe, ambos compositores del barroco francés que destacan, al menos a mi entender, por sus piezas de Viola da Gamba ( una viola bastante más grande de lo habitual y que se toca como un cello. Tiene un sonido muy muy peculiar - muchos dicen que es el instrumento de cuerda que más se asemeja a la voz humana - y cuando te enganchas te preguntas por que no todas las interpretaciones del barroco podrian estar bendecidas por este instrumento).
La película no tiene desperdicio... enterándome de menos de la mitad mi piel parecía la de una gallina a la hora de poner guevos.
Y por supuesto, la banda sonora, dirigida por Jordi Savall. Un hombrecillo que se está dedicando a revivir el espíritu de la música antiqua con unas produciones impresionantes. Además de rescatar muchas composiciones del barroco español desconocidas y olvidadas para dar a conocer que en España también tuvimos un barroco más allá de la guitarra clásica.
Atencion a la última cancion de la BSO ( Sonnerie de Ste Geneviève du Mont-de-Paris de Marin Marais ), no se si me la he puesto 1000 o 1001 una veces.
e link de la BSO:
o
Los dos tienen más o menos las mismas fuentes.
He decidido ponerla en la sección de cine clásico.. no creo que moleste a nadie.
Ya me ireis contando.