Semilla de crisantemo (Zhang Yimou, 1990) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
koki

Semilla de crisantemo (Zhang Yimou, 1990) DVDRip VOSE

Mensaje por koki » Jue 29 May, 2003 20:27

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

SEMILLA DE CRISANTEMO (Título original: Ju Dou)
Película dirigida por Zhang Yimou 1990)

Una de las mejores películas de Zhang Yimou . Con la actriz Gong Li.
Nominada al Oscar a la mejor películas extranjera.
Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

e-Donkey-emule link:

ed2k linkJu.Dou.1990.DVDRip.XviD-SChiZO.avi ed2k link stats

Esta es la release de SChiZO, de 700 MB.
- Está en mandarín con subtítulos en inglés incrustados.
- Yo he traducido los subtítulos al español y lo subí aquí:

http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=82075

Se pueden superponer a los ingleses a la hora de ver la película.

- nfo de esta release:

http://www.izonews.net/release.php?releaseid=73592

- Género: Drama
- Idioma: Mandarin
- SChiZO RELEASE: Apr 06, 2003
- DVD RELEASE: Jun 29, 1999
- THEATRE DATE: September 1990
- iMDB URL: http://akas.imdb.com/Title?0099902
- iMDB RATiNG: 7.5/10 (958 Votes)
- DiRECTOR: Yimou Zhang, Fengliang Yang
- Protagonista: Li Gong .................. Ju Dou

- Aspect Ratio/Resolución: 1.33:1, 512x384
- Duración: 96 min
- ViDEO: Koepi XviD 10/04/02 @ 869kbps
- FRAMERATE: 23.976
- AUDiO: Stereo 48KHz VBR MP3 @ 143kbps
- Idioma: Mandarin
- Subtítulos: Yes
- FORMAT/LANG : Incrustados al video: en inglés.

ImagenImagen
ImagenImagen

ARGUMENTO:

Una mujer es casada con el brutal e infértil dueño de una tintorería en la antigua China rural.

El título original de la película, JU DOU , hace referencia al nombre de la campesina que es vendida como concubina a un hombre cruel y despiadado, el papel de la chica es interpretado por la bellísima Gong Li , una de las más grandes actrices de nuestro tiempo que continúa sorprendiéndonos con espectaculares interpretaciones como los de Sorgo Rojo (1987), Qiu Ju, una mujer china (1991), La Linterna Roja (1992) , Adiós a mi Concubina (1993) o ¡Vivir! (1994).

Esta película fue prohibida en China, pero afortunadamente se pudo ver fuera gracias a los esfuerzos de varios conocidos directores.

ImagenImagen
ImagenImagen

Disfruta esta interesante y controvertida película ;)

Comentarios sobre la película (en inglés):

http://akas.imdb.com/TUrls?COM+0099902

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Última edición por koki el Sab 11 Mar, 2006 10:25, editado 1 vez en total.

BoWien

SEMILLA DE CRISANTEMO (Zhang Yimou 1990)-SChiZO (post con im

Mensaje por BoWien » Jue 29 May, 2003 21:25

una presentación a lo grande ;)

Me apunto, y es todo un detalle lo de los subs traducidos. Gracias koki :)
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

ulukai

Mensaje por ulukai » Jue 29 May, 2003 23:38

Pues yo también me apunto :D tiene muy buena pinta ;D

Ulukai

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Jue 29 May, 2003 23:56

Gracias, koki, por los subtítulos,
todavía no la había descargado porque no los había, es todo un un detalle,
saludos

Txopito

Mensaje por Txopito » Vie 30 May, 2003 13:30

Me apunto, oye koki sabes si hay subtitulos en español para Raise the red lantern (La linterna roja), me he bajado la versión que tiene los subtitulos incrustados en inglés, quizas se podrían tambien superponer.

otra cosa, encontré elinks para Red shorgum (sorgo rojo) pero no veo ni una fuente, alguien la ha descargado???, es una de mis pelis favoritas de Zhang Yimou pero no la encuentro en ningun sitio ni en dvd ni en vhs.

podeis ver los elinks aquí (Asian movies edonkey2000):
http://acf.hopto.org/amed2k/movies2.php ... ral&page=2

y tambien aquí (filmografía de Zang Yimou en fileheaven.org):
http://www.fileheaven.org/forum/viewtop ... %20Sorghum
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

ulukai

Mensaje por ulukai » Vie 30 May, 2003 15:00

Txopito... tengo mucho que aprender de ti, a ver si me instruye en esa sabiduría tuya del cine oriental ;D

Ulukai

PD: Gracias por los elinks ;D

koki

Mensaje por koki » Sab 31 May, 2003 08:51

- BoWien , ulukai , by_MaRio : Gracias por los elogios, la verdad es que me estuve bastante tiempo para escoger las imágenes que quería mostrar, para recopilar la información, etc...

era necesario, ...para bajarse esta película se necesita el esfuerzo del mayor número de personas posible.
No esperéis más tiempo para bajarla, ahora es el momento, hay el número suficiente de fuentes completas.

- Txopito :

No he visto subtítulos en español de La Linterna Roja , de hecho, ni siquiera he visto subtítulos en inglés en un archivo aparte. Seguramente eso pasa porque el único DVD existente de esta película (que tiene la calidad de un Laser Disc) no tiene subtítulos en un archivo aparte sino incrustados, aquí se ven algunas capturas de ese DVD:

http://207.136.67.23/film/DVDReview/rtrl.htm#r

Seguro que si alguien tuviera los subtítulos en un archivo aparte..se podrían superponer, pero fíjate que el DVD ( y también la release que circula por eDonkey) tiene los subtítulos incrustados en inglés y también en chino (algo muy habitual en los VCDs que se venden por ahí.

Es lo mejor que hay porque no hay mejores DVDs en el mercado.

En un hipotético caso de que alguien hiciera los subtítulos en un archivo aparte y los superpusiera...yo preferiría que sólo los superpusiera sobre los ingleses porque si tapa todo...quita bastante trozo de película.

Afortunadamente no pasa lo mismo con Semilla de Crisantemo.
Sólo tiene subtítulos en inglés incrustados, además la calidad del DVD es buena.

Hacer subtítulos para estas 3 de las primeras películas de Zhang Yimou (Sorgo Rojo, Semilla de Crisantemo y La Linterna Roja en realidad forman una trilogía en cuanto al tema aunque no en cuanto a la trama), es un gran esfuerzo...porque primero hay que extraer los subtítulos incrustados de algún sitio y luego traducirlos...

Así lo hice yo con Semilla de Crisantemo , con el Virtual Dub, frame a frame pude saber los tiempos en que empezaba y terminaba cada subtítulo..y así pude hacer exactamente el timming de esa película...luego lo transcribí..y finalmente lo traduje al español.

Lo mismo estoy haciendo ahora con los subtítulos de Sorgo Rojo y de ¡Vivir! (To Live) , el porqué he escogido este par de películas antes que La linterna roja lo explico con detalles en este post que dejé aquí (allí uso el nick de jasikevicius):

http://www.animesubs.org/Foro2/viewtopic.php?t=271

Por cierto, no existe DVD de Sorgo Rojo así que no trates de buscarlo, sería inútil.
Seguramente sí hay VHS aunque sería difícil encontrarlo.

Las 3 películas de Zhang Yimou (Semillla.., Linterna.. y Sorgo Rojo) fueron emitidas en su momento (hace ya mucho) por TV1, creo que dobladas al español, pero dudo mucho que alguien guarde una copìa y que haya resistido todos estos años.

Me imagino que lo mejor en calidad que se puede encontrar de Sorgo Rojo es un VHS o un Laser Disc de estos que venden en algunas webs, aunque sin subtítulos en español.

Aquí puedes ver un par de imágenes del VCD de Sorgo Rojo (extraido a partir de un Laser Disc, seguramente) que se vende por las webs, tiene los subtítulos en chino e inglés incrustados, como ese de La linterna Roja. Este VCD no es el mismo del que tú tienes el link, Txopito:

Imagen

Imagen

- Sorgo Rojo es widescreen, aspect ratio 2.35:1
- La linterna roja también es widescreen, 1.85:1
- Semilla de Crisantemo es fullscreen, 1.33:1 , y todas las copias que existen así son.

Las 3 películas se caracterizan por una fotografía impresionante (no en vano Zhang Yimou comenzó siendo director de fotografía de las películas de Chen Kaige ) y las 3 también tienen en común unas bandas sonoras que no dejan indiferente, sencillamente increíbles.

Pero a mí, personalmente, la que siempre más me ha gustado es su primera película, Sorgo Rojo ,
desde mi punto de vista es la de fotografía más impactante y la banda sonora... es lo más increíble que hayáis escuchado.

Sorgo Rojo ganó el León de Oro en el Festival de Berlín de 1987 y abrió las puertas de Occidente al cine chino contemporáneo.

De todas formas hay un antecedente, que nunca he visto, que es Tierra Amarilla de Chen Kaige, de 1984.
Hace unos meses estuvo por eDonkey aunque sin subtítulos, pero no pude bajármela.

Esa sí que es inencontrable.

[Editado el 31/5/2003 por koki]

koki

Mensaje por koki » Sab 31 May, 2003 09:55

Txopito, ese link que tienes de Sorgo Rojo parte de este mensaje que ya tiene casi un año:

http://acf.hopto.org/phpBB/viewtopic.php?t=3541

Lo publicó un tal Frozen_ToFu , mantuvo durante un corto tiempo esas películas (entre ellas Tierra Amarilla )y luego las borró de su HD (no hay copìa de esos archivos, no conozco a nadie que los tenga). Yo no pude bajarme ni un solo archivo de ahí.

Sin embargo hace un tiempo Frozen_ToFu , dijo que volvería a ripear algunas de esas y volverlas a poner en eDonkey...

ya veremos.

koki

Mensaje por koki » Sab 31 May, 2003 22:07

ulukai , te acabo de enviar un privado.

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Sab 14 Jun, 2003 14:21

Completa y compartiendo,
gracias otra vez

ulukai

Mensaje por ulukai » Sab 05 Jul, 2003 12:02

¡¡Oh!!... nunca os agradeceré lo suficiente haberme descubierto a Zhang Yimou :D lo estoy flipando con sus pelis. No las he visto todas aún porque no he tenido tiempo, pero tienen muy buena pinta :9 la que si que ví fue "Hero" (que por cierto no la he visto entre los elinks de aquí y no tengo ni pajolera de donde la saqué) y... :'') ha sido muy emocionante, me ha encantado.

Ulukai

koki

Mensaje por koki » Sab 05 Jul, 2003 12:19

..de todas formas "Hero" es un nuevo giro a su carrera, ya que Zhang Yimou solía apostar al principio por propuestas más dramáticas con poca o ninguna acción y con un tempo más lento. Eso sí, la fotografía y las bandas sonoras siempre han sido increíbles.

Las últimas películas anteriores a Hero tenían un carácter más intimista y no eran tan suntuosas. Más bien localizadas en la época actual.

Como ya dije mis preferidas siempre han sido Sorgo Rojo , Ju Dou y La linterna Roja ..bueno, y se me olvidaba, también incluiría a ¡Vivir! (To Live- Lifetimes)

vinacha

Mensaje por vinacha » Sab 11 Mar, 2006 11:10

Aquí hay un ripeo limpio + Audio Español sincronizado:

viewtopic.php?t=44459