El Sur (Victor Erice, 1983) DVDRip
-
-
E-link El Sur de VIctor Erice
Lo pongan donde lo pongan en mi opinion lo es y por eso me la bajo.
Gracias.
Gracias.
-
Para mí siempre ha sido la mejor película que se ha hecho en España. Sobretodo teniendo en cuenta que su director, Victor Erice, sólo hace una película cada 10 años. Eso si no le roban los proyectos, como aquel del "Embrujo de Sanghai" que acabó dirigiendo Trueba.
La primera película de Erice, también muy buena, "El Espíritu de la Colmena" saldrá (o ha salido, no sé) en "DVD" con el diario El País. Ya veremos con qué calidad sale, teniendo en cuenta que, "el Espíritu..." no ha sido editada en DVD.
Sin duda "El Sur" junto con "Arrebato" son las dos películas más buscadas y menos encontradas de todo el cine español.
Lo único que he encontrado en la red de "El Sur" es:
http://akas.imdb.com/Title?0084740
Fue finalista a la Palma de Oro en Cannes.
Haber si alguien es capaz de encontrar alguna imagen de esta película en la red, es todo un desafio.
Será difícil bajársela porque, en eDonkey, sólo la tiene quien la ha ripeado. No consigo ponerme en comunicación con él.
Haber si entre todos conseguimos sacársela.
Una película genial, ¿quien no recuerda aquella nostalgia por el sur de España?
Aquellas estampas andaluzas, aquella música de piano impresionante, aquel baile de la pareja, a Iciar Bollain (actualmente directora de cine) en sus 15 años.
Lástima que nunca se rodara (ni se rodará) la 2ª parte, pero lo que hay filmado ya tiene su principio y fin.
Sí señor, lo mejor rodado en España.
-----------------------------
A veces me pregunto si la gente pone ciertas películas en su "incoming" sólo para presumir o si realmente quieren que nos las bajemos.
[Editado el 11/2/2003 por koki]
La primera película de Erice, también muy buena, "El Espíritu de la Colmena" saldrá (o ha salido, no sé) en "DVD" con el diario El País. Ya veremos con qué calidad sale, teniendo en cuenta que, "el Espíritu..." no ha sido editada en DVD.
Sin duda "El Sur" junto con "Arrebato" son las dos películas más buscadas y menos encontradas de todo el cine español.
Lo único que he encontrado en la red de "El Sur" es:
http://akas.imdb.com/Title?0084740
Fue finalista a la Palma de Oro en Cannes.
Haber si alguien es capaz de encontrar alguna imagen de esta película en la red, es todo un desafio.
Será difícil bajársela porque, en eDonkey, sólo la tiene quien la ha ripeado. No consigo ponerme en comunicación con él.
Haber si entre todos conseguimos sacársela.
Una película genial, ¿quien no recuerda aquella nostalgia por el sur de España?
Aquellas estampas andaluzas, aquella música de piano impresionante, aquel baile de la pareja, a Iciar Bollain (actualmente directora de cine) en sus 15 años.
Lástima que nunca se rodara (ni se rodará) la 2ª parte, pero lo que hay filmado ya tiene su principio y fin.
Sí señor, lo mejor rodado en España.
-----------------------------
A veces me pregunto si la gente pone ciertas películas en su "incoming" sólo para presumir o si realmente quieren que nos las bajemos.
[Editado el 11/2/2003 por koki]
-
No se si será la mejor película de la historia del cine español, pero a mi es la que mas me gusta.
Ahora mismo empiezo a bajarla.
¿Por cierto hay enlaces del sol del membrillo?
Ahora mismo empiezo a bajarla.
¿Por cierto hay enlaces del sol del membrillo?

-
En cuanto llegue a casa me pongo a descargarlay la pongo en prioridad Lanzamiento, a ver si entre todos conseguimos que vaya palante.
La de tiempo que llevo detrás de esta peli.
Viva Erice coño¡¡¡¡
Saludos.
La de tiempo que llevo detrás de esta peli.
Viva Erice coño¡¡¡¡
Saludos.
-
Lento, pero seguro. La fuente completa aparece y ahora mismo está conectada al servidor ed2k://|server|193.111.198.137|4242|/ para el que le interese. Yo llevo 62,13 MB, pero veo fuentes con hasta 12 partes, lo que supone unos 110 MB más o menos. Supongo que todos lo que la esteis bajando la tendréis en prioridad alta como compartida, porq así nos repartiremos mucho antes entre nosotros las partes que tenemos y no le pediremos a Mario partes que otros de nosotros ya hayamos descargado. Venga, saludos a todos.
-
Oleeeeeeeeee. Por finnnnn. Completa!!!!!!. Y compartiendo claro. Y hablo de El Sur, por supuesto. Venga, saludos a tutti. 

-
¿Qué tal está la calidad de imagen?
¿y el sonido?
¿y el sonido?
-
Pos bien, según el GSpot:
DivX 5.0 640x448 968 kb/s (es 1h y 30min de peli)
Audio en MP3 a 96 kb/s y 44100 de Frecuencia.
Según mi persona: video de calidad pasable (posiblemente debido al original, que si es DVD debe de ser una de estas copias cutres cutres que sacan las distribuidoras extraidas a lo sumo de Betamax), audio tb cutre en el mismo plan. Pero he de decir que he visto DVDrips mucho peores, y que en la tele (como siempre) todos estos posibles defectos se notan mucho menos, y parecerá que estamos volviendo a los tiempos del VHS (aunque ya quisieran muchos VHS tener esta calidad). No sé si me explico, pero bueno, así son las cosas y así se las hemos contado.
DivX 5.0 640x448 968 kb/s (es 1h y 30min de peli)
Audio en MP3 a 96 kb/s y 44100 de Frecuencia.
Según mi persona: video de calidad pasable (posiblemente debido al original, que si es DVD debe de ser una de estas copias cutres cutres que sacan las distribuidoras extraidas a lo sumo de Betamax), audio tb cutre en el mismo plan. Pero he de decir que he visto DVDrips mucho peores, y que en la tele (como siempre) todos estos posibles defectos se notan mucho menos, y parecerá que estamos volviendo a los tiempos del VHS (aunque ya quisieran muchos VHS tener esta calidad). No sé si me explico, pero bueno, así son las cosas y así se las hemos contado.
-
Esta es la entrevista (o monólogo mejor dicho) que le hicieron hace pocos días por TV a Victor Erice, en el programa Versión Española, a raiz de la emisión de "El Sur".
En la entrevista, que no tiene desperdicio, nos habla sobre lo que hubiera sido "El Sur" si se hubiera completado la película, también nos cuenta por qué no se finalizó "El Sur":
regreso_al_sur.(Entrevista a V.Erice.2003)TVrip.DivX5.05.avi 
Datos:
-tamaño: 85 MB
- Duración: 21 min
- video: 320x192
- sonido: mp3 mono
El link no es mío, pero yo la tengo completa compartiendo. Aviso que la calidad de imagen no es para tirar cohetes y que el audio está algo desincronizado.

Gracias a Loco Peligroso por el ripeo.
Si no te lo bajas... tú te lo pierdes:
este tio tiene muchas cosas interesantes que contar.
El video también incluye imágenes curiosas como esta:

[Editado el 2/7/2003 por koki]
En la entrevista, que no tiene desperdicio, nos habla sobre lo que hubiera sido "El Sur" si se hubiera completado la película, también nos cuenta por qué no se finalizó "El Sur":
Datos:
-tamaño: 85 MB
- Duración: 21 min
- video: 320x192
- sonido: mp3 mono
El link no es mío, pero yo la tengo completa compartiendo. Aviso que la calidad de imagen no es para tirar cohetes y que el audio está algo desincronizado.

Gracias a Loco Peligroso por el ripeo.
Si no te lo bajas... tú te lo pierdes:
este tio tiene muchas cosas interesantes que contar.

El video también incluye imágenes curiosas como esta:

[Editado el 2/7/2003 por koki]
-
Je je, qué tiempos aquellos, mi primer ripeo, todavía no conocía esta web y aquel emule ¿o era edonkey todavía? no tenía lanzamiento ni nada parecido,
me alegro de que al final pudierais bajarla,
como dice morrallas, la calidad del DVD no era muy allá, y se hizo lo que se pudo,
ví el monólogo de Erice y la verdad es que impresiona, más que por lo que dice, que es interesante, por la intensidad con que habla, muy recomendable,
y aprovecho para sumarme a la petición de El sol del membrillo que se hace en otro hilo,
saludos
me alegro de que al final pudierais bajarla,
como dice morrallas, la calidad del DVD no era muy allá, y se hizo lo que se pudo,
ví el monólogo de Erice y la verdad es que impresiona, más que por lo que dice, que es interesante, por la intensidad con que habla, muy recomendable,
y aprovecho para sumarme a la petición de El sol del membrillo que se hace en otro hilo,
saludos
-
-
- cangurosuperduro
Publicado por Caramono en www.elitefreak.com
El Sur ( Víctor Erice, 1983 )

Sinopsis: “La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre; otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.
Año: 1983
Director: Victor Erice
Pais: España
Género: Drama
Reparto: Omero Antonutti,Sonsoles Aranguren,Icíar Bollaín,Lola Cardona,Rafaela Aparicio,Aurore Clément,Francisco Merino,José Vivó,Germaine Montero
Guión: Adelaida García Morales
IMDB 8.6/10
Datos Del Rip
Total Streams: 2
Running Time: 1:29:47
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - MP3 (0x55) CBR
Average Bitrate Per Sec: Mono 128 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
Variable Bitrate: No
VIDEO: XViD 1.03 Final
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 608 x 392
Average Bitrate Per Sec: 950 kb/s
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 134687
Tamaño: 698.87 Mg
Capturas Del Rip

Elink
El Sur (DVDRip Spanish XviD 1.0.3)(SEDG).avi 
Wenas, deciros que es una muy buena película, pero es uno de los peores dvds que me he encontrado, parece sacado de un Vhs. Dicho esto, espero
que la disfruteis
El Sur ( Víctor Erice, 1983 )

Sinopsis: “La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre; otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.
Año: 1983
Director: Victor Erice
Pais: España
Género: Drama
Reparto: Omero Antonutti,Sonsoles Aranguren,Icíar Bollaín,Lola Cardona,Rafaela Aparicio,Aurore Clément,Francisco Merino,José Vivó,Germaine Montero
Guión: Adelaida García Morales
IMDB 8.6/10
Datos Del Rip
Total Streams: 2
Running Time: 1:29:47
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - MP3 (0x55) CBR
Average Bitrate Per Sec: Mono 128 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
Variable Bitrate: No
VIDEO: XViD 1.03 Final
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 608 x 392
Average Bitrate Per Sec: 950 kb/s
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 134687
Tamaño: 698.87 Mg
Capturas Del Rip

Elink
Wenas, deciros que es una muy buena película, pero es uno de los peores dvds que me he encontrado, parece sacado de un Vhs. Dicho esto, espero
que la disfruteis

-
-
Información muy interesante para los angloparlantes:
jaapaap, de Fileheaven, me escribió:
- English subtitles for El Sur (synchronized for Mario release):
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=190574
.
jaapaap, de Fileheaven, me escribió:
Paulcito (a karagarga tracker) made subs for El Sur, I just added the link to titles.to
- English subtitles for El Sur (synchronized for Mario release):
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=190574
.