El Sur (Victor Erice, 1983) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Mandinosaur

El Sur (Victor Erice, 1983) DVDRip

Mensaje por Mandinosaur » Mar 11 Feb, 2003 10:33

YO lo considero un clásico, así que la pongo aquí :D

ed2k linkel.sur.1983.(divx5.ESP).by.MaRio.avi ed2k link stats

chonclitos

E-link El Sur de VIctor Erice

Mensaje por chonclitos » Mar 11 Feb, 2003 12:09

Lo pongan donde lo pongan en mi opinion lo es y por eso me la bajo.

Gracias.

koki

Mensaje por koki » Mar 11 Feb, 2003 12:33

Para mí siempre ha sido la mejor película que se ha hecho en España. Sobretodo teniendo en cuenta que su director, Victor Erice, sólo hace una película cada 10 años. Eso si no le roban los proyectos, como aquel del "Embrujo de Sanghai" que acabó dirigiendo Trueba.

La primera película de Erice, también muy buena, "El Espíritu de la Colmena" saldrá (o ha salido, no sé) en "DVD" con el diario El País. Ya veremos con qué calidad sale, teniendo en cuenta que, "el Espíritu..." no ha sido editada en DVD.

Sin duda "El Sur" junto con "Arrebato" son las dos películas más buscadas y menos encontradas de todo el cine español.

Lo único que he encontrado en la red de "El Sur" es:

http://akas.imdb.com/Title?0084740

Fue finalista a la Palma de Oro en Cannes.

Haber si alguien es capaz de encontrar alguna imagen de esta película en la red, es todo un desafio.

Será difícil bajársela porque, en eDonkey, sólo la tiene quien la ha ripeado. No consigo ponerme en comunicación con él.
Haber si entre todos conseguimos sacársela.

Una película genial, ¿quien no recuerda aquella nostalgia por el sur de España?
Aquellas estampas andaluzas, aquella música de piano impresionante, aquel baile de la pareja, a Iciar Bollain (actualmente directora de cine) en sus 15 años.

Lástima que nunca se rodara (ni se rodará) la 2ª parte, pero lo que hay filmado ya tiene su principio y fin.

Sí señor, lo mejor rodado en España.

-----------------------------

A veces me pregunto si la gente pone ciertas películas en su "incoming" sólo para presumir o si realmente quieren que nos las bajemos.

[Editado el 11/2/2003 por koki]

superlopez

Mensaje por superlopez » Mar 11 Feb, 2003 14:34

No se si será la mejor película de la historia del cine español, pero a mi es la que mas me gusta.
Ahora mismo empiezo a bajarla.

¿Por cierto hay enlaces del sol del membrillo?
Imagen

Chapulin

Mensaje por Chapulin » Mié 12 Feb, 2003 09:29

En cuanto llegue a casa me pongo a descargarlay la pongo en prioridad Lanzamiento, a ver si entre todos conseguimos que vaya palante.

La de tiempo que llevo detrás de esta peli.

Viva Erice coño¡¡¡¡

Saludos.

morrallas

Mensaje por morrallas » Mié 19 Feb, 2003 13:10

Lento, pero seguro. La fuente completa aparece y ahora mismo está conectada al servidor ed2k://|server|193.111.198.137|4242|/ para el que le interese. Yo llevo 62,13 MB, pero veo fuentes con hasta 12 partes, lo que supone unos 110 MB más o menos. Supongo que todos lo que la esteis bajando la tendréis en prioridad alta como compartida, porq así nos repartiremos mucho antes entre nosotros las partes que tenemos y no le pediremos a Mario partes que otros de nosotros ya hayamos descargado. Venga, saludos a todos.

morrallas

Mensaje por morrallas » Mar 04 Mar, 2003 11:59

Oleeeeeeeeee. Por finnnnn. Completa!!!!!!. Y compartiendo claro. Y hablo de El Sur, por supuesto. Venga, saludos a tutti. :cool:

koki

Mensaje por koki » Mar 04 Mar, 2003 12:04

¿Qué tal está la calidad de imagen?
¿y el sonido?

morrallas

Mensaje por morrallas » Mar 04 Mar, 2003 12:16

Pos bien, según el GSpot:
DivX 5.0 640x448 968 kb/s (es 1h y 30min de peli)
Audio en MP3 a 96 kb/s y 44100 de Frecuencia.

Según mi persona: video de calidad pasable (posiblemente debido al original, que si es DVD debe de ser una de estas copias cutres cutres que sacan las distribuidoras extraidas a lo sumo de Betamax), audio tb cutre en el mismo plan. Pero he de decir que he visto DVDrips mucho peores, y que en la tele (como siempre) todos estos posibles defectos se notan mucho menos, y parecerá que estamos volviendo a los tiempos del VHS (aunque ya quisieran muchos VHS tener esta calidad). No sé si me explico, pero bueno, así son las cosas y así se las hemos contado.

koki

Mensaje por koki » Mié 02 Jul, 2003 16:04

Esta es la entrevista (o monólogo mejor dicho) que le hicieron hace pocos días por TV a Victor Erice, en el programa Versión Española, a raiz de la emisión de "El Sur".

En la entrevista, que no tiene desperdicio, nos habla sobre lo que hubiera sido "El Sur" si se hubiera completado la película, también nos cuenta por qué no se finalizó "El Sur":

ed2k linkregreso_al_sur.(Entrevista a V.Erice.2003)TVrip.DivX5.05.avi ed2k link stats

Datos:

-tamaño: 85 MB
- Duración: 21 min
- video: 320x192
- sonido: mp3 mono

El link no es mío, pero yo la tengo completa compartiendo. Aviso que la calidad de imagen no es para tirar cohetes y que el audio está algo desincronizado.

Imagen

Gracias a Loco Peligroso por el ripeo.

Si no te lo bajas... tú te lo pierdes:
este tio tiene muchas cosas interesantes que contar. ;)

El video también incluye imágenes curiosas como esta:

Imagen

[Editado el 2/7/2003 por koki]

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Jue 03 Jul, 2003 00:30

Je je, qué tiempos aquellos, mi primer ripeo, todavía no conocía esta web y aquel emule ¿o era edonkey todavía? no tenía lanzamiento ni nada parecido,
me alegro de que al final pudierais bajarla,
como dice morrallas, la calidad del DVD no era muy allá, y se hizo lo que se pudo,
ví el monólogo de Erice y la verdad es que impresiona, más que por lo que dice, que es interesante, por la intensidad con que habla, muy recomendable,
y aprovecho para sumarme a la petición de El sol del membrillo que se hace en otro hilo,
saludos

giliposha

Mensaje por giliposha » Mar 11 Ene, 2005 12:18

es genial como entre todos conseguimos que las peliculas buenas de verdad sean mas accesibles, despues de ver este post y pasado un año esta tiene muchas fuentes.
Basta ya de cine-basura. Un saludo a todos.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 26 Nov, 2005 10:58

Publicado por Caramono en www.elitefreak.com

El Sur ( Víctor Erice, 1983 )

Imagen

Sinopsis: “La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre; otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.

Año: 1983

Director: Victor Erice

Pais: España

Género: Drama

Reparto: Omero Antonutti,Sonsoles Aranguren,Icíar Bollaín,Lola Cardona,Rafaela Aparicio,Aurore Clément,Francisco Merino,José Vivó,Germaine Montero

Guión: Adelaida García Morales

IMDB 8.6/10

Datos Del Rip

Total Streams: 2
Running Time: 1:29:47
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - MP3 (0x55) CBR
Average Bitrate Per Sec: Mono 128 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
Variable Bitrate: No
VIDEO: XViD 1.03 Final
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 608 x 392
Average Bitrate Per Sec: 950 kb/s
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 134687

Tamaño: 698.87 Mg

Capturas Del Rip

Imagen

Imagen

Imagen

Elink

ed2k linkEl Sur (DVDRip Spanish XviD 1.0.3)(SEDG).avi ed2k link stats

Wenas, deciros que es una muy buena película, pero es uno de los peores dvds que me he encontrado, parece sacado de un Vhs. Dicho esto, espero
que la disfruteis :wink:

Braistxu

Mensaje por Braistxu » Sab 26 Nov, 2005 13:36

Me apunto a la propuesta de zeppogrouxo

Papitu

Mensaje por Papitu » Sab 26 Nov, 2005 13:42

Desde luego, me apunto. Es una película imprescindible. ¡Lástima que Erice tuvo que acabarla sin terminarla!

CLICK

Saludos a todos.

koki

Mensaje por koki » Jue 22 Dic, 2005 10:36

Información muy interesante para los angloparlantes:

jaapaap, de Fileheaven, me escribió:
Paulcito (a karagarga tracker) made subs for El Sur, I just added the link to titles.to

- English subtitles for El Sur (synchronized for Mario release):

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=190574

.