Tideland (Terry Gilliam, 2005) DVDRip VOSE
-
-
-
-
-
-
-
La acabo de ver y me encanta, vuelve el Gilliam de Brazil o el Rey Pescador. Bonito cuento negro, aunque no es para tanto (la negrura). Increibles los actores sobretodo la niña (quien dice que los niños no actuan), ayuda a creerte toda su cuento-pesadilla. Lo que mas me gusta es que ves el punto de vista de la niña pero detectas la verdadera realidad que esta pasando, eso no es tan facil.Recomendable, eso si a los que odien a Gilliam y que sean "politicamente muy correctos" que ni lo intenten.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder
-
Negro, negro, no es, pero desagradable es bastante.
Por otra parte, la historia tampoco me despertó interés.
De las que menos me ha gustado de Gilliam. Sin embargo, prefiero que haga cosas como esta antes que otras del estilo de "El secreto de los hermanos Grimm".

Ha sido precisamente eso con lo que no he podido, para mi gusto ves demasiado perfectamente la cruda (o más bien podrida) realidad, nada de cuento de hadas. "Brazil" y "El rey pescador" tienen un toque más irreal y mágico que para mí las hacen más atractivas.Lo que mas me gusta es que ves el punto de vista de la niña pero detectas la verdadera realidad que esta pasando
Por otra parte, la historia tampoco me despertó interés.
De las que menos me ha gustado de Gilliam. Sin embargo, prefiero que haga cosas como esta antes que otras del estilo de "El secreto de los hermanos Grimm".
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music
-
Al menos hemos visto la misma pelicula, lo unico que lo que me gusta a mi a ti no te gusta. Yo por ejemplo me pierdo en Doce monos y Miedo y asco en las Vegas, no entiendo nada. Quizas lo que ma me gusta es que se da un aire a La noche del cazador (1955) obra maestra y tambien muy negra pelicula, Tideland no llega ni mucho menos a su nivel, pero quizas el ambiente.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder
-
Gilliam no me falla nunca. Para nada me ha parecido triste o cruda, todo lo contrario. He reído y sonreído todo el rato. Demuestra que un cuento bien hecho puede ser bonito más allá de la trama.
Un saludo.
Un saludo.

"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)
¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-
-
-
-
-
-
-
- pfffff
-
Una pregunta para quienes la hayan visto hace poco.
La vi hace bastante tiempo y ahora no consigo acordarme de una tontería argumental. ¿Cuál es el país o la ciudad de la que habla Jeff Bridges al principìo como si fuera un lugar mítico? Creo que tiene alguna foto o un cartel de ese lugar y le habla a la hija varias veces de él. ¿Nueva Zelanda, Australia, un país europeo?
La vi hace bastante tiempo y ahora no consigo acordarme de una tontería argumental. ¿Cuál es el país o la ciudad de la que habla Jeff Bridges al principìo como si fuera un lugar mítico? Creo que tiene alguna foto o un cartel de ese lugar y le habla a la hija varias veces de él. ¿Nueva Zelanda, Australia, un país europeo?
-
- Líder espiritual