zorpiento escribió:[aunque tb porcorosso, es una delicia... y en plan happy happy, totoro no esta nada mal, cada una a su estilo..
Tienes toda la razón
zorpiento, pido públicamente disculpas a Porco Rosso. Totoro me habían dicho que era muy infantil y me daba cosa bajármela, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad y me la estoy bajando a ver que tal. De todas maneras, como bien dices, todas las de Ghibli tienen su aquel. Laputa, Castle in the Sky (En la reedición en castellano, no se por qué

se han comido lo de Laputa) , Kiki's Delivery Service, la ya comentada aquí obra maestra Grave of the Fireflies, etc...
Por cierto, desde aquí quiero reivindicar a una película de Ghibli que no se la he oido nunca comentar a nadie y creo que merece mucho la pena: Pom Poko(Heisei Tanuki Gassen Ponpoko), por ahí la he visto con el nombre de "The Racoon War", ahora estoy en el trabajo y no puedo buscar los elinks (si me acuerdo luego los pongo).
Me pareció una fábula fascinante, que te lleva a meditar despues de ser vista y pensar en las moralejas que se extraen de ella...
Está en japones con subtítulos aparte en castellano. En mi opinión es así como hay que ver las de Ghibli. He visto alguna en japonés y luego la he visto en castellano y parece que sea otra película. Les ponen unas voces, creo yo, orientadas a público infantil, y hacen que los personajes parezcan Forrest Gump..
Feature Film: 16 July 1994 / 118 minutes
Director, Screenplay, Original Story: Isao Takahata
In Pom Poko (the Japanese title literally means "Heisei-era Raccoon War Pom Poko"), Tanuki (animals native to Asia which look like raccoons) living in the forest near a government construction project, are being threatened by the destruction of their habitat. Banding together and seeking help from other tribes of Tanuki, they live up to their traditionally mischievous reputation by changing their shape and trying to sabotage the construction effort.
When this fails, they stage one last great illusion, hoping to alert the city folk to the natural wonders being bulldozed to make room for yet another Tokyo suburb, before it's too late...
Es curiosa esta parte del foro porque se habla de todo menos de Wonderful days