tirapalla escribió:Un ripeo 1080p en relación a un 720p tiene un tamaño enorme. incompatible con nuestras conexiones (por lo menos la mía) aparte del problema de donde lo almacenas.
Hay de todo. Existen ripeos 1080p de menos o de poco más de 10 Gb, igual que ripeos 720p preparados para DVD5 que se quedan bastante escasos de calidad. El problema del almacenamiento es el mismo en ambos casos, y hay que pensar en tirar de discos duros portátiles, mientras se abaratan las grabadoras y los soportes vírgenes de alta capacidad. Yo he comprado hace dos semanas un Seagate de 750 Gb por 150 euros... podría guardar 50 ripeos de 15 Gb y me saldría cada uno por unos 3 eurillos. Me parece aceptable.
Por la velocidad de bajada no hay problema, si lo que interesa es más la calidad que la velocidad. Además, todos estos ripeos se distribuyen inicialmente por torrent o por pando, a velocidades espectaculares.
tirapalla escribió:Para luego, en la mayoría de los casos, tener una ganancia mínima o nula en calidad. Una cosa es que tenga una resolución "tal" y otra es que se tenga esas lineas de definición reales y no parezca simplemente una imagen redimensionada artificialmente (la mayoría de lo que veo).
Reducir una fuente 1080p a un ripeo 720p supone un recorte igual a hacer un DVDrip widescreen a 480 pixels de anchura, y no creo equivocarme si digo que, a estas alturas, a todos nos parecería eso una majadería. La diferencia de calidad siempre se nota si se parte de un soporte Bluray o HD DVD remasterizado y escaneado a Alta Definición, cosa que no ocurre con muchas emisiones HDTV que son, efectivamente, DVDs "hinchados".
tirapalla escribió:Y otra cosa, ¿cuantos tenemos un full HD para disfrutar de un 1080p?
¿Y apreciamos esas diferencias sentados a 2 o 3 metros en un sofa?
Los LCD FullHD se están poniendo baratitos. Ya hay modelos por menos de 1.000 euros, y habrá una bajada generalizada de precios estas navidades. El tema de apreciar o no las diferencias a la distancia a que nos situamos de la pantalla sabemos que no es relevante (poca gente usa un proyector FullHD o se sienta lo suficientemente cerca de su TV 1080p para distinguir Alta Definición real de un buen DVDrip). Lo relevante, según yo lo veo, es decidir si lo que queremos bajar es un ripeo "mejor que lo que tenemos" o bajar un ripeo "lo mejor posible".
Yo tengo una postura clara al respecto, y prefiero no hacer escalas intermedias entre resolución estándar y Alta Definición, pero todas las opciones son respetables, por supuesto.
Saludos.