El Espía (Billy Ray, 2007) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mié 26 Dic, 2007 09:13

Una peli capada por la Santa Mafia

El angelito Robert Hanssen, en cuya vida se inspira esta película, estuvo en el FBI d 1976 al 2001, fecha de su arresto. Durante gran parte de esos años trabajao a sueldo primero de la URSS y luego de la Rusia putinesca, por la módica suma de 1.400.000 dólares, más una no especificada cantidad de diamantes.

Pero lo curioso del caso es que el individuo era miembro activo del Opus Dei, cosa de la que Vd. no se enterará en la película, gracias al no muy conocido sistema del pay per no view. La secta del recordman mundial de canonización, José Escriba Albas de nacimiento y luego josemaría Escrivá de Balaguer ya tenía bastante con el villano de ficción que salía en el Código Da Vinci, para permitir otra película y esta vez sobre un villano real, así que igual que se paga para que aparezca una marca de coche o de licor, pagó para que no saliera la marca Opus Dei en la película.

Explico todo esto, porque la escena en la que el joven espía Eric O'Neill se arrodilla en el despacho para rezar, resultaría incomprensible de entender, sin conocer que es una práctica habitual opusdeística.

Cuando vuelva de mis vacaciones, contaré más detalles de la peli, calificada en la IMDB con un 7'3.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mié 26 Dic, 2007 10:51

Joer no queda más remedio q pinchas.
Muchas gracias a todos.
Salu2.

drakken

Mensaje por drakken » Jue 27 Dic, 2007 15:07

Tiene muy buena pinta, aunque es la primera vez que oigo sobre ella. La verdad es que a mí las de espías también me gustan mucho.
Muchas Gracias!

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Jue 27 Dic, 2007 16:30

Pues pincho, muchas gracias.
Yo pensaba que el tipo era espía y leo lo del Opus Dei y resulta que es pío.

Saludos y cuidado con los polvorones que anulan la capacidad para autocensurarse los chistes malos. :wacky:

sepul_82

Mensaje por sepul_82 » Dom 13 Ene, 2008 01:35

Yo la bajo también.

Muchas gracias!!

madmad

Mensaje por madmad » Sab 26 Ene, 2008 22:17

Una de espías, es una de espías.......

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Dom 27 Ene, 2008 12:35

Me apunto al ripeo de FH, gracias Shoo.

alegre

Mensaje por alegre » Dom 27 Ene, 2008 21:04

Vertigo escribió:Una peli capada por la Santa Mafia

El angelito Robert Hanssen, en cuya vida se inspira esta película, estuvo en el FBI d 1976 al 2001, fecha de su arresto. Durante gran parte de esos años trabajao a sueldo primero de la URSS y luego de la Rusia putinesca, por la módica suma de 1.400.000 dólares, más una no especificada cantidad de diamantes.

Pero lo curioso del caso es que el individuo era miembro activo del Opus Dei, cosa de la que Vd. no se enterará en la película, gracias al no muy conocido sistema del pay per no view. La secta del recordman mundial de canonización, José Escriba Albas de nacimiento y luego josemaría Escrivá de Balaguer ya tenía bastante con el villano de ficción que salía en el Código Da Vinci, para permitir otra película y esta vez sobre un villano real, así que igual que se paga para que aparezca una marca de coche o de licor, pagó para que no saliera la marca Opus Dei en la película.

Explico todo esto, porque la escena en la que el joven espía Eric O'Neill se arrodilla en el despacho para rezar, resultaría incomprensible de entender, sin conocer que es una práctica habitual opusdeística.

Cuando vuelva de mis vacaciones, contaré más detalles de la peli, calificada en la IMDB con un 7'3.
Envidio, se dice así, a vertiginoso por lo exuberante de sus vacances, por otro lado visto lo leido, cambia mi interpretacion del final de la película.

Creí que era una película que denuncia como el FBI no tiene ningun escrupulo en usar a jovene hijos de puta para sus fines ( Tan jovenes que todavía no saben que son unos verdaderos hijos de puta) y ahora resulta que lo que no sabemos es que son tan listos que usan a los miembros que el opus les envia pàra que medren para eliminar a los antiguos miembros del opus y adios opus in the FBI.

Visto lo que se preparaba para septiembre del 2001, cualquier representante del vaticano les tenia que estorbar, asi que lo de los de los rusos lo consideraremos la mentira... :mrgreen:

Y no es spoiler, que tiene merito, es que la película es una patata.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Vie 08 Feb, 2008 13:18

Completa y la vere hoy, tenía ganas de pillarla.

racso

Mensaje por racso » Dom 10 Feb, 2008 20:54

Descargando.
Muchas gracias.;)

juanval

Mensaje por juanval » Mié 13 Feb, 2008 16:06

me apunto también, gracias
laura linney me da un morbo que te cagas

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 13 Feb, 2008 16:24

Vertigo escribió:Una peli capada por la Santa Mafia

[...]igual que se paga para que aparezca una marca de coche o de licor, pagó para que no saliera la marca Opus Dei en la película.
¿Seguro?
1013
01:25:41,686 --> 01:25:42,968
Thanks for dropping by
unannounced...

1014
01:25:43,168 --> 01:25:45,770
and lecturing her about Opus Dei,
that was real helpful.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mié 14 May, 2008 13:15

Muy buena película, he visto la versión doblada encontrada en Elitefreak. Y es verdad, aunque solo se le haga mención en una frase, en la que el joven agente le recrimina al Hanssen que no el coma mas la olla a su consorte con cosas de la obra.
Jesuitas del gonzaga! juas juas
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras