A titulo orientativo, puedo decir:
Utilizo ARCalculator (actualizado a la ultima versión); el crop que se ha realizado es el que decide el propio programa (si lo hacía manual, me deformaba "peligrosamente" la imagen).
Una vez que hago el analisis de compresibilidad me dejaba la resolución "demasiado baja" (no recuerdo exactamente, pero andaba por los 500 y poco; también me cambió el tamaño final de archivo y, por lo tanto, el bitrate a aplicar -que era, con mucho, inferior al que se aplicó finalmente.). Por todo esto decidí dejar la resolución en la que tiene actualmente (640x352) que es la que me daba el programa antes del test de compresibilidad. ¿Puede tener esto algo que ver?... ni idea.
El DVD original indica como aspect ratio 2:35:1 (16:9) anamorfico (que es el mismo que el film original según imdb); por último, añadir que en la configuración del codec indiqué el Profile Level 5, que es el que siempre utilizo para codificar a partir de DVD.
En fin, como no soy un "gurú" de los ripeos, manifestar que conozco el error en el aspect ratio, pero no tengo ni idea de como dejarlo correctamente, si es que esto es posible... así que si alguien sabe decirme como se hace o donde buscar la información al respecto...
En este supuesto, no tengo inconveniente en volver a codificar el video con el aspect ratio correcto y en poner un nuevo e-link (a mí también me molesta, y mucho, ver las pelis recortadas...).
En mi descargo, pues que lo he dejado así para paliar en lo posible la deformación exagerada del video.

Disculpas y gracias...