Blade Runner (Ridley Scott, 1982) DVDR [Montaje Director]
-
- I was a friend of Harry Lime
-
-
Vaya cosa. Pues a ver si me apunto en unos dias. Hay que ver por qué *#@& no habrá salido en DVD todavía.
Saludos
Saludos
Último lanzamiento:
Una cara con ángel (Funny Face) (1957) (DVD-Rip Dual +Subs)
Una cara con ángel (Funny Face) (1957) (DVD-Rip Dual +Subs)
-
-
El unicornio sale en el minuto 41:00, cuando Harrison Ford está sentado en el piano, se queda dormido y sueña, y en el sueño sale un unicornio blanco.
Las verdes praderas salen
** SPOILER **
al final del todo, cuando los protagonistas se montan en el ascensor y luego huyen en un coche, la voz en off hace unos comentarios (muy importantes) y salen las famosas verdes praderas.
Gracias santizep.
Las verdes praderas salen
** SPOILER **
al final del todo, cuando los protagonistas se montan en el ascensor y luego huyen en un coche, la voz en off hace unos comentarios (muy importantes) y salen las famosas verdes praderas.
Gracias santizep.
Última edición por holleymartins el Dom 26 Jun, 2005 22:49, editado 1 vez en total.
-
Hola, Holleymartins, si y no, me explico:
-El unicornio sale, pero no en el minuto 41:00 sino en el 40:57
(pero lo daremos por bueno)
-La verde pradera ni de coña, salen de casa al ascensor, se encuentran la figurita de papel y se oye la voz en off que dice algo así: "lástima que no pueda vivir" (o algo parecido) y entran en el ascensor. Luego la pantalla se vuelve en negro y salen los títulos de crédito. Ni irse en coche ni las verdes praderas ni ná de ná...
Las dos versiones que tengo son idénticas. La primera estaba puesta de un foro alemán y subtitulada. Esta segunda es donde se lo han currado y han puesto el castellano.
Espero que te sirva
-El unicornio sale, pero no en el minuto 41:00 sino en el 40:57

-La verde pradera ni de coña, salen de casa al ascensor, se encuentran la figurita de papel y se oye la voz en off que dice algo así: "lástima que no pueda vivir" (o algo parecido) y entran en el ascensor. Luego la pantalla se vuelve en negro y salen los títulos de crédito. Ni irse en coche ni las verdes praderas ni ná de ná...
Las dos versiones que tengo son idénticas. La primera estaba puesta de un foro alemán y subtitulada. Esta segunda es donde se lo han currado y han puesto el castellano.
Espero que te sirva

-
-
-
Gracias santizep, pues lo que tenemos aquí no se trata ni del montaje original ni del montaje del director, así que me ahorro la descarga.
Se trata del montaje original pero al que le han cortado el final de las verdes praderas, donde la voz en off hace otro comentario que hace cambiar el final de la película.
Bueno, edito mi post de antes, porque se ve que los domingos por la mañana, la resaca hace spoilear
.
Saludos
Se trata del montaje original pero al que le han cortado el final de las verdes praderas, donde la voz en off hace otro comentario que hace cambiar el final de la película.
¿Pero queda alguien que no haya visto esta maravilla?.Buf, menos mal que ya la he visto porque.. menuda destrozada eh santizep?![]()
Bueno, edito mi post de antes, porque se ve que los domingos por la mañana, la resaca hace spoilear

Saludos
-
-
joder no me digais esas cosas que me pongo a llorar...
bueno, parece que tocará cancelar
lo que no entiendo es una cosa... Yo sólo he visto la DC, por eso pregunto:
Qué diferencias hay, a parte del final, con la versión original? Pq no creo que sea sólo el final de las praderas...
Entonces,
lo digo por que si las dos versiones se diferencian en más cosas (yo lo tenía entendido así), esto no tiene nada que ver con la DC, sino que es la VO pero sin el final... ???? 8O
A ver, EDITO, que la lío:
Creo que mi inteligencia ha logrado procesar los datos, y mi conclusión es la siguiente: Se trata del Vídeo de la DC con el audio español de la VO en el que le han capado el final... no?

bueno, parece que tocará cancelar

lo que no entiendo es una cosa... Yo sólo he visto la DC, por eso pregunto:
Qué diferencias hay, a parte del final, con la versión original? Pq no creo que sea sólo el final de las praderas...
Entonces,
alguien puede aclarar esto?Se trata del montaje original pero al que le han cortado el final de las verdes praderas, donde la voz en off hace otro comentario que hace cambiar el final de la película.

lo digo por que si las dos versiones se diferencian en más cosas (yo lo tenía entendido así), esto no tiene nada que ver con la DC, sino que es la VO pero sin el final... ???? 8O
A ver, EDITO, que la lío:
Creo que mi inteligencia ha logrado procesar los datos, y mi conclusión es la siguiente: Se trata del Vídeo de la DC con el audio español de la VO en el que le han capado el final... no?

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.
-
Esta pelicula nunca me la he llegado a bajar porque cada vez que busco en el foro sobre ella me lio mas y mas, no tengo ni idea de que versión bajar, cada uno dice la suya, seria interesante aclarar exactamente las caracterisiticas de cada version en un unico post, con caracterisitcas tecnicas, duracion, idiomas, etc...asi no no habria tanto lio y en un solo vistazo podriamos tener todas las versiones que hay y elegir la que creamos que es mas interesante.
-
** SPOILERS **shimoda escribió:alguien puede aclarar esto?Se trata del montaje original pero al que le han cortado el final de las verdes praderas, donde la voz en off hace otro comentario que hace cambiar el final de la película.![]()
Vamos a ver, intento de explicarlo. La versión que está posteada aquí no es ni el montaje original ni el montaje del director, es una mezcla.
· En el montaje original tenemos la voz en off, no tenemos el unicornio en el minuto 40:57, y si tenemos las verdes praderas al final.
· En el montaje del director no tenemos voz en off, si tenemos el unicornio y no tenemos las verdes praderas del final.
Por otro lado, ¿por qué son tan importantes las famosas verdes praderas?, porque mientras los protagonistas huyen en coche, la voz en off dice esto:
En realidad, el montaje original y el de director son versiones completamente diferentes. No sólo porque sin la voz en off la película es mucho más oscura, sino que además tienen finales distintos. En el montaje original vemos que tenemos un final feliz, mientras que en el montaje del director no.La voz en off escribió:Pero, ¿quién vive? Gaff había estado allí y la había dejado vivir. Cuatro años creía él. Estaba equivocado. Tyrell me había dicho que Rachael era especial. No tenía fecha de terminación. No sabía cuánto tiempo estaríamos juntos. ¿Quién lo sabe?
Lo que se ha posteado aquí para descargar, es: el montaje del director al que se le ha puesto el sonido del montaje original. Esto no ha dado como resultado el montaje original, porque:
1. Le sobra el unicornio.
2. Le falta el final feliz.
Espero haber aclarado algo.
-
Bien dicho holleymartins
(por cierto la version "del montaje original" posteada <a href=viewtopic.php?t=13907&highlight=blade+runner>aqui</a> en dual)

(por cierto la version "del montaje original" posteada <a href=viewtopic.php?t=13907&highlight=blade+runner>aqui</a> en dual)
-
iveldie,
sin duda alguna, te recomiendo la versión aqui posteada, que a pesar de ser un montaje, es lo mas parecido al esperado DVD con la versión 'Director's Cut', DVD que se supone saldrá este año... De momento, mejor esto que nada ... Si el trabajo hecho es tan bueno como se comenta, solamente sobraria la voz en off, aunque personalmente, me inclinaria por el final de la versión que tenemos aqui y de momento, prescindiria del detalle de esta voz en off, ya saldrá un DVD en condiciones tarde o temprano...
En el otro hilo abierto de Blade Runner tienes en español la versión de Vinacha, y en inglés los rips de Criterion, a parte de algun montaje con sonido VHS e imagen Criterion (hay unos enlaces e el hilo)
Saludos
sin duda alguna, te recomiendo la versión aqui posteada, que a pesar de ser un montaje, es lo mas parecido al esperado DVD con la versión 'Director's Cut', DVD que se supone saldrá este año... De momento, mejor esto que nada ... Si el trabajo hecho es tan bueno como se comenta, solamente sobraria la voz en off, aunque personalmente, me inclinaria por el final de la versión que tenemos aqui y de momento, prescindiria del detalle de esta voz en off, ya saldrá un DVD en condiciones tarde o temprano...
En el otro hilo abierto de Blade Runner tienes en español la versión de Vinacha, y en inglés los rips de Criterion, a parte de algun montaje con sonido VHS e imagen Criterion (hay unos enlaces e el hilo)
Saludos
-
Eso no es correcto, el DVD con el montaje del director si está a la venta, yo lo tengo, y esta es la carátula original de ese DVD:llonguet escribió:te recomiendo la versión aqui posteada, que a pesar de ser un montaje, es lo mas parecido al esperado DVD con la versión 'Director's Cut'

La "pega" que tiene esta edición (editada en España) es que no tiene audio en español, sólo en inglés y alemán.
Lo que no está a la venta en ningún lado es el montaje original, y de ahí que aparezcan montajes raros como este, que no es ni una cosa ni otra, sino otro montaje distinto a los dos "oficiales".
Si lo que quieres ver es el montaje original, bájate el ripeo de Criterion en 2 CD's (que viene de Laser Disc), que está en V.O., y si la quieres ver en español, pues une los 2 Cd's, lo pasas a a 25 fps y pégale este audio (según las instrucciones del compañero ESB, que se ha currado el audio):

Subtítulos

Audio en castellano:

Para bajarte el montaje del director no sabría decirte, yo me compré el DVD, pero leete este hilo con detenimiento, seguro que hay algún enlace.
El problema es que no hay editado ningún DVD de Blade Runner con audio en español, sólo existe el del montaje del director y no está doblado. De ahí que la gente intente hacer sus propios montajes. Pero cuidado, el que está aquí posteado (podrá gustar más o menos, eso ya es otra cosa) no es ninguno de los dos montajes "oficiales", es un tercer montaje raro alternativo Made in Spain (dicho con todo el cariño, porque seguro que ha tenido mucho trabajo hacerlo)
Saludos
-
No me interesa para nada el audio español, por lo tanto deberia bajarme la version de cirterion en laser disc con subtitulos en español y luego la version editada en españa tambien con subtitulos, quemarlo juntito en un dvd y asi tener ambas versiones ¿es eso correcto?...de todas formas si va a salir en dvd pronto creo que me esperare, aunque siempre tendre que bajar uno de los dos ya que por lo visto son totalmente diferentes...que mania con sacar diferentes versiones de una misma película, es que nos tienen mareados

-
Totalmente correcto.iveldie escribió:deberia bajarme la version de cirterion en laser disc con subtitulos en español y luego la version editada en españa tambien con subtitulos, quemarlo juntito en un dvd y asi tener ambas versiones ¿es eso correcto?...
Lo de que va a salir en DVD pronto está por ver. Cada cierto tiempo salen rumores, pero de momento nada de nada.