Año 1981
Duración 120'
País
Director Andrzej Zulawski
Guion Andrzej Zulawski, Frederic Tuten
Música Andrzej Korzynski
Fotografía Bruno Nuytten
Reparto Isabelle Adjani, Sam Neill, Margit Carstensen, Heinz Bennent, Johanna Hofer, Carl Duering, Shaun Lawton, Michael Hogben, Maximilian Rüthlein, Thomas Frey, Leslie Malton, Gerd Neubert, Kerstin Wohlfahrt, Ilse Bahrs, Karin Mumm, Herbert Chwoika, Barbara Stanek, Ilse Trautschold, Harry Riebauer, Dragomir Stanojevic
Productora Gaumont, Oliane Productions, Marianne Productions, Soma Film Produktion
Género Drama | Terror
SINOPSIS
Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa. (Filmaffinity)
Todos sabemos que esta película es más rara que un perro verde, pero intentar verla en español con el espantoso doblaje gallego del 2000 hace que sea un auténtico horror.
Encontré un Beta que me animé a comprar por si traía el doblaje original de cine. Con tan mala fortuna que la bobina estaba rota, la cinta en un estado pésimo y sólo pudimos recuperar un 60% de la misma.
Tuve la suerte de conseguir una segunda cinta Beta (más cara que la anterior pero aún dentro de mis posibilidades) y BINGO!!! se ve genial (falla un poco el tracking al principio), pero lo más importante es que el sonido es bueno y se trata de un doblaje infinitamente superior al del DVD o el que emiten las plataformas. Estamos casi seguro de que se trata del DOBLAJE ORIGINAL DE CINE.
Como siempre muchisimas gracias a DannyKayeFDob que se ha encargado de digitalizarla.
La subo aquí tal y como me la ha pasado él. En formato ISO.
Si alguno quiere pasarla ya a AVI o MKV adelante. Y si os gusta el doblaje nuevo y alguien se quiere animar con un ripeo aprovechando el aniversario y el lanzamiento de la misma en 4K edelante.
Como comento por aquí un placer poder compartir estas joyas perdidas. Lo de los datos técnicos ddl archivo no me acuerdo como se ponía. Intenté subir unas capturas para que no quedara esto tan soso pero tampoco me sale. Me siento un inutil integral. Disculpad. COmo ocurrió con Zombie podeis ayudarme a mejorar este post con esas cosas. Gracias
https://mega.nz/file/8Ls2RLQa#G7zX1CKBQ ... 495HB5UH5M
Y aquí el enlace hecho tan amablemente por nuestro amigo hdjzgz que ha incluido el doblaje original de cine, el del DVD del año 2000 y la VO; En los comentarios de abajo nos explica cómo. Mil gracias compañero
ed2k://|file|La.posesi%C3%B3n%20-%20Andrzej%20Zulawski,1981%20(TRIAL%20Spanish%201981-2004,%20Ingl%C3%A9s).mkv|2884921921|DBA47262B2DFB8F6CFC24CEBB145AEB8|h=CKT7TNSMSXXDFQE5M2CXJZ6NU7WWVHVY|/